pago del coche por adelantado

Tema en 'General' iniciado por lucas, 3 Jul 2014.

  1. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Yo en mi caso lo he comprado en otra provincia, por lo que no podía ir a verlo, pero también me dijeron que una vez lo tenían los del concesionario, lo tenía que pagar para que comenzasen los trámites. Le comenté que antes de pagar quería que lo fuese a ver a mi hermano que vive allí a que revisase los puntos importantes, que tiene los packs, fecha de fabricación, que no tenga rallones o golpes, etc... y no me pusieron ningún problema.
    Que menos que ver por lo que pagas esa pasta...
     
    A ciudadano le gusta esto.
  2. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eloy, lo que te hicieron a ti es lógico, no van a matricular un coche a tu nombre sin que lo pagues, es lo que ha dicho Peris, pero por lo menos te lo dejan ver a ti o a otra persona y sabes que esta allí y lo revisas, lo tocas y lo ves, pero yo tenia que soltarle treinta mil pavos a un tio en base a su cara bonita porque dice que el coche esta en Barcelona y en una semana lo traen...

    Ya se que lo normal es que no hubiera pasado nada, es un concesionario oficial con muchos años de vida pero......... Quizás sea deformación porque trabajé en un despacho de abogados y he visto que estas cosas en la vida real pasan, se largan con el dinero y se te queda una cara de gili....

    Pregunté a excompañeros mercantilistas y me dijeron que ni se me ocurriera, que como el del concesionario hiciera un pufo estaba jodido. Ya puedes denunciar y reclamar e ir adonde quieras con el recibo que no te vale de nada (perdonar el rollo pero es que todavía me enciende la sangre:thumbsdown:).
     
    Tony68, Eloy, ciudadano y 6 otros les gusta esto.
  3. Nemmoch

    Nemmoch Forero Activo

    Ubicación:
    Talavera.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Partiendo de la base que yo paguè una señal de 500 €, cuando llegò el coche me dijeron que podìa verlo, pagarlo y a posteriori harìan matriculaciòn, pero antes de nada tenìan que tener el dinero, por lo tanto antes de ver el coche, (lo comprè en Madrid y me pilla a 120 km y me falta tiempo) ya tenìan el dinero en su poder.

    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo puesto que al final hay que soltar una pasta a unos tios que ni conoces ni sabes si realmente son de fiar, sì, es un Conce oficial, pero quien te dice que no cogen la pasta y salen corriendo.....y luego a lamentarse.
     
    A julogu le gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hay mucha diferencia entre unos concesionarios y otros, en todas las marcas, por eso unos piden 500 € de señal y otros 2.500, depende del volumen de ventas, y porque algunos saben que lo tienen todo vendido.

    Los que venden mucho no tienen problemas para adelantar el dinero, y esperar a que el cliente vea el coche y termine de pagarlo. Pero lo que sí es claro es que ninguno matriculará un coche sin antes haberlo cobrado entero.
     
    A OTO, Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  5. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy de acuerdo al 100% contigo. entonces que se supone que debes hacer. Porque yo por ejemplo, mi hermano lo vio y el num de bastidor coincide con el que me dieron por email a mi. Pero sigo teniendo las mismas garantias que tu, que pasa si por ejemplo el concesionario cierra en esta semana...
    Entonces cual se supone que debe ser el proceso? Para que esa semana en la que entregamos el dinero y matriculan y hacen tramites no haya riesgo para nadie... Algun documento que deba entregar el concesionario? Pregunto porque desconozco... Esta claro que el conce no va a correr ningun riesgo, pero entonces ese riesgo nuestro es inevitable?
     
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que pregunta o dice lucas es pagar el coche por adelantado “Pronto tendré el coche en el garaje y me han pedido del concesionario que realice el pago por adelantado…” suponemos que ni siquiera está cerca del concesionario. Si recordáis a un forero le paso que le llego el coche y le faltaban paks que había pedido, creo que se los quería poner el conce después "el safeti y no sé qué más…" :roflmao::roflmao::roflmao: EL SAFETI EN EL TALLER :roflmao::roflmao::roflmao:. No lo he vuelto a ver por aquí, pero seguro que alguno de vosotros os acordareis de él, se metió en unos cuantos hilos con el mismo problema.
    No sé si alguno conoció esta noticia…http://www.europapress.es/economia/...resuntas-estafas-clientes-20081119143244.html
    La seguí unos días pero no sé cómo termino, pero da un poquito de miedo :(
     
    julogu, Marko, willo y otra persona les gusta esto.
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eloy: el pago se debe hacer por transferencia o cualquier otro sistema que deje traza, si aún así no te fias del concesionario pues vete a otro, y si no toca rezar para que no cierre esa semana.

    Se dan casos de esos, pero son muy raros con concesionarios oficiales, más bien con compra-ventas.
     
    A Eloy y Alejandro les gusta esto.
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo estuve buscando en el axesor (una base de datos mercantil) y el registro mercantil datos del concesionario (no vi nada raro) y luego me puse a buscar cosas sobre estafas en concesionarios y me lo encontré.

    Pero bueno tampoco nos pongamos agoreros. Esto puede pasar en agencias de viajes, inmobiliarias, etc., donde no hay "bienes físicos" en un concesionario es mas complicado y son casos muy puntuales, sobre todo como dice Porrua en compraventas.

    Pero claro cuando el que pone el pone el dinero es uno pues la cosa cambia, con el follón del papeleo se atrasó todo, (estabamos a 3 de agosto cuando llego el coche al puerto) y me tenia que ir de vacaciones (el día 8) con el coche enteramente pagado y sin poder recogerlo hasta el día 2 de septiembre.

    Como quería estar tranquilo en vacaciones y no estar todo el rato sufriendo, pues financié y me olvide. Si al final resulta que comprar el coche es un mal trago, se te quita la ilusión:thumbsdown:.

    Por suerte el día 2 de septiembre es mi cumpleaños y que mejor regalo que llevarme puesto el nuevo Mazda CX-5. :geek::geek::geek::geek::geek:. Con eso se me quitaron todos los males
     
    Eloy, Tony68, Marko y otra persona les gusta esto.
  9. Terra

    Terra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Arctic White
    Yo lo hice todo por Internet pero a 6000 km de mi casa y pagué por adelantando y lo vi el día que lo recogí.
     
    A Francisco SC y OTO les gusta esto.
  10. bardero

    bardero Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    +1. En mi caso exactamente lo mismo; pero a 350 kmts, en lugar de 600. Como era una pasta gansa tomé unas precauciones antes de pagar:
    - Contrasté el número de bastidor que me dió el conce con VW España. También modelo, versión y extras.
    - Contrasté el número de cuenta para el pago con VW España. Afortunadamente, los pagos cuando te compras un VW en conce oficial se hacen a través de un Banco propio de VW (sí, es cierto, VW tiene banco propio)
    - Pedí las últimas cuentas anuales depositadas por el conce (la empresa soporte, claro) en el Registro Mercantil de Madrid, para comprobar el estado patrimonial de la empresa (otra cosa es que las cuentas depositadas en el Registro estuvieran falseadas, pero ahí ya estamos hablando de la comisión de un delito).
    Y como dice el compañero, la primera vez que vi físicamente el coche fue cuando acudía a buscarlo. Previamente me enviaron fotos. Y todo Ok.
    Saludos
     
    A Marko, JAVMAN y ciudadano les gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tomé precaución de consultar el estado de cuentas del conce, vi fotos, del bastidor, de mi coche, y tenía pantallazos del programa informático que ellos manejan donde aparecen todos los datos del vehículo y su estado.
     
  12. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    De jovencito cuando ibas a la discoteca a ligar.......¿tomabas tantas preucaciones?:D:D:D:D:D

    Saludos JAVMAN
     
    A Porrua y JAVMAN les gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, ja, ja,... como para no haberlo hecho estando a 600 km.
     
    A Marko y ram les gusta esto.