Parece estrecho...

ZASKAR-RX8

Forero Habitual
Color
Meteor Grey
Cada día me cruzo con unos cuantos CX-5, se venden como churros estos trastos :)

Por delante se ve bastante bien, pero visto desde detrás se le ve bastante estrechito/esmirriado y no ayuda para nada la sección de neumático y lo metidas que van.

Alguien se ha animado a poner otras llantas para contrarrestar esta sensación?

Observáis lo que digo o soy yo un raro??? :D

Yo llevo las llantas del Mazda 6 que son 7,5" ET45 (las originales de 7" ET50) y además neumático 235 (225 original). Así estoy mas o menos en medidas y se ve algo mas ancho. Igual le meto mas adelante unos separadores no muy grandes, detrás... tengo que medirlo bien para que no me sobresalga del aletín.

Si a mi también me da esa sensación al mirarlo desde atrás, yo creo que es por la altura.

Si, la vista lateral es magnífica, pero desde detrás... bueno, veo que no soy raro, a todos os parece igual jeje.

Bueno, pensad en los que lo ven por detrás diran... buf, que rápido se aleja el delgaducho ese:D:D

Se ven estrechos, pero para ir por la nieve va mucho mejor que los rodillos de BMWs y AUDIs. (eso sí, con neumáticos de invierno!)

image.jpeg La misma impresión tuve y por eso cambie las llantas a 18 con 8.5" de ancho con neumáticos 235. Aquí dejo unas fotos.

Pd. Disculpar la demora y la poca prolijidad de las mismas

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    76,5 KB · Visitas: 81
Última edición:
Cada día me cruzo con unos cuantos CX-5, se venden como churros estos trastos :)

Por delante se ve bastante bien, pero visto desde detrás se le ve bastante estrechito/esmirriado y no ayuda para nada la sección de neumático y lo metidas que van.

Alguien se ha animado a poner otras llantas para contrarrestar esta sensación?

Observáis lo que digo o soy yo un raro??? :D

Pues sinceramente yo lo veo así por detrás. En todo caso el nuestro lleva las ruedas grandes de corte de diamante y en el mío menos todavía lo veo como dices.

Alguien ha montado neumático 235 a la llanta 19 de Luxury que es de 7"?

el nuevo lleva 235 en la llanta 19, por lo menos eso creo

Yo tengo el nuevo y llevo 225. La duda esta es la anchura de la llanta, es de 7"...y el máximo ancho de neumático para esta llanta es 225

correcto lo he visto en la ficha y son 225/55/19

Yo tengo el nuevo y llevo 225. La duda esta es la anchura de la llanta, es de 7"...y el máximo ancho de neumático para esta llanta es 225

Eso es según tablas, pero esas tablas no tienen en cuenta el perfil del neumático. Y como el perfil es un % de la anchura, cuanto mas ancho el neumático, mas perfil se tiene y se pueden montar ciertas medidas no incluidas en la tabla.

Además al ser algo mas ancho el neumático, la llanta esta mas protegida :thumbsup:.
.

Última edición:
Eso es según tablas, pero esas tablas no tienen en cuenta el perfil del neumático. Y como el perfil es un % de la anchura, cuanto mas ancho el neumático, mas perfil se tiene y se pueden montar ciertas medidas no incluidas en la tabla.

Además al ser algo mas ancho el neumático, la llanta esta mas protegida :thumbsup:.
.
Jústamente. Sin ir más lejos, el neumático de serie en mi Grand Vitara es 235/60 en llanta de 16x7. Y le he puesto 235/70R16. Según la web de Hankook, para ese neumático, la llanta más recomendable era justo esa, la de 7" de garganta. Cuanto más alto el perfil de un neumático, más ancho puede entrar en la misma garganta.
Sé de gente que al GV le ha puesto 31x10.5R16 (eso es más o menos como un 255/75R16).:thumbsup:

Volver