Percances: mal de muchos...

Tema en 'General' iniciado por Beast&Best, 1 Mar 2014.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los primeros " incidentes ", son los que más duelen, pero tras el cabreo inicial, una mano de pintura y ya no te acordarás más. No se puede hacer otra cosa.:thumbsdown:, ¡ mientras no sean más graves !, ( hay que ser optimista ).:)
     
    A julogu y ciudadano les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu lo has dicho.

    Por cierto creo que hablan de tí en Avistamientos y han puesto foto y todo, jeje
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/avistamientos.227/page-83#post-80165
     
  3. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Recuerdo el fin de semana que estrené mi Seat Toledo. Lo llevé al pueblo y un chaval bajando a toda leche una cuesta en bicicleta acabó subido encima del capó bici incluída. Salí del coche y vi un rallonazo negro por todo el capó, me apetecía cortarle los huevos pero era un chaval del pueblo que tenía una deficiencia psíquica y tube que tragar saliva. Al final el rallonazo era de la goma del manillar de la bici que se quitó sin problemas y sólo quedó una marca apenas perceptible. Desde entonces no tube ningún accidente mas y el coche va a hacer 15 años.
     
    A Beast&Best, monhm y willo les gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, me toca subir una "experiencia" sufrida por mis propias carnes. Sucedió hace dos domingos, el mismo domingo que falleció Paco y por respeto decidí no escribirla hasta que hubiera pasado un tiempo.

    Iba yo tan tranquilo de camino al centro comercial Xanadú, hablando con mi hermana y un amigo cuando al entrar en una incorporación (creo que era a la M50) el coche de delante (un Xsara granate) se para en seco, yo no lo ví en un primer momento, pero mi hermana me pegó un aviso "cuidado!". Por supuesto, en el escaso tiempo, al hacerme cargo de la situación ví que si frenaba me lo comía (no, no iba rápido, de hecho iba por debajo de la velocidad máxima de la vía) así que pegué volantazo a la izquierda. El coche reaccionó fantásticamente, ni un latigazo, la trazada perfecta. Al llevar casi cruzados los 3 carriles, veo por el rabillo del ojo un reflejo plateado, así que nuevo volantazo a la derecha mientras dejaba pasar a otro coche (seat ibiza plata o aluminio) hasta colocarme en el carril de la derecha (increíble el coche, ni se inmutó).

    Os comentaría si hice algún cambio de marchas, o más reacciones si me acordara, pero en ése momento trabajaban mis instintos, yo no era consciente de ir haciendo nada.....ni de ver ni escuchar nada que no fuera mi corazón desbocado.

    Ya una vez en el carril de la derecha, "desperté" digamos (creo que fueron los instintos los que trabajaron en el momento anterior) sin un rasguño, ni el coche, ni los ocupantes.

    En fin, un "susto" más de los que te das por la carretera, tras esto me enteré de lo sucedido a Paco, con lo que la tarde de aquel domingo fue "negra" en muchos sentidos. Por fortuna, a la vuelta del Xanadú condujo mi amigo, puesto que a mí no me llegaba la camisa al cuerpo...

    Lo que sí me ha quedado claro es que......en la carretera los 5 sentidos y si los pasajeros hablan.....no tienes porqué participar en la conversación, pues hasta en el momento más insospechado puede pasar algo que te obligue a tener reflejos rápidos.

    También decir que desde mi vuelta no he cogido el coche hasta este viernes que me toca hacer una visita a un amigo de Logroño xD
     
    Beast&Best, ALOS, Izam y 16 otros les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A proposito de lo que comenta Marko... una recomendación que siempre hago.

    Montar en moto en cuidad te enseña a conducir de otra manera... "con los 5 sentidos y un ojo en el culo o_O". Nunca vuelves a conducir un coche de la misma manera, ya que adquieres el instinto de superviviencia que te aporta el andar en moto jugandote el tipo :thumbsup:.

    Si no teneis moto... alquilar una un fin de semana. Con un scooter basta.

    Alquiler motos:
    https://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLL_esES367ES368&q=alquiler moto
     
    Última edición: 9 Abr 2014
    Beast&Best, Francisco SC, JAVMAN y 6 otros les gusta esto.
  6. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Marko por lo que indicas has hecho la prueba del Alce con un CX-5 :). Enhorabuena.

    [​IMG]

    Me alegro que no pasara nada
     
    Francisco SC, JAVMAN, pass y 4 otros les gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿qué es la prueba del alce? no veo bien el esquema...
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Donde la cago Mercedes con el clase A XD..,,
    Me alegro muchísimo de que no os pasara nada Marko . Cuidado ahí fuera chicos ;)
     
    Francisco SC, pass, Marko y otra persona les gusta esto.
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es una prueba que se inventaron los suecos porque al parecer por eso lares es frecuente el encontrarse un alce en mitad de la carretera :thumbsdown: y como durante muchos días al año están heladas si frenas en el hielo te pegas el guarrazo por lo que hay que esquivar el alce dando un volantazo a izquierda y luego otro a derecha para volver a la carretera y todo ello sin pisar el freno...

    Se hizo famoso porque lo probaron hace muchos años en el por entonces nuevo clase A y resulta que volcaba...por lo que tuvieron que llamar a revisión a todos lo que habían hecho y cambiarles el eje trasero, porque no quedaba bien eso de que diera vueltas de campana :roflmao: y lógicamente cambar la fabricacion de los que quedaban.
     
    Beast&Best, ALOS, monhm y 6 otros les gusta esto.
  10. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    Tienes toda la razón.

    Montar en moto hace que conduzcas tu vehículo y por defecto el de todos los demás que te rodean
     
    julogu, Francisco SC, OTO y 2 otros les gusta esto.
  11. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
     
    A Francisco SC, JAVMAN y willo les gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal


    Me alegro de que sólo fuese un susto . La diosa Fortuna estaba de tu lado...;)
     
    A Francisco SC, Marko y willo les gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Markos eres un crak del volante. :thumbsup:
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  14. maiken

    maiken Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo/Irlanda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Algo parecido me sucedio a mi hace unos 3 años mientras iba en mi antiguo Opel Corsa, atendiendo al movil (error de juventud :(). Sin embargo entre que el Corsa no reacciona tan bien como el CX-5 y que probablemente cuando quise cambiar de direccion era demasiado tarde.... le acabe dando al de delante en la esquina derecha trasera :(.
    Lo cierto es que a su coche casi no le paso nada, pero el mio....:cry: Parabrisas roto, cambiar toda la defensa, ambos airbags....un cristo :confused:

    Desde entonces, el movil solo con manos libres y sin apartar la vista de la carretera....de todo se aprende :thumbsup:
     
    pablopedro, Francisco SC, willo y 2 otros les gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A un crack del volante no le hubiera pasado éso, ni le hubieran quitado puntos Forklift.......como bien ha dicho pablopedro.....ése día la diosa fortuna me echó una mano ;)
     
    A Francisco SC, willo y Alejandro les gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    Me alegro, jodo, vaya susto os llevasteis tu y esa damisela llamada fortuna....:D.(mi hermana y un amigo, ja...):p:D:D
     
    A Francisco SC, willo y Marko les gusta esto.
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Habéis vuelto a nacer Marko.

    Efectivamente, yo que soy motorista, entiendo perfectamente lo que dice Willo, tienes que conducir con todos los sentidos puestos en la carretera, y no se admite despiste alguno.
     
    Maverick, Gerdth, willo y 2 otros les gusta esto.
  18. Marko, me alegro de que sólo fuera el susto, y me alegro mucho de que tengas esos reflejos que os salvaron. Chapeau.

    Coincido plenamente en la nobleza de reacciones de este coche, que es de lo mejor que tieneDesde hacie tiempo lo que busco yo son coches que a base de seguridad activa puedan evitar situaciones que otros vienen a paliar con sus estrellitas euroRenaultNCAP de los huevos. Prefiero no tener un choque antes que saber que puedo sobrevivir a él.
     
    pablopedro, willo, pass y otra persona les gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso me comentó el amigo que venía (camionero de profesión) que gracias a los reflejos salvamos la situación, pero te aseguro que no iba tranquilo en absoluto y hasta que no lo dejé aparcado no me dejaron de castañetear los dientes.....
     
    A Francisco SC y pass les gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    lo bueno es contarlo y que no suceda mas, me alegro que quedara en susto:)
     
    A julogu, willo y Marko les gusta esto.