Percances: mal de muchos...

Tema en 'General' iniciado por Beast&Best, 1 Mar 2014.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hay un producto que se usa para pulir relojes, aquellos que tienen la cubierta de plexiglás (algunos Omega ya antiguos pero de gran prestigio entre los entendidos) y que se rayan con mirarlos, que perfectamente puede servir para pulir estos espejos que, como dice Francisco SC, tienen el azogue por la cara externa. No recuerdo qué producto es pero lo busco; de hecho, lo necesito porque, no sé cómo, tengo bien rayado el display del climatizador...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo al reloj le doy con pasta de dientes (denivit) y un paño de algodon y disimula las pequeñas rayas.
     
  3. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se en que sentido lo lees tu, yo lo digo en el sentido necesario hombre, que si hay un paso de peatones y alguien cruza tienen que parar, o lo de un ceda o un stop y esas cosas :) un minimo para circular deberian saber si comparten la via. No es nada despectivo eh. Igual que creo que muchos conductores deberian conducir como el dia que se examinaron (con la experiencia adquirida y quitando los nervios y el canguele :roflmao::roflmao:) pero algunos cuando tenemos el carnet parece que nos olvidamos de algunas normas :)

    Voy a tener que cambiarme el avatar para que no dudeis de mi buena intencion ;)
     
  4. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo de la pasta de dientes tambien lo he leído para los espejos, pero no me he atrevido a probar :thumbsdown:....
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si al final necesitas cambiarlo, ya hay recambio no original mas barato.

    El que te pongo además es azul (antideslumbrante) y gran angular (es decir que la parte mas exterior del espejo permite ver el angulo muerto (aunque estos coches tienen un sistema que indica cuando hay un coche o moto en el angulo muerto) . Y como verás tiene las conexiones para el sistema electrico y calentable. Y te lo pongo por que sale mucho mas barato que el original 40,36€ con portes a España incluidos.

    http://www.aliexpress.com/item/Worl...mirror-electric-heated-mirror/1277485351.html

    MIS DUDAS (No veo por ningún sitio que ponga nada de esto, probablemente lo ponga en chino, a ver quien lo traduce, jeje))
    1/ Imagino que hablan de un espejo, no del juego
    2/ No pone si es izquierdo o derecho
    3/ No sabemos si hablan de un espejo normal o de policarbonato (que seguramente sean así para poder ver la señal del angulo muerto... aunque este espejo es gran angular)
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Entiendo que habrá que indicarlo en el pedido en el momento antes de pagar.....
     
  7. ¡Cuidado! Ese es para la versión sin avisador de ángulo muerto (supongo que hay países en donde no llevan el sistema). Los que se necesitan aquí son diferente (y más caros): tienen en una esquina una pieza donde va fijado el led del indicador de ángulo muerto:

    [​IMG]

    Por lo que he visto en internet, se están vendiendo tres modelos:

    - Con calefacción y con avisador
    - Con calefacción y sin avisador
    - Sin calefacción y sin avisador

    Mira, este es sin ninguno de lso dos sistemas (pero tambien es OEM Mazda).

    [​IMG]
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya decía yo que me parecía muy barato. Mil gracias Francisco.
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tu avatar no me impresiona!!! :D:D

    Lo digo simplemente en el sentido de que todo usuario de la vía está sujeto a las normas, las conozcan o no...

    Te diré más... Aquí en el pueblo donde vivo (Majadahonda) lo de las bicis roza el nivel de la esquizofrenia. El Ayuntamiento ha montado un carril bici (más para pasear que para otra cosa) que cruza cada pocos metros diversos pasos de cebra. Un conductor que se acerque a uno de esos pasos de cebra por los que cruza el carril bici se encuentra con la siguiente señalización: señal cuadrada con fondo azul con un peatón (preferencia del peatón en el paso de cebra), y, justo debajo, una señal triangular con un bici en medio (peligro, bicicletas). A su vez, el ciclista que se aproxima al paso de cebra por el carril bici se encuentra un cartel que dice: "Haga parada de seguridad". ¿Quién tiene preferencia en el paso de cebra, el coche o la bici?

    A fuerza de frenazos los coches han acabado asumiendo que la bici es un peatón y le ceden en los pasos de cebra, pero, en ese caso, el ciclista no tiene preferencia. De hecho, un paso de peatones está diseñado para un conductor pueda ver venir a un peatón, no una bici (que circulan más deprisa). Hace cosa de un mes, una chica que venía en bici me echó la bronca porque no paré en un paso de cebra para que ella pasase... Pero es que ni la vi llegar, porque la visión del conductor del coche se adapta a la llegada de un peatón, al paso de un peatón. Vamos, que miré a la izquierda y no venía nadie; mire a la derecha y lo mismo. Y, en esos segundos, llegó la tipa a toda leche con la bici (por la izquierda) y me echó la peta como si los pasos de cebra fueran para cruzar en bici.

    Le pedí que parase para explicárselo pero no hubo manera.

    Lo que cuento arriba es un caso típico de señalización confusa. Y las señales de tráfico tienen que ser absoluta y meridianamente claras.

    En esto, el Ayuntamiento nada y guarda la ropa. Como siempre. Un día habrá un tragedia y la culpa, por supuesto, será del conductor del coche.

    En otra ocasión, un poco después de ese "percance", salía del garaje de mi urbanización, que cruza una acera (como todos) sin apenas visibilidad. Pues lo mismo: mientras miraba para un lado, con el morro medio asomado, llegó un crío en bici a toda hostia por el otro (por la acera, claro, no por la despejada calzada que tenía a su entera disposición), y la bronca que me echó su madre (¡casi matas a mi hijo!) es digna de mejor causa.

    Quiero decir con todo esto, como conclusión, que si el ciclista no vela por su propia seguridad, mal vamos.
     
    Última edición: 3 Mar 2014
    Sir.Tim, xciber, Francisco SC y 4 otros les gusta esto.
  10. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Francisco SC y Willo! Ya veo que no son un simple espejo... A ver si tengo suerte y me ahorro el cambiarlo...
     
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fran, no es que hayan países donde no usen ese sistema, es que el sistema de ángulo muerto viene con los pack Comfort y/o Safety.

    Si no montas ninguno de los dos, no tienes sistema de aviso de ángulo muerto. :)
     
    A Francisco SC, Beast&Best y Marko les gusta esto.
  12. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Sobre el tema de los ciclistas, como con todo lo demás, es una cuestión de RESPETO Y EDUCACIÓN. Hay de todo en el mundo, pero si no nos respetamos.......mal asunto.
    Lo digo desde el punto de vista de ciclista, motero y cochero. Todo puede convivir.

    En lo que se refiere al séñor del carrito debería tener algún seguro de responsabilidad civil, más que nada por estos casos.
     
    A Alejandro y Gerdth les gusta esto.
  13. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo, en el mes de Noviembre de 2013, me llevé por delante un lindo jabalí. Imagina como quedó el paragolpes. Pero bueno, después de uno nuevo, faros nuevos y mano de pintura, como nuevo
     
    A Gerdth le gusta esto.
  14. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    :eek:
    Algo leí sobre eso webpa... Tengo entendido que el seguro no cubre los jabalíes. Te tocó pagarlo a ti?
     
  15. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El seguro cubre el golpe si llamas a la guardia civil, hacen informe y el jabalí está muerto delante tuya. Como ese no fue mi caso, ya que el jabalí salió por patas, me tocó pagarlo a mí, si. Menos mal que lo tengo a todo riesgo, pero en el taller, cuando lo apañaron, me comentaron que la factura rondaba los 5.000 euros.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pero... entonces sí te lo cubrió el seguro. Es que me han dicho que aunque sea a todo riesgo no cubre el choque contra jabalí, y en mi zona también hay muchos (y no hay guardia civil, sinó mossos) :unsure:
     
  17. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El jabalí iba en bicicleta?.;)
     
    Sir.Tim, xciber, Marko y 5 otros les gusta esto.
  18. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Depende de si tu seguro te cubre contra "animales salvajes" (por cierto, los niños no entran en esta categoria).
    En muchas compañias lo tienes que pagar aparte.
     
    pablopedro, Gonzalo57, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  19. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si ocurre en un coto privado de caza el responsable es la asociación de cazadores correspondiente siempre y cuando puedas demostrarlo
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguro que iban sus rayones en horizontal, y sin casco.
     
    pablopedro, pass, Alejandro y otra persona les gusta esto.