Percances: mal de muchos...

Pues q putada Izam. Lo siento.
Tendrás q denunciar al ciclista y como dice Javman, si tiene seguro de hogar se tendría q hacer cargo.
Y si no, el consorcio de seguros.
En fin, ya nos contarás.

Que faena Izam, imagino que la policia habra echo un atestado con el te pasas por el seguro y haber que te dicen.
¿que años tendria el chico? , ya que si es mayor de 18 años se podrá declarar insolvente ya que has comentado que no queria cooperar mucho.

Yo cuando reclame al seguro que no estaba conforme con el arreglo y dije que me habian dañado otras partes que no eran del propio arreglo, me dijeron que al haber otras partes tenia que ser abrir nuevo parte, (2º parte del año), o que hablase con el taller para ver si reconocian los fallos, que así ha sido.
Mi primer error fue decirles que me habian dañado otras partes con rebote de pintura, les tenia que haber comentado que no estaba conforme con la reparación a secas, (pero con el cabreo que llevava solte todo por esta boquita).:mad:

Lo tengo a todo riesgo pero con franquicia. Y no voy a emplear yo mi seguro cuando es otro el que me ha dado, ¿no?. Con mi seguro me toca pagar la franquicia, y creo que no es justo que tenga que hacer eso.
No se como va lo de los daños propios, (es la primera vez que tengo a todo riesgos) dos dudas a ver si entre todos aclaramos por nuestras experiencias:
1 Si das parte del golpe contra la bici siendo responsable esta, ¿el seguro te lo arregla como daños propios y luego reclama al culpable?
2 Si no consigues reclamar al contrario , ¿luego se podria dar un nuevo parte como daños propios? o ¿el seguro dice que esos daños ya estaban de otro parte?.

Hay muy buenos chapistas y pintores que te harán un trabajo a tu entera y plena satisfacción.

Como ha comentado Peris hay muy buenos chapistas, que yo haya tenido este tropiezo no significa que no hayas buenos profesionales. Yo lo lleve a esta carroceria por que era el servicio oficial de Mazda y pensaba que serian finos ( que iluso), otros golpes que arregle mis anteriores coches no tuve queja, salvo en mi 1º coche el Forfi XR2 que me lo pintaron entero en garantia por decoloramiento me lo entregaron con "Crateres" en la pintura de techo y porton trasero, reclamación y ha pintar de nuevo.

No se como va lo de los daños propios, (es la primera vez que tengo a todo riesgos) dos dudas a ver si entre todos aclaramos por nuestras experiencias:
1 Si das parte del golpe contra la bici siendo responsable esta, ¿el seguro te lo arregla como daños propios y luego reclama al culpable?
2 Si no consigues reclamar al contrario , ¿luego se podria dar un nuevo parte como daños propios? o ¿el seguro dice que esos daños ya estaban de otro parte?.

Si no tienes parte amistoso, firmado por la otra parte o él da parte a su seguro diciendo que él es el culpable, o hay un atestado diciendo lo mismo, cualquier parte que dés sera por cuenta tuya y la compañia así lo contabilizara.
Por eso es tan importante poner una denuncia para evitarlo.

Puedes dar cuantos partes quieras con tu seguro, la compañia siempre los contara como partes tuyos y al año siguiente te aumentara la prima a pagar. Ellos rara vez pierden.

Yo cuando le reclame al carrocero le indique que sino reclamaría al seguro que tengan de responsabilidad civil contratado ellos, y me contesto:no no tranquilo que tendria que pasar su perito, que era mas complicado, que se hacia cargo el y me lo volvia a arreglar

Jueee, que mala suerte y que follón. Pues calma y mucha paciencia, y sigue los consejos que dan estos hombres que son muy sabiduriosos

Chic@s, muchas gracias a tod@s. Esto da gusto.

El caso es que antes de comentar aquí nada ya había dado el parte al seguro, pero el parte es el atestado que hicimos con la policía, por lo que creo que por ahí no tengo problema de penalizaciones. Vamos, ¡solo faltaba eso! De momento está todo un poco complicado, pero espero que al final todo llegue a buen puerto.

Disculpar mi escueto mensaje, pero hoy he estado bastante liado todo el día y ahora necesito descansar. Iré contando.

Un saludo.

Joder, que mala suerte Izam,espero que todo se resuelva satisfactoriamente, una mano de chapa y pintura, nuevo otra vez y ya no te acordarás más...;)

Bueno, pues ya tengo el coche "arreglado". Y como a vulcan, me han hecho una buena... Creía que el hecho de no llevarlo a un taller Mazda iba a ser mejor, puesto que además no era un taller cualquiera, parece ser que era de lo mejor de la zona.

Como me temía, la tonalidad, aunque para otros ojos pueda ser imperceptible, al sol se nota que no es la misma. El "dorado" que lleva por debajo del rojo, ya no aparece, notándose en contraste con el paragolpes y puerta.

El reborde que encara al parabrisas, una de las zonas tiene como muescas, parece un cuchillo. Me he dado cuenta al ir dentro del coche.

El reborde que llega a la altura del faro, tiene un escalón, literalmente, de exceso de barniz o qué sé yo.

Han pintado también la aleta opuesta, ¡la que no tenía nada! o_O Pero encima mal, ya que hay una zona que tiene como un puntito (polvo probablemente) que al sol también se nota. Crea sombras.

Y para colmo ahora el capó me vibra! Antes no lo hacía. Efectivamente, llevo buen disgusto. Mañana iré a ver qué puedo hacer.

Han tenido el coche 9 días y ya me dijeron que tuvieron problemas con el capó. Lo tuvieron que volver a hacer. Han mencionado que la chapa es finísima y les ha dado muchos quebraderos de cabeza para enderezarlo.

Ah, también me han rascado un limpiaparabrisas. No sé cómo! Quizás al quitar el capó, con los enganches.

:(:(:(:(:(

vulcan, ¿tú como quedaste?

Bueno, pues ya tengo el coche "arreglado". Y como a vulcan, me han hecho una buena... Creía que el hecho de no llevarlo a un taller Mazda iba a ser mejor, puesto que además no era un taller cualquiera, parece ser que era de lo mejor de la zona.

Como me temía, la tonalidad, aunque para otros ojos pueda ser imperceptible, al sol se nota que no es la misma. El "dorado" que lleva por debajo del rojo, ya no aparece, notándose en contraste con el paragolpes y puerta.

El reborde que encara al parabrisas, una de las zonas tiene como muescas, parece un cuchillo. Me he dado cuenta al ir dentro del coche.

El reborde que llega a la altura del faro, tiene un escalón, literalmente, de exceso de barniz o qué sé yo.

Han pintado también la aleta opuesta, ¡la que no tenía nada! o_O Pero encima mal, ya que hay una zona que tiene como un puntito (polvo probablemente) que al sol también se nota. Crea sombras.

Y para colmo ahora el capó me vibra! Antes no lo hacía. Efectivamente, llevo buen disgusto. Mañana iré a ver qué puedo hacer.

Han tenido el coche 9 días y ya me dijeron que tuvieron problemas con el capó. Lo tuvieron que volver a hacer. Han mencionado que la chapa es finísima y les ha dado muchos quebraderos de cabeza para enderezarlo.

Ah, también me han rascado un limpiaparabrisas. No sé cómo! Quizás al quitar el capó, con los enganches.

:(:(:(:(:(

vulcan, ¿tú como quedaste?
Sin palabras...

Vaya manazas Izan, a mi me lo volvieron a pintar el tono de color yo lo veo bien, el rebote de pintura que tenia en cristales limpio. el exceso de pintura que no estaba bien liso por falta de lijado esta bien.
Ahora en alguna zona tengo alguna motita de porqueria en la pintura (polvo ), y las zonas grises de plasticos de las puertas estan un poco manchadas de polvo de los lijados y pulidos, imagino que se iran quitando con los lavados y la suciedad de la lluvia, YA NO QUIERO QUE LO VUELVAN A TOCAR.

Hable con el perito de que la moldura del paso de rueda no me gustaba como estaba reparada, ya que se nota como vieja y me la van a poner nueva, pero en otro taller porque le comente que a ese taller no lo volvia a llevar que eran unos chapuzas Talleres Hoberen= CHapuceros.

Al final lo llevo a otro taller y cuando tengan la moldura me llamaran para cambiarla, al hablar con el jefe de taller del nuevo taller, me comento que hay unos liquidos para igualar los tonos de los plasticos porque incluso suele haber diferencias con los plasticos nuevos aunque el coche tenga poco tiempo.
Tambien llame al taller Mazda indicandoles la chapuza que me habian echo en su taller subcontratado de chapa, el jefe extrañado y me dice que va a hablar con la carrocria con un tal Iñigo, y le digo ¡que Iñigo si es Jon, ¿pero a donde lo has llevado? me pregunta pues donde me hiciste la campaña de los espejos retrovisores (pintado de carcasas). y me suelta el de mazda : "no hombre ya no lo llevamos alli desde hace dos meses".

Pero mamonazo no podeis avisar a vuestros clientes via correo electronico que no cuesta nada, porque yo recogí alli los espejos hace 3 meses y ya te habia comentado que tenía un roze, y seguro que si no le llevais coches es porque son muy finos trabajando:mad::mad:.

Lo llevo a ese talleres Hoberen pensando que es vuestra carroceria oficial y resulta que ahora ya no lo es, vamos increible:mad::mad:, para mear y no echar ni gota

Lo de los rebordes puede ser porque ,segun me explicaron, debe poner unas almohadillas en las juntas de las puertas para que no pase barniz al interior y en vez de encintar ponen eso para evitar esos rebordes o lineas de que zona se pinta.

Imagino que en los focos harán lo mismo

Yo hacia muchos años que no pisaba una carroceria y no recuerdo que fuera tan chapuceros, es que de dos arreglos yo e Izan dos chapuzas

Me dejais asombradísimo.........para mal :(

Izam, que mala suerte, con lo mal que sabe tenerlo que pintar, y encima no lo dejen como debiera. Supongo que te darán alguna solución.

Volver