PERÚ : consumo, Derco, Tunning, problemas, viajes...etc!

Tema en 'General' iniciado por Jesus Pareja, 4 Jul 2014.

  1. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Estimado, me paso lo mismo, mi mujer casi se desmaya,,jajaja, me costo 290 dolares porque le hice mantenimiento nocturno, el cual no incluyo balanceo,,, normal porque yo lo habia balanceado antes por mi cuenta. Mi maquina me gusta, pero evaluare dentro de 3 años el retornar a Toyota, creo que los precios son menores,,,jejeje. un abrazo :thumbsup:
     
  2. DAKAR76

    DAKAR76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estimados Disculpen la demora al responder... con respecto al sonido al dar vueltas que publiqué hace un tiempo atrás, aparentemente era generado por el asiento, hice ajustes de posición y desapareció por completo.
    Siguiendo con el tema del consumo a mi me da entre 39km/galón en ciudad (Mi marcador está en 9.7) y eso que a veces lo piso y lo uso en modo secuencial.
    A mi me pasó que en los primeros 1000 a 2000 el rendimiento fue excesivo pero luego mejoró notablemente. Ya me había preocupado pero según un foro de España es normal que suceda.

    Saludos
     
  3. Peruano

    Peruano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Es el precio claro que Derco no tiene un precio fijo varia según el local entre unos 40 o 50 dolares
     
  4. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica

    Hola, Realmente lo uso muy poco en ciudad ciudad, porque hago recorridos largos por la panamericana, pero el mix es de 42 km x galon, y cuando digo que voy por la panamericana no es via libre!!, es el traficaso de la panamericana norte que es horrible y te estancas aveces por horas, o el ritmo es de 40 , 50 o 60 por hora con frenadas, es como pasearse por la ciudad, jejejeje. Ahora, yo no soy de pisar el carro para avanzar, en realidad, lo piso muy poco porque el carro avanza practicamente solito, lo uso siempre en secuencial.
     
  5. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica

    Consulta,

    Siempre te marco como promedio 9.7 o al principio era menos o mas?

    gracias.
     
  6. pepexcp

    pepexcp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola , el mío va por el mantenimiento de los 10k acá en trujillo me cobran 700 soles, le parece bien?? Saludos!!
     
  7. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Fijate bien que aceite te van a poner, porque una ves en trujillo le iba a hacer mantenimiento y no tenian el sintetico sino el mineral, y no es bueno cambiar de tipo de aceite si desde un principio usas el sintetico.
     
  8. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Esta semana llame a DERCO para preguntar el filtro Polen del aire acondicionado, el que se encuentra detrás de la guantera. Bueno, resulta que DERCO lo vende en mas de 90 $ dolares incluido IGV, es decir, casi 300 nuevos soles.

    Este filtro se debe cambiar obviamente dependiendo del uso que le demos al carro, pero en promedio son cada 10 mil km o como les digo, viendo como esta!, en mi caso, yo no tenia idea de este filtro, y menos que DERCO no lo cambiaba, porque hasta los 20 mil km nunca le cambiaron el filtro o mencionaron la existencia de este.

    Al saber el precio decidí traérmelo, es el mismo modelo pero en fabricación OEM con el papel filtro de la mas alta calidad.

    Me quedan solo 04 unidades y las estoy vendiendo en S/ 100 nuevos soles.

    Me envían un mensaje privado para coordinar.

    Saludos,
     

    Adjuntos:

    A Ricardo Tejada le gusta esto.
  9. Peruano CX-5

    Peruano CX-5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima - Perú
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Johann véndeme el filtro te dejo mi numero 979903900
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si quedáis, queremos fotos de los foreros del otro lado con sus autos.:thumbsup:
     
    gusiel, Francisco SC, willo y otra persona les gusta esto.
  11. CARLOSMAZDA626

    CARLOSMAZDA626 Nuevo Forero

    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    HOLA A TODOS, DESPUES DE VARIOS AÑOS CAMBIARE MI MAZDA 626 DEL 87 POR UNA CX5 MECANICA 2.0 AWD GS CORE Año de fabricación 2014 – modelo 2015. ya me enviaron la tarjeta de propiedad, y creo que en 7-10 días me entregaran el carro 0 kilómetros. Estuve navegando en algunos foros y veo que hay problemas con DERCO, y algunos muy serios, espero con ilusión que no me toque un cx5 con fallas.
    Me pueden informar, por favor, como se realiza la entrega del carro en Ate??.
    1. Con cuanto de kilometraje en promedio entregan el Mazda?
    2. Es necesario llevar un mecánico para que chequeo toda la parte mecánica, sobre todo el kit de embrague y la caja, que en algunos cx5 pueden estar con fallas ??
    3. que otros consejos me recomiendan chequear el día de la entrega.
    La verdad estoy muy ilusionado con mi nuevo cx5, pero por otro lado muy preocupado por DERCO.
    Saludos y gracias anticipadamente.
     
  12. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Carlos

    Yo tengo una CX5 2014 GS Core 2FWD version automatica secuencial y me la entregaron en Derco de Ate. El killometraje que tenia la camioneta era de 170km aprox, asumo lo rodado en Japon mas lo rodado en Peru ( desde el puerto a su local ) Imposible que te lo entreguen en 0km.

    El dia de la entrega lo que te sugiero revisar es que no tenga ningun raspon y que todos sus accesorios esten completos. Lo de llevar un mecanico creo que no es dado que es una camioneta nueva , no una usada.

    La camioneta es muy buena , suerte con ella.
     
  13. CARLOSMAZDA626

    CARLOSMAZDA626 Nuevo Forero

    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias Giancarlo,
    Me llama la atención los 170km de recorrido, creo que en promedio deben ser alrededor de 50-75km como he leído en otros foros de entrega de carros nuevos como nissan, en Japón los autos los trasladan en camiones especiales, que también hay aquí, pero supongo derco no los renta. Además, también los mecánicos de derco deben probar los autos aumentando los kilómetros. Seguiré tu consejo y revisaré con detalle el auto.
    Por lo pronto, tengo una copia de la tarjeta de propiedad y solo falta 7 o 10 días mas de espera.
    saludos
     
  14. Maxvepinto

    Maxvepinto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arequipa
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos, les comento que finalmente y después de mucho indagar, visitar concesionarias y realizar pruebas de manejo me decidí por la CX5, la verdad me encanto, como dicen una vez que te subes a un Mazda ya no te quieres bajar. En unos 10 días me la entregan, el modelo es una MT 2WD GS CORE IPM, saludos.
    Algún recomendación sobre en que debería fijarme más al detalle cuando me la entreguen? Ahh y otra consulta alguien pudo conseguir la tarjeta de mapas sd?, estoy que busco en Ebay, pero solo hay para EEUU y Europa, se agradece los comentarios, gracias.
     
    A Marko le gusta esto.
  15. Alex PPrado

    Alex PPrado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima - Peru
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Buenas tardes con todos, un gusto participar por primera vez en un foro!. Soy de Lima-Perú y me intereso mucho el foro (luego de leer infinidad de paginas) por su dinámica y respeto. Ingreso al foro ya que estoy a 03 días de decidir mi compra, ya que mis dos opciones son Subaru XV Limited ó la Mazda CX 5 High.
    Espero sus comentarios como conocedores del tema.
    PD. Mi situación es : recorrido ciudad Surco a Los Olivos 06 días a la semana (50km por día), y con ganas de escaparme los días libre y vacaciones (rutas cortas). Soy divorciado y me escaparía con mi hijo o maximo dos personas mas...
     
    A Francisco le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Alex, veo que has encontrado el hilo específico peruano:thumbsup:

    Por favor, agradeceríamos que te presentaras para darte una calurosa bienvenida, como hemos hecho todos, en la sección correspondiente

    Preséntate

    .
     
  17. Alex PPrado

    Alex PPrado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima - Peru
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Zeal Red
    :thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  18. Alex PPrado

    Alex PPrado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima - Peru
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Buenas tardes, me gustaría mucho de su apoyo para definir el dilema de la compra, alguien tiene observaciones de la versión MAZDA CX 5 AWD High / versión Perú.
     
  19. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenos dias estimados. Espero hallan recibido sus CX5 en optimas condiciones, un defecto o caracteristica de este carro es que la capa de pintura es delgada, por lo que al pulirlo, previa entrega, puede tener defectos de pintura, a mi me paso en los bordes de 2 puertas, me di cuenta una semana despues, pero como era algo minusculo, lo dejè pasar. Por otro lado, les queria hacer el siguiente comentario/consulta: dañe la pinura de mi carro, una camioneta se me pego y se daño la puertas por raspar con su parachoque cromado (camioneta de las antiguas) , ir al consecionario para reparlo sale caro, pensaba llevarlo a algun sitio comun y corriente, pero se ha dañado en una zona de acabado tipo angulo (linea curva en la parte inferior de la puerta posterior), por lo que pienso no puedo llevarlo a cualquier taller. Si alguno de uds tuvo una experiencia similar y conoce un buen taller, me gustaria sus recomendaciones. Espero me puedan ayudar, un fuerte abrazo para todos, y no se olviden contarnos sus experiencias de viaje. ATTE
    Jesùs Alejandro.
     
  20. CARLOSMAZDA626

    CARLOSMAZDA626 Nuevo Forero

    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estimados amigos, hace 10 días recibí mi Mazda CX5 MECANICA 2.0 AWD GS CORE Año de fabricación 2014 – modelo 2015, frontal de panal de abeja. le cuento algunas incidencias en la entrega.
    1. tenia 133km de recorrido, cosa que me parece en exceso, pero tenia casi menos de 1/4 de tanque con gasolina de 95. 2. el jebe de la puerta trasera estaba despegado. 3 cuando le dije que programara por bluetooth mi numero de teléfono, ya habían 3 números de usuarios registrados, los cuales fue borrando poco a poco. 3. revise cuidadosamente la pintura y no había rasguño felizmente.
    me dijeron que no pase de 80km/h hasta los primeros 1000km, por lo cual hasta el momento no uso la 6ta velocidad. es un carro espacioso y se siente pesado y da la sensación de lentitud, será porque manejo con precaución por ser un carro nuevo. El motor excelente, a veces no percibo el sonido que me indica que debo hacer el cambio como en mi antiguo carro, tampoco tiene señales en el tablero de recomendación de hacer el cambio, pero tendré que acostúmbrame. El i-stop es una pasada, sobre todo porque en cada semáforo esperas por 30 o mas segundos, con el trafico de lima. me parece que esta comenzando a fallar, porque a veces se prende solo sin pisar el embrage, acaso tiene un tiempo de tolerancia??, además cuando debería estar el i-stop del tablero apagado sigue prendido y viceversa.
    Pero no van a creer lo siguiente, después de permanecer dentro del carro escuchando música y con el AC rendido por solo 10 minutos, se descargo la batería y no quiso encender el botón start/stop, me quede tirado, tuve que traer un mecánico y me comento que la batería estaba descargada, se coloco los cables y logro prenderse, me comento el mecánico que al ser nuevo y estar parado la batería se descarga y agota, es decir, no recarga como nuevo. He llamado a dercomazda y tuve que programar una cita de revisión que lo harán mañana. Espero usar la garantía y me indiquen las fallas o cambio de batería?.
    por favor, pueden comentar respecto al i-stop y la batería. Si alguien sabe como se activa la alarma interna de fabrica se lo agradeceré mucho.
    saludos
    saludos