Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, chicos, ua tengo mi cx5, gasolina, y estoy anonadado con este tema. He dejado un 323, con 265000km y 17 años cumplidos, y con los discos de freno sin un surco, y....... Sin cambiarle las pastillas delanteras, es cierto!!, por eso no comprendo el problema del CX 5

Pues me parece IMPOSIBLE hacer 256.000 kms con las mismas pastillas o_O :confused: :eek:

En cualquier caso problemas de este tipo en los frenos se producen bastantes en muchas marcas y modelos. Yo tuve dos 330cd y esto no me paso, ahora no frenaban nada de nada, el conjunto de frenos era malísimo... y en el segundo lo cambie entero por uno bueno (no recuerdo la marca), y no era el único, en el foro BMW hay cientos de foreros que han hecho lo mismo.

.

Pues es CIERTO, no tengo porque mentir, y es más, las traseras sólo las he cambiado una vez,por originales mazda, eso sí, los discos traseros están más degastados. Por eso no entiendo porque los del cx5_ ,salen mal, porque mazda ya de buen fabricante de discos,. Lo que yo notó en el mío es como un tacto esponjoso, no se, .. Lufgo al bombear una vez se endurece un poco, es normal??

Y has cambiado las traseras y no las delanteras? y los discos traseros mas desgastados?... no se pero eso no es normal, lo habitual es que desgasten mas los delanteros, mas o menos dos juegos de pastillas delanteras por una trasero. Al revés no lo he visto nunca :confused:o_O

Mi coche, el gasolina, 165, es de este mes de febrero 2016, elpedal se nuta muy blando, y al bombear se endurece, además tengo la sensación que alarga mucho la frenada, como si hubiera que pisar muy fuerte. Soy de frenada suave, de ahí lo de la duración de discos y pastillas de mi anterior mazda, a parte de la calidad del material. Wilo... Es como te lo cuento , ! Aunque nadie se lo crea!

Pues es CIERTO, no tengo porque mentir, y es más, las traseras sólo las he cambiado una vez,por originales mazda, eso sí, los discos traseros están más degastados. Por eso no entiendo porque los del cx5_ ,salen mal, porque mazda ya de buen fabricante de discos,. Lo que yo notó en el mío es como un tacto esponjoso, no se, .. Lufgo al bombear una vez se endurece un poco, es normal??
Yo en todos los que he tenido ha sido asi

Yo en todos los que he tenido ha sido asi
Cierto. Si hablamos de un endurecimiento progresivo, sobre todo después de apretar fuerte el freno, también todos mis coches lo han hecho así.

Pero si es sólo por bombear sin ejercer presión, y hay un cambio drástico del tacto del pedal, eso es al parecer lo que decían en el TSB de la bomba de vacío que podía indicar problemas en la misma...

Mi coche, el gasolina, 165, es de este mes de febrero 2016, elpedal se nuta muy blando, y al bombear se endurece, además tengo la sensación que alarga mucho la frenada, como si hubiera que pisar muy fuerte. Soy de frenada suave, de ahí lo de la duración de discos y pastillas de mi anterior mazda, a parte de la calidad del material. Wilo... Es como te lo cuento , ! Aunque nadie se lo crea!

Hola compañero , igual no han salido bien purgados los frenos de fabrica que te lo miren en el concesionario.
Y por eso notas el tacto esponjoso, y necesitas bombear para tener buen tacto de frenada

Cierto. Si hablamos de un endurecimiento progresivo, sobre todo después de apretar fuerte el freno, también todos mis coches lo han hecho así.

Pero si es sólo por bombear sin ejercer presión, y hay un cambio drástico del tacto del pedal, eso es al parecer lo que decían en el TSB de la bomba de vacío que podía indicar problemas en la misma...
Me refiero al endurecimiento progresivo

Discos rectificados y pastillas cambiadas ( me aseguran que lo han hecho), falta probarlo en carretera.

firmado, como sabemos si tomarán en cuenta esa solicitud?

Pues no lo sabemos :D. Bueno, imagino que si lo hacen sacaran algún boletín con los cambios... aunque lo veo difícil. Hablamos de toda la producción de CX-5 y Mazda6 :eek:. Ojalá, porque falta hace :rolleyes:

.

Willo, tu si que eres sensato, yo tampoco me creo 265.000km, que pastillas le abran puesto, o bien cuántos embragues.

Yoyoba, discos de frenos rectificados nunca y si son los delanteros que son dobles jamas, te ahorras algo pero puedes gastarlo en Chapa y pintura con suerte.:roflmao::roflmao:.

FranciscoSC, tu como experto no crees que al cambiar de coche se nota el freno, los modernos lleban doble servofreno, el cual hace que al pisar el pedal parece que se hunde hasta el fondo, eso es con el vehiculo parado pero si frenas con el vhiculo en marcha ya va muy suave.:sick::sick::sick::sick:.

Referente a los materiales de los frenos, yo en pastillas Necto, discos Brembo, embragues Valeo, amortiguadores Blistein o Koni, son un poco mas caros pero la seguridad es lo primero, también ay otras marcas.:):):):).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver