Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Con el catalán te ayudamos unos cuantos:)
"Manda carallo", ahora habrá que aprender idiomas para entrar en el foro:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. Pues quitando castellano, galego, portugués, inglés, japonés e italiano, en el resto no me defiendonada bien:cautious::cautious:
Con el catalan facil. Te esperamos en la proxima botifarrada y empezamos...

Por sia...
يكون موضع ترحيب Giramondu. يرجى التوقف عن المنتدى أعرض نفسك وتقول لنا شيئا أكثر عنك وسيارتك كما فعلنا كافة الأعضاء الآخرين، ونحن على ما نحن فيه.

Por sia...
يكون موضع ترحيب Giramondu. يرجى التوقف عن المنتدى أعرض نفسك وتقول لنا شيئا أكثر عنك وسيارتك كما فعلنا كافة الأعضاء الآخرين، ونحن على ما نحن فيه.
Se sobreentiende perfectamente , maño

Dejaros de gilipolleces... no es el hilo apropiado (lo estamos llenando con mensajes que no aportan nada... y mas cuando ni se ha presentado), ya se lo han traducido al portugués, y podemos seguir poniendo todos los idiomas del mundo... el traductor de Google es muy bueno y muchos sabemos otros idiomas.

Dejaros de gilipolleces... no es el hilo apropiado (lo estamos llenando con mensajes que no aportan nada... y mas cuando ni se ha presentado), ya se lo han traducido al portugués, y podemos seguir poniendo todos los idiomas del mundo... el traductor de Google es muy bueno y muchos sabemos otros idiomas.
Creeme,este foro sobrevive por contenidos como este y por otros muchos mas,no lo dudes.[emoji106]

En otro hilo comente que tengo el coche en Dedalo concesionario, lo deje por un tema de chapa y comente que en ocasiones me temblaba el volante al frenar...me llamaron el viernes y me dijeron que recticaban los discos delanteros y traseros y me ponian otras pastillas de freno mas blandas.
Pero leyendo el hilo, no se si es la solucion buena o seria recomendable cambiar los discos...veo que hay compañeros, que entienden del tema, y el rectificado no les mola un pelo.( como willo, forlift, mohicano...)

Creeme,este foro sobrevive por contenidos como este y por otros muchos mas,no lo dudes.[emoji106]
Willo, un poco de humor siempre es bueno. Reir te alarga la vida!!! Y yo aqui me lo paso muy bien por esa mezcla de todo

Si no lo dudo, y sabéis que soy el primero en ello de vez en cuando... pero con algunas cosas te descojonas y esta no es el caso, una sonrisa y 20 mensajes ya :thumbsdown:

En otro hilo comente que tengo el coche en Dedalo concesionario, lo deje por un tema de chapa y comente que en ocasiones me temblaba el volante al frenar...me llamaron el viernes y me dijeron que recticaban los discos delanteros y traseros y me ponian otras pastillas de freno mas blandas.
Pero leyendo el hilo, no se si es la solucion buena o seria recomendable cambiar los discos...veo que hay compañeros, que entienden del tema, y el rectificado no les mola un pelo.( como willo, forlift, mohicano...)

Yo no digo que el rectificado pueda funcionar si ademas te ponen las pastillas blandas. Pero con eso gastaras las pastillas mas rápido, al ser mas blandas, y debido al material blando de los discos puede volver a pasar tarde o temprano.

Han aportado la solución correcta... definitiva es otra cosa. Muchas marcas tienen ese problema, ya lo dije.

Por eso yo directamente compre unos discos de calidad de otra marca.

.

Unas preguntas
¿Como va el tema homologaciones con los frenos?
¿Se pueden cambiar pinzas, o solo discos y pastillas?

Supongo que por cambiar discos no frenará mejor, aunque resuelva el problema del alabeo.

Unas preguntas

Supongo que por cambiar discos no frenará mejor, aunque resuelva el problema del alabeo.

Cualquier cosa que cambies en el coche, debe ser homologada. Ahora si pones unas pinzas mejores, los técnicos de ITV no saben exactamente que pinzas lleva cada coche y si no pones unas muy cantosas te lo pasaran sin problema.

Unos discos rayados o perforados se enfrían mas y algo mejor frenara. Con unas pastillas mas blandas y/o para mas altas temperaturas también frenara mejor, aunque se gastaran antes. El problema es encontrar piezas del mercado auxiliar para este coche... muy complicado.

Como mejorar los frenos

.

Unas preguntas

De momento, el compañero Jesús que inició la petición nos dijo que tenía cita en su conce para el día 23 de septiembre y que le solucionarían estas cosas. No ha comentado nada aún de lo que puedan haber hecho en su coche, en cuanto nos comente, os lo pongo.

Que "suerte" tengo, es que no me libro de una.

Yo lo he dejado ayer para que me revisen los frenos porque como dice Javiote me temblaba el volante al frenar...

Y va el tio y me dice que puede ser el ABS :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Como si no supieran de sobra que el modelo tiene problemas con los frenos.

Así que aguantándome las ganas de decirle que si se piensa que soy gilipollas :speechless:, muy amablemente y sin cambiar el gesto le dije que no, que otras veces me ha saltado el ABS y soy perfectamente capaz de diferenciarlo y no es este caso.

Como estos siguen a rajatabla lo que marca Mazda, supongo que me aplicaran lo mismo que a Javiote, a ver que tal...:(

Pues........va a ser que no.

Me acaban de llamar y me han dicho que están bien y que simplemente me han raspado un poco las pastillas por si acaso.

Bueno, también es cierto que hasta el domingo no había notado nada y lo note solamente en frenadas fuertes pero como uno siempre anda un poco paranoico con este coche a ver que se jode esta vez.

Ya no se si alegrarme o si enfadarme porque como no se si creérmelo :thumbsdown:.

Que divertido es todo esto, bueno pues hasta la próxima sorpresa, que no si cuando ni como pero llegar, llegará...:confused:

hola a todos,
yo me empiezo a encontrar con este problema; lo he detectado en los últimos viajes que he hecho en autopista, en frenadas un poco fuertes, cuando llegas a un peaje o vas a salir en un area de servicio. Suena como una lavadora. Si lees el TSB de este hilo, lo define muy bien y dice:

..."CAUSA Cuando el vehículo se conduce sin aplicar presión de frenado durante un largo periodo de tiempo (ej. Autopista) el contacto parcial entre el disco y la pastilla puede provocar un ataque corrosivo al disco. Esta condición aumenta la variación en el grosor del disco causando la vibración percibida"...

Mi coche tiene ahora 40.000 km y en diciembre hará los tres años.
Creo que tendré que "pelearme" duro para que me apliquen el TSB . No sé que solución me propondrán pero no me conformaré con que me digan que ..."dados los KM que tiene el coche , esto forma parte del desgaste natural de los discos..." y tenga que pagar yo la reparación (rectificado) o sustitución de los discos.

Mi forma de conducción no es especialmente deportiva, ni voy tocando constantemente el freno. Durante la semana el coche lo conduce mi mujer y hace recorrido mixto ciudad / autovia.

Tengo que llamar al concesionario ya a ver si lo puedo llevar la semana que viene.
Ya os explicaré como va la cosa

saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver