Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esta pasada semana me han rectificado discos delanteros y me han cambiado las pastillas de freno por las que montan ahora. Ya no me vibra la dirección cuando se calientan los discos, pero ahora los noto con un tacto pastoso y hay que pisar con ganas para que retengan. Supongo que se tendrán que acoplar las pastillas a los discos rectificados y a partir de entonces frenarán con algo más de contundencia. Ahora mismo, la verdad es que la sensación es de que retienen muy poco.

Esta pasada semana me han rectificado discos delanteros y me han cambiado las pastillas de freno por las que montan ahora. Ya no me vibra la dirección cuando se calientan los discos, pero ahora los noto con un tacto pastoso y hay que pisar con ganas para que retengan. Supongo que se tendrán que acoplar las pastillas a los discos rectificados y a partir de entonces frenarán con algo más de contundencia. Ahora mismo, la verdad es que la sensación es de que retienen muy poco.

Exacto... se tienen que hacer las caras de los discos y pastillas :thumbsup:

Eso mismo he notado yo tambien, ahora hay que hacer mas presion para frenar el coche...pense que era por ser mas blandas las pastillas

todavia no tengo mi coche pero ahi va mi aportacion con 1 firma mas, espero que lo solucionen pues la seguridad de nuestros vehiculos no es un echo que se debe dejar pasar

saludos !!!

Eso mismo he notado yo tambien, ahora hay que hacer mas presion para frenar el coche...pense que era por ser mas blandas las pastillas

Esa sensación la tuve también cuando cambié los míos, una vez pasados unos kilómetros se pasó.
El compañero Jesús, nos ha comentado :
"Buenas señores, recoji el coche del concesionario. 8 dias sin coche.
Bien pues cambio de pastillas y discos de freno, me an puesto el tema de la vibracion de la palanca de cambios y revisado de nuevo el tema de las ventanillas del sonido del aire. Por ahora todo ok , viaje a malaga desde granada por la autopista y lo puse a tope para ver q tal los frenos. Decir q estanos vendidos con los frenos del mazda. Pero weno espero algun dia ponerle unos buenos discos y frenos encondiciones por q valla telita. Por lo demas todo ok"

Aparte de lo "simpático" que es leer estos post escritos en un idioma incierto, que cada uno saque sus conclusiones.:(:(:(

Yo sólo puedo aportar mi esperiencia y tengo que decir que son bastante flojos, ya me lo dijeron en el taller.
A mi me rectificaron los delanteros con 22000 y me pusieron unas pastillas más blandas. Han durado en buenas condiciones unos 15000 más, ahora tengo otra vez un leve temblor al frenar y los discos no admiten un segundo rectificado. Si que es verdad, que cuando cambiaron las pastillas notaba cómo menos mordiente, pero creo que el coche frena igual.
Solución, pasar por caja. Ya que la garantía de los componentes es de 20000 km según el taller. De momento aguanto con ellos, pero cuando disponga de pasta miraré un equipo mejor.

Yo sólo puedo aportar mi esperiencia y tengo que decir que son bastante flojos, ya me lo dijeron en el taller.
A mi me rectificaron los delanteros con 22000 y me pusieron unas pastillas más blandas. Han durado en buenas condiciones unos 15000 más, ahora tengo otra vez un leve temblor al frenar y los discos no admiten un segundo rectificado. Si que es verdad, que cuando cambiaron las pastillas notaba cómo menos mordiente, pero creo que el coche frena igual.
Solución, pasar por caja. Ya que la garantía de los componentes es de 20000 km según el taller. De momento aguanto con ellos, pero cuando disponga de pasta miraré un equipo mejor.
Yo entiendo que deberían ponerte unos discos nuevos sin cobrarte ya que te los rectificaron y el problema ha vuelto a manifestarse, con lo cual ha sido una "reparación" que no es tal reparación, aunque el coche esté fuera de garantía ya. Consúltalo con att. al cliente y les mencionas esta petición para mostrarles aún más tu descontento.

Si, el M6 desde hace tiempo hay un problema con los discos de freno. Pensamos que con el "reestyling" de 2015, no apareciese más pero continuan apareciendo. En vuestro foro he leido que algún compañero (aunque menos que en el M6), también ha tenido problemas con los discos de freno.
La petición ha surgido porque la marca lo que hace primero es rectificarlos y si el problema persiste, cambiarlos y lo que nos preocupa es que continua el problema.

Yo creo que he votado, con el nombre que apazco en este foro, es correcto?

Última edición por un moderador:
Yo creo que he votado, con el nombre que apazco en este foro, es correcto?

Eso lo tienes que mirar en tu correo, se vota con el nombre real y tu correo electrónico... en la primera página de este hilo tienes el enlace a la petición

@Ros , por favor no pongas 2 mensajes seguidos para hablar de lo mismo... en todos los mensajes tenemos un botón para editar y poder así añadir o corregir. En este caso ya no puedes hacer nada, no se pueden borrar salvo los moderadores. Pero recuerdalo para loas próximas, gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver