Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me ha dicho un pajarito, que cree, no es seguro, que las últimas unidades de CX-5, vienen con otro modelo de discos, aparentemente más refrigerados. ¿Alguien al que se lo acaben de dar o alguno que se lo den próximamente, puede hacerle unas fotos lo más detalladas posibles?.

Me ha dicho un pajarito, que cree, no es seguro, que las últimas unidades de CX-5, vienen con otro modelo de discos, aparentemente más refrigerados. ¿Alguien al que se lo acaben de dar o alguno que se lo den próximamente, puede hacerle unas fotos lo más detalladas posibles?.

Buena noticia, a ver si es verdad.

Yo le he puesto unas tomas de aire en el parachoques delantero, con entrada de aire a los frenos delanteros y tiene que refrigerar bastante mas ahora :thumbsup:.
PERO, acabo de llegar de viaje de BCN y creo que tengo los discos delanteros otra vez alabeados... me vibra al frenar a 120 :mad:. Y mira que le puse una buenos discos y pastillas, y no de Mazda :(. Con los últimos creo que llevo unos 20 o 25000 kms... tengo que mirarlo despacio porque me pasa lo mismo que con los originales :thumbsdown:

Siempre me pareció que el diámetro de discos es muuuuy pequeño para esta bestia. ¿Vendrá de ahí el problema?

Pues no sé, pero si los de ahora están mas refrigerados y no cambian el diámetro, entiendo que los ingenieros de Mazda deben pensar que era eso lo que necesitaba, no? Luego entiendo que debería ser que se deforman por exceso de temperatura, no?

Desde luego es curioso que los traseros sean mas grandes que los delanteros... aunque los traseros son mas finos

A ver si nos enteramos bien de que cambios han hecho, si es que los hay... y esperemos que funcione. Porque por algún sitio leí que a los Cx-7 les pasaba algo parecido :thumbsdown:.

.

Última edición:
Pues no sé, pero si los de ahora están mas refrigerados y no cambian el diámetro, entiendo que los ingenieros de Mazda deben pensar que era eso lo que necesitaba, no? Luego entiendo que debería ser que se deforman por exceso de temperatura, no?

Desde luego es curioso que los traseros sean mas grandes que los delanteros... aunque los traseros son mas finos

A ver si nos enteramos bien de que cambios han hecho, si es que los hay... y esperemos que funcione. Porque por algún sitio leí que a los Cx-7 les pasaba algo parecido :thumbsdown:.

.
Por eso pido fotos a los futuros o recientes poseedores , para poder comparar. Ya os contaré cuando vaya al taller, que lo tengo que llevar a la revisión de los 60000km.

Adjunto fotos de los discos traseros y delanteros de un restyling. El coche es de octubre de 2015 y entregado a mediados de Enero de 2016. Es de noche así que no se si podréis compararlo bien. Si no, mañana hago otras mejor con la luz del día.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1456088428274.jpg
    uploadfromtaptalk1456088428274.jpg
    29,3 KB · Visitas: 67
  • uploadfromtaptalk1456088451536.jpg
    uploadfromtaptalk1456088451536.jpg
    40,2 KB · Visitas: 63
Adjunto fotos de los discos traseros y delanteros de un restyling. El coche es de octubre de 2015 y entregado a mediados de Enero de 2016. Es de noche así que no se si podréis compararlo bien. Si no, mañana hago otras mejor con la luz del día.
Gracias por las fotos, pero no lo puedo apreciar bien. Si pudieras hacerlas por dentro de la llanta sería estupendo.

Así, o con fotos, no vais a ver nada. Para ir mejor ventilados o son mas anchos, cosa que habría que medir con un metro o calibre mejor, o han modificado el diseño interior de ventilación... cosa que dudo mucho que se pueda apreciar.

Creo que la única forma sería buscar la referencia de Mazda, para ver si coincide o no con la que teníamos hasta ahora.

.

Última edición:
Yo voy a cerrar la compra hoy. Voy a preguntar al concesario a ver que me dicen... lo tienen que fabricar por lo que espero que lo solucionen. Os digo algo

¿Al final Te han comentado algo?

Hola, hoy he cerrado la compra. Le he preguntado al comercial y me dice que es la primera noticia que tiene...
Que no ha tenido queja alguna sobre los discos.

Esperemos que todo vaya bien.

Pues ese comercial no tiene buena información. En Sevilla me confirmaron que sí, que es cierto que hubo algunos problemas pero que "... ya los habían resuelto..." al igual que el el tema de los espejos retrovisores que "... han cambiado el diseño de los retrovisiores..."

Pues ese comercial no tiene buena información. En Sevilla me confirmaron que sí, que es cierto que hubo algunos problemas pero que "... ya los habían resuelto..." al igual que el el tema de los espejos retrovisores que "... han cambiado el diseño de los retrovisiores..."

Bueno lo de los retrovisores esta totalmente solucionado, pero lo de los frenos no del todo... están con ello

Me parece increíble que en esta época un modelo tenga problemas de frenos...Yo freno muy poco, y sólo llevo 9000km, pero vamos...visto lo visto habrá que ser cuidadoso.

Me parece increíble que en esta época un modelo tenga problemas de frenos...Yo freno muy poco, y sólo llevo 9000km, pero vamos...visto lo visto habrá que ser cuidadoso.
Problemas de frenos hay en muchas marcas. ¡Ojo!, que no defiendo a Mazda.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver