Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Estado
No está abierto para más respuestas.
FranciscoSC, tu como experto no crees que al cambiar de coche se nota el freno, los modernos lleban doble servofreno, el cual hace que al pisar el pedal parece que se hunde hasta el fondo, eso es con el vehiculo parado pero si frenas con el vhiculo en marcha ya va muy suave.
Hola Pa, ¿a qué te refeires con doble servofreno? En todos los coches que he tenido (desde el 131 hasta el CX-5) sólo había un servofreno, de vacío; aunque sí que había circuito de freno doble (me refiero al circuito hidráulico).

FrancicoSC, el servofreno veras que en los coches modernos son mas anchos de diámetro y mas cortos, anteriormente llevaban un muelle grade y un forro de goma, pues los de ahora lleban doble forro y muelle muy pequeño, eso hace que vayan mucho mas suave, con mas eficacia.:eek::eek::eek:.

El circuito hidráulico en la parte delantera era doble antes, ahora solo salen de la bomba dos tubos con dirección al ABS desde el cual va directo a cada rueda para no hacer el bloqueo, creo que es así.Pero tu eres un gran experto.:thumbsup::thumbsup:

Una cosa, porque no encuentro el foro en el que se haya tratado el tema, y aquí es de disco doblados, las pastillas, ¿chirrían tanto en frío????? las mías me sorprenden y eso que duerme en garaje, aparte que cuando giro hacia un lado también oigo chirrido de roce de pastilla con disco.

Una cosa, porque no encuentro el foro en el que se haya tratado el tema, y aquí es de disco doblados, las pastillas, ¿chirrían tanto en frío????? las mías me sorprenden y eso que duerme en garaje, aparte que cuando giro hacia un lado también oigo chirrido de roce de pastilla con disco.

Lo primero sería saber cuantos kilómetros tienes, porque en los primeros kilómetros chirrían hasta que las pastillas se acoplan a los discos. Y cuando las pastillas están en las últimas también suelen hacerlo... y eso hay que tener cuidado porque puedes estar rallando los discos.

Y también lo pueden hacer si no ponen convenientemente la pasta de cobre que se pone al cambiar pastillas... y eso si no lo han puesto bien hará ruidos siempre.

Por lo tanto, según los kilómetros que tengas, puede ser unas cosas u otras.

.

Tic_tac, el chirrido, ¿cómo es? ¿Un chillido agudo, o un ÑOC grave, que sólo aparece cuando giras la dirección a coche parado, o al frenar justo en el momento en que el coche se detiene?

Si es el chillido, eso no me ha pasado nunca en este coche (es típico que sucede si te cambian las pastillas y olvidan colocar las láminas antirruido, yo ya metí la pata en otro coche y nunca más :oops:).

Si es el ÑOC grave, me pasaba en el CX5... hasta que me cambiaron las pastillas, y me desapareció. No muy molesto, sino levemente impertinente.

Tic_tac, el chirrido, ¿cómo es? ¿Un chillido agudo, o un ÑOC grave, que sólo aparece cuando giras la dirección a coche parado, o al frenar justo en el momento en que el coche se detiene?

Si es el chillido, eso no me ha pasado nunca en este coche (es típico que sucede si te cambian las pastillas y olvidan colocar las láminas antirruido, yo ya metí la pata en otro coche y nunca más :oops:).

Si es el ÑOC grave, me pasaba en el CX5... hasta que me cambiaron las pastillas, y me desapareció. No muy molesto, sino levemente impertinente.
Ese "ñoc" grave me lo hace a mi siempre en frío, justo cuando se detiene y al salir de parado si suelto sin levantar del todo. Cuando se calientan los frenos no desaparece del todo pero ya se hace menos audible. Tengo solo 2000 kms.
La verdad que es un sonido bien feo.

Ese "ñoc" grave me lo hace a mi siempre en frío, justo cuando se detiene y al salir de parado si suelto sin levantar del todo. Cuando se calientan los frenos no desaparece del todo pero ya se hace menos audible. Tengo solo 2000 kms.
La verdad que es un sonido bien feo.
YO no le daría importancia. Es justo lo que yo escuchaba; no afecta para nada a la frenada. Creo recordar que anteriormente se ha comentado en el foro, pero no sería capaz de encontrarlo.

Lo primero sería saber cuantos kilómetros tienes, porque en los primeros kilómetros chirrían hasta que las pastillas se acoplan a los discos. Y cuando las pastillas están en las últimas también suelen hacerlo... y eso hay que tener cuidado porque puedes estar rallando los discos.

Y también lo pueden hacer si no ponen convenientemente la pasta de cobre que se pone al cambiar pastillas... y eso si no lo han puesto bien hará ruidos siempre.

Por lo tanto, según los kilómetros que tengas, puede ser unas cosas u otras.

.

Con apenas 10.000 Km recién cumplidos, el chirrido que suena se hace mas pronunciado al frenar en giro. No se pero en ninguno de los 5 coches que he tenido me ha sucedido, y desde nuevos, solo en el 307, y porque me pusieron pastillas de freno no originales y era una feria.....

Yo también, Firmo.
Lo del ruido de frenos al girar,< normalmente es que los latiguillos tiran de las> "pizas", suele ser la pastilla exterior la que hace ruido al hacer fricción con el disco, ¡no tiene importancia¡.

Última edición:
y yo tambien firmo, contad conmigo, ya que a mime cambiaron las pastillas de frenos en la primera revision, creo recordar a los 20000km y no entiendo mucho, pero me da a mi, que me la colaron cuando realmente veo y leo que es un defecto de fabrica.

Alguien ha probado alguna solucion alternativa como esta?

2014+ Mazda 3 Big Brake Kit

Yo de momento estoy contento con los frenos; veremos a ver cuando llegue la primera revisión :cautious:

Alguien ha probado alguna solucion alternativa como esta?

2014+ Mazda 3 Big Brake Kit

Yo de momento estoy contento con los frenos; veremos a ver cuando llegue la primera revisión :cautious:

El problema es que no tenemos los mismo frenos en todos los Mazda, varían los discos de tamaño y grosor. Y para el Cx-5 esta muy muy complicado

En cualquier caso este hilo no es para hablar de eso, aquí solo comentamos el problema y pedimos a Mazda a través de Change.org ( Mazda: Queremos una solución al problema de los frenos del mazda 6 ) una solución por parte de la marca, no por nuestra parte.

Para temas de mejorar los frenos tenemos otro hilo

Como mejorar los frenos

.

.

Gracias willo, que el admin mueva mi respuesta a ese hilo si lo cree conveniente.

yo tambien me apunto no solo afecta a nuestra seguridad,
tambien a la imagen de marca Mazda, por la que compramos el coche

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver