Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me han cambiado discos y pastillas delanteras y el coche sigue frenando mal.
firmado.

A ver si va a ser un problema de la bomba de vacio.

Pues la verdad es que ya me la cambiaron, así como los turbos y el árbol de levas. Yo me inclino más por alabeo en los discos traseros.

En los traseros es mas complicado... el repartidor tira mas de los delanteros. Y son los que muchos tenemos o teníamos alabeados. Seguro que son los delanteros y hay un TSB de garantía para eso (rectificado + pastillas nuevas mas blandas), a mi me lo acaban de hacer... aunque no se si tu coche estará incluido. Hablalo con el concesionario, porque como máximo tiene que tener 60.000 kms.

.

Hola,
Acaban de cambiarme los discos (no podían rectificarlos por que ya estaban muy tocados) y las patillas. Por eso digo que puedan ser los traseros, porque me parece increíble que puedan ser los delanteros de nuevo. La sensación es como que al parar va frenando a trompicones.
Un saludo.

Hola,
Acaban de cambiarme los discos (no podían rectificarlos por que ya estaban muy tocados) y las patillas. Por eso digo que puedan ser los traseros, porque me parece increíble que puedan ser los delanteros de nuevo. La sensación es como que al parar va frenando a trompicones.
Un saludo.

Si exacto, esa es la sensación... pero también que al frenar a partir de unos 100 kms/h vibra todo el coche y hace ruido. Si te pasa eso es alabeo.

Pudiera ser los traseros, aunque es mas raro... que te lo miren.

.

En mi caso acabo de cambiar las pastillas delanteras con 30.000 km. y no me ha dado este problema.
Sin embargo, es un problema que si tuve con mi anterior coche, una Audi A3, que al final se solventó cambiando el modelo de discos y pastillas.

Hola, he firmado la peticion, ya que aunque no he notado nada por el momento, he visto que hay mucha gente afectada. Yo acabo de hacer la segunda revision (2 años) a mi mazda cx2 2.2 150 cv y me han dicho que me tienen que cambiar las pastillas delanteras porque estan al limite, y por seguridad no puedo dejarlas asi. Mi sotpresa es que mi coche tiene 23.000 km y no se me habia encendido testigo alguno de desgaste de frenos. No son demasiado pocos kms para cambiar ya los frenos? No tengo una conduccion tan agresiva y uso siempre el freno motor.

Hola, he firmado la peticion, ya que aunque no he notado nada por el momento, he visto que hay mucha gente afectada. Yo acabo de hacer la segunda revision (2 años) a mi mazda cx2 2.2 150 cv y me han dicho que me tienen que cambiar las pastillas delanteras porque estan al limite, y por seguridad no puedo dejarlas asi. Mi sotpresa es que mi coche tiene 23.000 km y no se me habia encendido testigo alguno de desgaste de frenos. No son demasiado pocos kms para cambiar ya los frenos? No tengo una conduccion tan agresiva y uso siempre el freno motor.
Nuestro coche no lleva testigo de desgaste de pastilla de frenos. Segun el manual del propietario se debe de oir un ruido, tipo silbido o chirrido, cuando empiezan a estar desgastadas. 23.000 km con tipo de conduccion normal me parecen muy pocos para que ya se hayan gastado.

Pues nada, he recogido el mazda del taller y me han enseñado las pastillas y dicen que aguantaban como mucho 3000 kms. Yo he dicho que son demasiados pocos kms pero ellos dicen que en los mazda Cx5 se gastan relativamente pronto porque pesa mucho y que yo seguro que abuso mucho del freno. Asi que la segunda revision del coche me ha costado 394 euros. :mad:

Pues nada, he recogido el mazda del taller y me han enseñado las pastillas y dicen que aguantaban como mucho 3000 kms. Yo he dicho que son demasiados pocos kms pero ellos dicen que en los mazda Cx5 se gastan relativamente pronto porque pesa mucho y que yo seguro que abuso mucho del freno. Asi que la segunda revision del coche me ha costado 394 euros. :mad:

La próxima vez, que te las den y nos subes unas fotos... para decirte si le quedan 3000 kms o mas o menos :thumbsup:

.

Hola a todos, yo he tenido que llevar mi Cx5 al taller por que con seis meses y 10.000 Km, comencé a notar que al frenar tenia vibraciones en el volante. Me rectificaron los discos, porque según el taller Mazda no les autoriza a cambiarlos, porque la desviación de los discos era muy poca. Después de hacer unos 4.000 Km no he vuelto a notar nada

Pues a mi me los rectificaron en la revisión del segundo año con 30500, km porque me vibraba la dirección cada vez que frenaba. Como dice guirapi, Mazda no autoriza a cambiarlos si el alabeo es pequeño, a la primera vez. Con 38000 km estaba con el mismo problema y ahora con 44000 es exagerado el traqueteo que mete a la dirección cuando freno. Y eso que el uso que hago de los mismos es mínimo... De hecho, los discos no tienen el escalón que generan las pastillas con el uso a lo largo del tiempo. Espero que en la revisión que me toca el mes que viene me los cambien en garantía porque la eficacia del frenado es bajísima y la incomodidad que provoca tanta vibración es muy alta... Y por supuesto que como están NO se van a quedar, ni me los van a rectificar otra vez porque yo no quiero.

...Por cierto, que ya firmé para el tema de los frenos.

Me han cambiado discos y pastillas delanteras y el coche sigue frenando mal.
firmado.
Realmente es un coche que frena muy mal, incluso reconocido por el personal del taller.

A primeros de mes se compro mi hija un Opel Corsa 1.4 90 cv gasolina. La primera vez que lo cogí, acostumbrado a como frena el CX-5, le pisé al pedal del freno con la misma intensidad que lo hago con el mio y si no llegamos a llevar los cinturones de seguridad puestos, le pegamos un cabezazo al cristal delantero... cómo frena el condenado... vamos, igual que el nuestro (ironía, para que no queda duda).

Realmente es un coche que frena muy mal, incluso reconocido por el personal del taller.

A primeros de mes se compro mi hija un Opel Corsa 1.4 90 cv gasolina. La primera vez que lo cogí, acostumbrado a como frena el CX-5, le pisé al pedal del freno con la misma intensidad que lo hago con el mio y si no llegamos a llevar los cinturones de seguridad puestos, le pegamos un cabezazo al cristal delantero... cómo frena el condenado... vamos, igual que el nuestro (ironía, para que no queda duda).
Es curioso Gonzalo, un Corsa 1.4 90cv tenía mi mujer y al año estaban los discos alabeados, los cambiaron en garantía y cuando se acabó esta otra vez con el problema.
Era exagerado como vibraba.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver