Eso del cierre lo tengo parado.
Ayer probé el 3008, en su versión GTLine con motor 1.6 Hdi de 120CV y cambio automático.
A ver ... tiene detalles muy buenos y el coche en general me ha gustado, pero los acabados interiores no sabría cómo calificarlos, creo que son de una calidad bastante cutre:
Las zonas altas más visibles son de un tacto blando pero no tienen muy buen aspecto; las partes bajas son de plástico duro y se notan aristas.
Hay zonas intermedias que son como de porexpan

, no me ha gustado nada.
Las puertas tienen zonas de piel que mejoran mucho la sensación general, pero vamos, mucho plástico cutre.
Lo mejor sin duda, los asientos, son mixtos de tela y piel (diría sintética), y que recogen el cuerpo correctamente, hacen que te sientas muy cómodo, mucho mejores que los del cx5 (al menos los de tela). Así y todo la parte trasera es de plástico

con una red portaobjetos. Esto último puede estar bien para evitar dañar la tela con las pataditas de los pequeños, pero me parece también un detalle muy cutre.

El volante es pequeño y achatado por arriba y abajo, y no me resultó incómodo.
El virtual cockpit pues tampoco es que me haya enamorado. Está bien, sin más, queda a la altura de la vista y la información que muestra es configurable. Tiene reconocimiento de señales y el control de crucero adaptativo por radar funciona a las mil maravillas, con reacciones muy naturales. Incluso puedes configurar la velocidad del crucero a la de la última señal reconocida con un botón.
El asistente de carril da un toque al volante si te vas fuera, pero sólo lo noté una vez saliéndome a propósito y no me resultó molesto.
el sensor de ángulo muerto estaba eso, muerto, porque no me detectó nada ni una sola vez

, cuando el de Mazda funciona muy bien.
Lleva muchas gomas en las puertas, pero del nivel sonoro no puedo hablar mucho, pues no pude salir a autopista a probarlo y comprobar los ruidos aerodinámicos. Lo que sí puedo decir que el motor diésel se sentía bastante dentro del habitáculo.
Es ágil y no balancea nada (le metí unos meneos de volante y alguna curva más rápida). La frenada no es contundente, similar a las del cx5.
El multimedia tiene buena pinta y la pantalla de 8" tiene muy buena calidad visual, además de estar perfectamente situada, tanto de alto como girada un poco hacia el conductor. Los comandos de voz quizá funcionen mejor que los del Mazda.
No me gustó el pedal del acelerador, que no es de tablilla, me resultan incómodos.
El cambio automático correcto, se notan los cambios de marcha y la palanca es como un joystick, superrara, pero se le coge pronto el punto.
El freno de mano eléctrico se pone solo al apagar el motor.
Pliega espejos y cierra ventanillas y techo con el mando.
El portón eléctrico (no pude probarlo, lo que me contó el comercial) no lleva sensores como el del nuevo cx5, así que si hay un obstáculo se para cuando pega con él

.
El espacio para pasajeros me pareció correcto, pero noté el techo un pelín bajo, además de que es ¡negro!

. Hace el interior muy oscuro.
Detalle negativo que la visibilidad trasera es muy baja, la luna trasera es enana.
Puede llevar cámara delantera además de trasera y el multimedia va creando una vista virtual del coche.
La cámara me pareció con poco ángulo y tiene líneas dinámicas.
Tiene faros full led con intermitentes con función dinámica. No son matriciales como el cx5, tiene cambio de largas a cortas automático y regula un poco la intensidad en función del tráfico delantero, además de que giran en curva y autonivelan (era de día y es lo que me contaron).
Pedí precio del GTline 1.6 THP 165CV automático en blanco nacarado con:
-Pack motricidad
- Alarma
- Park assist (aparcamiento automático + cámaras delantera y trasera)
- Portón trasero eléctrico
- Cargador por inducción
- Techo panorámico eléctrico.
33 mil aurelios
Esta tarde toca visita al conce de Ourense para pedir precio por el CX5 2.5