Pintura Soul Red

Tema en 'Exterior' iniciado por Izam, 13 Sep 2014.

  1. sky

    sky Forero Activo

    gracias pass lo mirare decirte tambien que he comprado un potecito de pintura original soul red ( 41v) en el.conce por 11 euros no es caro y es el color original en norauto y sitios ppr el estilo no tienen aun ese color ya que es color del año 2014[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

    Y a ti tambien willo mirare lo de la placa
     
    Última edición por un moderador: 3 Ene 2015
    A Josep1972, pass y willo les gusta esto.
  2. pass

    pass Forero Experto

    Mirar. Venden dos cosas.

    La primera son unos botecitos de un 5/10ml de pintura y laca q se aplican con unos pincelitos (resultado chapucero garantizado).

    La segunda son unos sprays casi al mismo precio.

    Éstos sprays vienen juntos en un pack indivisible. Uno de pintura y otro de laca. Además vienen también con ese famoso, q no indispensable, pincelito. El precio fueron 12.39€ en el cc, y tardan un par de días...
     

    Adjuntos:

    Alexis, Josep1972, Jjgcooper y 3 otros les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Javman, hilo encontrado y unido.
     
    A pass le gusta esto.
  4. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vaya, yo tengo un soul Red, y no sabia nada de todo estooo.... Espero no tener golpes.
     
    A Izam y willo les gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Mi bebé está ahora en el conce para repintar puerta delantera derecha y el marco de plástico negro del pasarruedas delantero, que hace ya 2 meses un chavalín me dejó firmado con el manillar de su bici.
    Al final con los retrasos típicos de los seguros, tengo la aceptación de la compañía para reparar.
    Me lo pensé mucho antes de repintar el Soul Red, pero es que el arañazo, no siendo mucho, quedaba algo feo, cantaba con el coche limpito la verdad.
    En el taller advertí que no me van las chapuzas y no quiero un coche multicolor.
    Al llegar vi que había otro CX5 Soul Red prerestyling con una piña en una esquina delantera, así que tienen bastante para practicar con la pinturita de marras.
    Ya os contaré mañana la alegría o el cabreo ....
     
    Última edición: 2 Jun 2015
    Josep1972, Tximbo, willo y 2 otros les gusta esto.
  6. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con la avalancha de ventas y sobretodo en este color, yo creo que la cosa habrá mejorado bastante.

    ¡Suerte Maqui! :thumbsup:
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Gracias por los ánimos, aquí estamos cruzando los dedos.
    Lo primero que haré será poner ese lateral cara al sol y coger las Polaroid :cool:, y ahí os diré si el tono está ok o no está ok.
     
    A willo le gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Acabo de recoger el coche. La primera impresión ha sido fabulosa, el color exacto.
    Cuando pasen unos días y lo pueda poner en diferentes situaciones de luz veremos el resultado final.
    Así que consejo: pinturas especiales en el conce Mazda [emoji6]
     
    Fosquirol, Francisco SC, Izam y 5 otros les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues bueno, tras unos días con la puerta del coche repintada, y tras haberlo lavado el lunes a última hora de la tarde, y por lo tanto observado más de cerca el trabajo del repintado tras dejarlo expuesto a la luz solar, he de decir que no me quedará más remedio que aparecer por el concesionario porque el resultado final no es óptimo.
    La primera impresión, y la verdad, si lo ve cualquiera por la calle ni se daría cuenta, es buena, pero uno que sabe la problemática de estas pinturas, y que soy algo maniático con estos temas, el coche es nuevecito y da cosa no tenerlo perfecto, no estoy del todo conforme.
    El color y textura de la pintura es exacta, pero la aplicación no ha sido correcta, ya que en la zona inferior de la manilla, ha quedado como una nube más oscura, un efecto parecido a como si el espejo hiciese sombra sobre la zona.
    A través de un polarizador :cool: se aprecia muy bien, ya que los reflejos camuflan algo el defecto.
    Hasta mi mujer, sin haberle dicho nada, se ha dado cuenta al mirar la puerta.
    Total, entiendo que han cargado esa zona más de color o la capa de efectos no ha sido aplicada de forma uniforme en toda la puerta y las partículas metálicas brillan en diferentes direcciones, provocando ese efecto de "nube".
    No quiero rayarme mucho el coco con el tema, sé que son colores muy difíciles, pero con lo que que cobran :mad: (he firmado el compromiso de pago del seguro y he visto la cantidad) deberían haberlo hecho mejor, así que en cuanto pueda iré a dar la queja y que la repinten bien la próxima vez.
    Así que, seguimos sin dar con el repintado perfecto :cry::cry::cry:.
    El próximo lo compro negro o blanco, lo juro.
     
    pass, Marko, willo y otra persona les gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Sean nuevos o viejos los rojos son imposibles
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Mi anterior coche es rojito, rojito, pero no metalizado, sino sólido bicapa, y la última vez que tuve que repintar una esquina, lo clavaron taaaan bien, que sólo pintaron una zona en la aleta trasera en el paso de puerta, y la esquina de la defensa trasera, que no se notaba absolutamente nada, y como digo, sin pintar las piezas enteras, y el coche tenía ya entonces 7 años.
    No es que sea imposible, es que hay pocas ganas de hacerlo bien y/o pocos profesionales de verdad.
     
    A pass, willo y Izam les gusta esto.
  12. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    @Maqui como quedo la cosa al final? te lo repintaron y quedo perfecto?:thumbsdown:
     
  13. mhbog

    mhbog Forero Activo

    Esos problemas que decís del soul red de nubes y demás pasa con todos los metalizados. Que se note el color pasa también con los blancos y con los negros y la nube que ves seguramente sea por que han tirado un difuminado para que no se note el color.
     
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Al final no volví por el conce, la verdad, entre las vacaciones, luego vuelta al curro y tal, lo he dejado pasar. El fin de semana pasado estuve dándole cera y bueno, quizá por la costumbre de verlo o porque ya no me fijo tanto, pero lo veo aceptable.
    Es que me da mucha pereza quedarme sin coche otra vez para repintar y quizá estar en las mismas.
     
    A Josep1972 y antonio malaga les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cierto es que con cualquier color puede haber probelmas, y mas con los metalizados o perlados, pero también es cierto que con el Soul Red muchos foreros han tenido problemas con los repintados
     
  16. mhbog

    mhbog Forero Activo

    Claro es tricapa pero el white pearl tambien
     
    A willo le gusta esto.
  17. rafavega

    rafavega Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me han pintado el capó, una de las puertas traseras y un espejo retrovisor, no lo he analizado con microscopio pero no noto diferencias con respecto al resto, lo pinte en el concesionario. Claro que igual esto va un poco en lo personal, yo en su momento tampoco estaba desquiciado por la vibración del espejo ni por la reproducción usb
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  18. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio ha pasado un par de veces por el pintor y ningun problema...no se nota nada, eso si, reconozco que el pintor que es conocido mio, me dijo que era dificil, pero estan acostumbrados... estaros tranquilos, hay buenos profesionales en esa materia...
     
  19. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una pregunta,podrías decir ciudad y taller donde pintaste? Sería de utilidad,gracias
     
    A Alexis y willo les gusta esto.
  20. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me han reparado y pintado el costado derecho de un golpe aparatoso que se dio la mujer, y la verdad es que ha quedado perfecto, no he tenido problemas y eso que el coche ya tenia un año, y supuestamente se notaria algo, bueno la verdad es que necesito gafas hace mucho jajajajaja
     
    A antonio malaga y willo les gusta esto.