Portabicicletas

Buenas, pongo unes fotos de cómo queda el porta bicis que recomendó Peter. Lo probé la semana pasada y va genial. Gracias Peter. En principio, si se puede abrir el portón con el puesto (pongo fotos) pero eso sí, sin la bici.

Ver el archivo adjunto 7605 Ver el archivo adjunto 7606 Ver el archivo adjunto 7607 Ver el archivo adjunto 7608 Ver el archivo adjunto 7609 Ver el archivo adjunto 7610 Ver el archivo adjunto 7611 Ver el archivo adjunto 7612 Ver el archivo adjunto 7613
Te felicito por el publirreportaje Tony, eso sí q es dar información y no la que nos daba los comerciales cuando nos vendieron el coche en el concesionario. Por cierto, una duda q me ha venido al ver las fotos del soporte sin ninguna bici: me imagino q la seňal v -20 también habrá q colocarla cuando circulemos, verdad?

Te felicito por el publirreportaje Tony, eso sí q es dar información y no la que nos daba los comerciales cuando nos vendieron el coche en el concesionario. Por cierto, una duda q me ha venido al ver las fotos del soporte sin ninguna bici: me imagino q la seňal v -20 también habrá q colocarla cuando circulemos, verdad?

Si, si se tiene que poner si se lleva puesto el porta bicis aunque no la llaves en él, ya que sobresale de la longitud del vehículo, dejo este enlace que encontré, no sé si se puede poner aquí, si no, lo siento, que lo borre Tirol http://senkabi.com/instalando-la-v20/.
Sobre lo que dice nuevoCX5, me preocupa un poco ya que parece que si sobresale, pero creo que dentro de lo legal, ya que me parece que no más que nuestros retrovisores (algo bueno tenían que tener).

Buenas tardes.

Llevo tiempo siguiendo el hilo pero no había puesto nada ya que, hasta estas vacaciones, no he tenido ocasión de "disfrutar" transportando las bicis de toda la familia a través de la península ibérica, pues la bestia cumple el primer año con nosotros en un par de días.

El caso es que yo también soy de la opinión de que lo mejor con diferencia es el sistema de bola original de Mazda y, sobre él, portabicis de Thule, pero claro, si lo usas a menudo y te compensa, que me temo que no es mi caso pues ahora mismo mi situación es que lo uso una vez al año y para llevar las cuatro bicis de la familia.

Bueno, lo mejor realmente es el sistema FlexiFlex de Opel, un amigo tiene un Zafira Tourer con el sistema para 4 bicis y es una pasada, eficaz, rápido, cómodo y seguro. Pero bueno, si Mazda no lo monta, pues no es una opcion.

En esta tesitura, he optado por el sistema que utilicé con éxito durante años en mi anterior coche, llevarlas en el techo con la baca original y con cuatro portabicis. Por tanto, como veréis en las fotos, llevo la baca de Mazda que compré con el coche y en ella montados los cuatro portabicis de Norauto, que tengo ya hace años, pongo una foto del sistema sin las bicis:

GMibp6.jpg
4peuJX.jpg

Caben justitos los cuatro, ya que la barra trasera es más estrecha que la delantera, pero caben. Aquí os pongo ahora unas fotos con las cuatro bicis ya subiditas al coche:

CoNjOe.jpg
cLARuA.jpg
o44nOK.jpg

Como decía, sé que no es el mejor sistema, penaliza el rendimiento y consumo, lógicamente, pero funciona y no requiere de placas, ni discusiones con la Guardia Civil. Tiene su aquel subirlas, pero con ayuda se monta la baca en 15 minutos y las bicis en otros tantos, es decir, en media horita estás en marcha.

Por si ayuda, en este mes de Agosto he hecho más 2.500 Kms con el coche, de ellos más de 2.000 con la bicis arriba, unos 300 con la baca y los portabicis pero sin las burras y otros tantos sin nada, pues bien, el consumo medio ha sido de 8,9 con velocidades en autovía no superiores a los 135, salvo momentos puntuales.

Las bicis ni se mueven, no se nota mucho el aumento de ruido, realmente diría que el único problema es el aumento de consumo, pero no es para tanto, litro y medio o dos a lo sumo si vas a velocidades legales.

Bueno, pues esta es mi aportación al tema por si a alguno le pudiera ayudar.

image.jpg
Se ha llegado a comentar un soporte de bicis para el interior del coche? He visto esta opcion, que la venden en Mazda UK por unas £200 para dos bicis:

http://www.mazda.co.uk/buying-owning/accessories/mazda5/2010-06/transport/CD85V0560/

También he visto algo similar en otra web inglesa por menos (£150):
http://mazda-5.sgpetch.co.uk/pages/...ring/accessory=Interior+Bike+Carrier/id=11366

Alguien sabe si es legal llevar las bicis así en España? Tengo entendido que si van atadas/sujetas, sin problema, pero me ha extrañado no ver este producto ofertado en los catálogos Mazda de España. En fin, seguiré investigando y buscando algún proveedor español y más económico.

Ver el archivo adjunto 8166
Se ha llegado a comentar un soporte de bicis para el interior del coche? He visto esta opcion, que la venden en Mazda UK por unas £200 para dos bicis:

http://www.mazda.co.uk/buying-owning/accessories/mazda5/2010-06/transport/CD85V0560/

También he visto algo similar en otra web inglesa por menos (£150):
http://mazda-5.sgpetch.co.uk/pages/accessories/detail/model=283/category=ROOT-touring/accessory=Interior Bike Carrier/id=11366

Alguien sabe si es legal llevar las bicis así en España? Tengo entendido que si van atadas/sujetas, sin problema, pero me ha extrañado no ver este producto ofertado en los catálogos Mazda de España. En fin, seguiré investigando y buscando algún proveedor español y más económico.

Es lo mismo y tiene buen pinta. Mucho mejor que llevarlas por fuera :thumbsup:. El problema es saber si tiene que ser homologado en España para su uso, habría que preguntarlo

Es lo mismo y tiene buen pinta. Mucho mejor que llevarlas por fuera :thumbsup:. El problema es saber si tiene que ser homologado en España para su uso, habría que preguntarlo

Tengo amigos Guardia Civiles y Policías Nacionales. Les consultaré y os informo.

Última edición:
Por lo que veo es para el Mazda 5, no el CX5, quizás no sirva.
Esta mañana he podido investigar el tema más a fondo con el ordenador (el iPhone da lo que da de si, jeje), y efectivamente, creo que este modelo no sirve para el CX5. También he visto el Thule 592, pero creo que tampoco será comptabile.

Tras indagar un rato, he llegado a las siguientes conclusiones:

1) los pocos modelos de portabicis interiores disponibles son bastante caros y muchos no sirven para el CX5, y

2) prefiero investigar soluciones DIY (do-it-yourself), que resultarán mucho más económicas y seguramente serán más robustas. Algo tan sencillo como un buen trozo de madera, unos soportes de horquilla atornillados y velcro para sujetar el aparato a la alfombrilla del maletero puede ser una buena solución.

A investigar y os informaré del resultado final. Cualquier idea será bienvenida! :)

Aparte......a mí personalmente, no me gusta éso de andar con las pinzas de los discos de freno por ahí al aire....aunque sea poco tiempo....

Despues de leer este tema en el foro, me he decidio por poner la bola y un portabicis de bola de 4 (ATERA Sport 3+1).

He visto en interner que la legislación española de circulacion para coches de menos de 5 m de largo por lo visto prohibe que la carga sobresalga por la parte trasera del coche más del 15% de la longitud del coche (esto es independiente de llevar repetidos los faros, matricula y la V20 que en todo caso es obligatorio).

En nuestro caso la longitud del CX5 es 4,555 m, por lo que la carga (portabicis) no podría sobresalir más de 68 cm de la trasera del coche, haciendo ilegales la mayoría de portabicis de bola 3 y 4 bicis.

¿Alguien tiene noticias u otras interpretaciones sobre esto o ha tenido percances con la DGT relativo a este asunto?
¿sobre el ATERA Sport 3M+1, alguien tiene comentarios?

Despues de leer este tema en el foro, me he decidio por poner la bola y un portabicis de bola de 4 (ATERA Sport 3+1).

He visto en interner que la legislación española de circulacion para coches de menos de 5 m de largo por lo visto prohibe que la carga sobresalga por la parte trasera del coche más del 15% de la longitud del coche (esto es independiente de llevar repetidos los faros, matricula y la V20 que en todo caso es obligatorio).

En nuestro caso la longitud del CX5 es 4,555 m, por lo que la carga (portabicis) no podría sobresalir más de 68 cm de la trasera del coche, haciendo ilegales la mayoría de portabicis de bola 3 y 4 bicis.

¿Alguien tiene noticias u otras interpretaciones sobre esto o ha tenido percances con la DGT relativo a este asunto?
¿sobre el ATERA Sport 3M+1, alguien tiene comentarios?
Vamos, ¡no me jodas! :-|

Vamos, ¡no me jodas! :-|

Lo que me extraña es que Mazda venda un producto que no cumple con la legislación, USEASE que no podría estar homologado.

No sé, pero mejor estar bien informados... nunca esta de mas ;)

Yo no digo que Mazda venda un producto que no cumple, prcisamente el portabicis de bola que vende Mazda como accesorio original es sólo de 2 bicis, por lo que estaría dentro de ese 15% y cumpliría. El problema estaría con los portabicis de 3 y 4 bicis de otros fabricantes.

No quiero ser aguafiestas, solo he realizado una búsqueda en internet antes de gastarme más 500€ que cuesta el cacharro y reproduzco aquí lo que he visto en otros foros de internet. Sólo tenéis que poner en el buscador "portabicicletas prohibidos en España" o "DGT, portabicicletas, 15%" y salen un montón de referencias, os pongo una web que explica todo: www.conbici.or

Perdón, es www.conbici.org

Última edición por un moderador:
No creo que tengas problemas con ese soporte si llevas todo ok, me refiero a iluminación, matrícula, v20 (legalmente habría que llevar dos placas, una a cada lado), etc, aunque sobrepases ese porcentaje que te pondría en la ilegalidad, aunque últimamente se están poniendo muy pejigueros con esto del transporte de bicis.

Si la lleváis dentro, además de ir bien sujeta, deberíais separar con una red o reja el compartimento de pasajeros del de transporte. Yo en el zafira las llevaba de pie sin rueda delantera, bien sujetas, me pararon y quisieron multarme por ese motivo, al final el guardia civil aparte de motero era ciclista y por lo visto quería departir un rato, tuve suerte, pero a partir de ese día, la reja trasera para separar al perro se traslado a la zona delantera (había anclajes), para separar las zonas, cuando llevaba las bicis.

Os pongo este enlace de una pagina de la Guardia Civil al respecto (que son los que multan). Creo que está clarisimo, otra cosa que te multen o no:

http://www.uniongc.org/extra/legis/externa/trafico/vehiculos/portabicicletas.pdf

No me quiero imaginar que tengas un percance, accidente o similar y el seguro o guardia civil dictaminase que incumplias la legislacion, la desproteccion legal sería total y las responsabilidades.....

Pues entonces Opel incumple la Ley "de fábrica", porque uno de sus accesorios de serie "estrella" es el FlexiFlex, sistema incorporado en el coche de fábrica (si lo pides como extra) y que permite llevar 2 ó 4 bicis, según cómo lo pidas.

Tengo un amigo con Zafira Tourer que lo tiene, para 4 bicis, de serie y fábrica con el coche como extra y sale más de 70 cm. seguro, y el Zafira Tourer mide más o menos lo mismo que el CX5, por lo que te estarían vendiendo algo ilegal.

No digo que no sea así, pero desde luego es para que se lo hagan mirar, porque ese coche te lo venden con la ITV en regla, como es lógico, luego ellos mismos se estarían contradiciendo o estarían incumpliendo la ley al darte la Tarjeta de Inspección Técnica con todo legalizado.

Volver