Potencial real motores Mazda CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafamunt, 5 Jun 2018.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No creo que el 2.2 tenga muchos más salvo que sea de revista. Comparado con un C220cdi que tuvimos, que pesara parecido, anda bastante menos, cronometrado. Lo que pasa es que es muy resulton y da sensación de solvente, y lo es, pero tanto no anda.
     
  2. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    si será una buena opción para sustituir a mi actual Mazda 3... lo que dicen de él es muy positivo
     
    A Andrews y SheepO les gusta esto.
  3. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo contentisimo con este diesel 2.2
    No se los caballos que tiene en realidad pero tira a cualquier régimen que es una delicia conducirlo. En autopista y autovias pones la 6ª y el control de velocidad que quieras y te olvidas del cambio. Y como vas bajo de revoluciones el motor es muy silencioso.
    Yo probé el gasolina de 165CV y me decidí claramente por el diesel. En los aproximadamente 12.000 km que llevo me marca 6.5 l/100. El el último parcial 6 l/100.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  4. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, es cierto, el coche se puede subir mucho más de vueltas en momentos puntuales o para un rato de diversión, pero trataba de exponer condiciones habituales de conducción con un gasto de entre 7,2 y 8,5 litros
     
    A juanlupch le gusta esto.
  5. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Parece un hecho que los diesel tienen más tirón y un consumo más ajustado, aunque el gasolina es muy divertido de conducir por ese mismo motivo -puedes estirar los cambios subiéndole de vueltas, además, escuchar el rugido del motor es una delicia-. En mi opinión, la elección entre un diesel y un gasolina depende principalmente del uso que vayas a hacer del coche: si vas a recorrer muchos kilómetros y tienes intención de cambiar de coche cada 5 / 7 años tírate al diesel, si por el contrario, compras un coche para un uso normal (hasta 20.000 km anuales) con el objetivo de cambiar de vehículo a los 10 / 15 años, yo elegiría el gasolina. Y esto no tanto por temas de consumo, sino por los cambios regulatorios que se estima pudieran afectar a los motores diesel a medio plazo, lo que implicaría limitaciones en el uso de estos a partir del año 2025, especialmente en vías urbanas.
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  6. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, yo te puedo decir que en banco el mio dio exactamente 148.9 CV y 398,3 Nm estando totalmente de serie. Después, con una reprogramación Stage 1 se puso en 201,66 CV y 469,2 Nm. Antes también tenia la sensación de que pudiera tener mas CV, pero yo creo que esto es por la buena cifra de par que traia de serie, que esta por encima de los 380 Nm que marca en catalogo. Yo antes tenia un Laguna 3 con 150 CV y a mi personalmente a igual potencia me daba la sensación de que el CX 5 tiraba mas.
     
  7. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tercera en el gasolina manual, pié a fondo en una incorporación de autopista , lo estiras hasta las 5.500 rpm miras el head up display y ves 120 en un momento ... miras el retrovisor y está todo el mundo lejos... muy lejos.... en el proceso disfrutas del sonido de ese motor tipo moto de gran cilindrada .... Piensas tranquilo que ya estas al límite legal de la vía... Pones cuarta ... Quinta... Sexta... Se hace el silencio más absoluto ... Y a deborar kilómetros con el control de crucero... Se acerca un camión necesito un plus de potencia... Mano al cambio y quinta... El coche vive de nuevo ... Necesito más hay un repecho ... Cuarta ... Sube por encima de 4.000 rpm de nuevo y se despierta otra vez esa bestia escondida ... Qué motor más divertido de verdad , me encanta , y que le falta potencia ... Discrepo bastante la verdad :D sólo hay que saber usar el cambio :roflmao:
     
    taurfer, MFP, Manumont y 13 otros les gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A veces hay que intentar no perder la perspectiva...llevamos unos suv entre 150 y 194 caballos, no un Amg ni un M...ni pegan al asiento, ni dejan atrás al resto del tráfico, ni los adelantamientos son instantáneos, ni siquiera los gasolina suenan muy allá. Si es cierto que el par del diésel los hace muy solventes en el tráfico diario, pero vamos, que hablamos de 150 o 175cv....estupendos coches familiares, polivalentes, cómodos...pero no son bombas.
     
    A Cx-5 mzd y Rafamunt les gusta esto.
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Creo que la mayoría estamos de acuerdo de que ni son deportivos ni pretenden serlo,nuestros CX-5 son coches familiares con espíritu deportivo de buen comportamiento y rendimiento de sus motores, vamos a disfrutar con ellos con cabeza por supuesto,eso no quita que expresemos nuestras sensaciones..
     
    A Spica y Fer75 les gusta esto.
  10. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Correcto, soy muy consciente de que no llevo un deportivo , pero mi cx5 me transmite mucho más que por ejemplo mi primer coche que fue un opel corsa de 60 cv gasolina. A eso me refería con las sensaciones que intentaba explicar , evidentemente no intento compararlo con un bmw m3 , un rx8 , un Mazda 6 mps o un Lamborghini huracán performante :D
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que si, que está bien expresarse....pero es que no existe tal talante deportivo. Los motores diésel son diésel, motores que empujan bien, pero no deportivos. Y los gasolina, son gasolina de toda la vida, no son puntiagudos y vienen con unos desarrollos largos para bajar consumos. De deportivo no tienen nada. Pero nada de nada. Y el comportamiento es más firme y mejor que otros suv, pero hombre....deportivos...con ese balanceo cuando les aprietas...

    Deportivo es un mx5, y sin ser muy potente, pero no el nuestro...
     
  12. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No estoy de acuerdo. Es un coche que transmite muy buenas sensaciones al conducirlo. De tu comentario parece que estamos conduciendo poco más que furgonetas con motores atmosféricos...
     
    A Jomado y Rafamunt les gusta esto.
  13. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Uff...no quiero generar ninguna polemica de nada,decir que estoy encantado con el motor gasolina 165,me gusta mucho. En el mx-5 tiene que ser perfecto. Pero estoy muy muy desencantado con la estabilidad a mas de 120km/h,y si hace viento ya ni te cuento. Acojona.
    Es para ir a 110km/h,haciendo tus consumos y disfrutando del paisaje,de su suavidad,procurando no dormirte al volante...y ya. Al menos con los neumaticos y llantas de 17 de serie,no se si mejorara algo con las de 19.
    Ya he comentado en algun lado,me da que este coche es el que menos me va a durar de cuantos he tenido,y eso que me encanta. Pero por otro mazda,tengo unas ganas locas de ver el nuevo mazda3...
     
    A crujo le gusta esto.
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Borrar
     
    Última edición: 16 Jun 2018
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo miraría la presión de los neumáticos, para mi es muy seguro y a velocidades mucho más elevados.
     
    A SheepO le gusta esto.
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo no estoy de acuerdo, para mi el coche es muy seguro y estable a altas velocidades, quizas como te dice @FORKLIFT tienes mal las presiones de las ruedas o un problema de amortiguadores, también veo algo de incongruencia con tu post de la pintura porque allí dices que le has hecho 7500km "y no precisamente despacito", y aquí dices que es para ir a110 viendo el paisaje por la inestabilidad.
     
    A SheepO le gusta esto.
  17. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    De momento tan solo le he hecho 1.300 km pero a velocidades algo por encima de las legales me he sentido muy seguro
     
    A Jomado y SheepO les gusta esto.
  18. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo puedo dar fe, que por autopista a velocidades elevadas parece una lapa!!
     
    A Jomado y SheepO les gusta esto.
  19. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Llevo 2,5 en las cuatro ruedas,la presion esta bien,la suelo mirar,y los amortiguadores han de estar nuevos,supongo. Una cosa es como me guste conducir,este gasolina da gustico estrujarlo,y otra la sensacion que me da el coche,no hace falta buscar ninguna puntilla. Puede que tenga algo mal,no lo se,pero no parecen ser holguras en la direccion,de hecho hasta 110 va finisimo.Ya digo que no quiero generar polemicas. Tampoco decir nada negativo sobre el coche asi porque si. Estoy seguro que va mejor que la media de suv's en ese especto. Tambien veo que ambos (creo)llevais llanta de 19 y mejor goma con menos perfil,no se si sera eso lo que marque la diferencia.
    Pero a partir de 120,y mas si sopla el viento,he de ir corrigiendo demasiado la direccion para mi gusto. Desde luego estable no lo llamaria.
    Ahora ya me he rallado un poco,igual he de comentar algo en el concesionario...
     
    Última edición: 16 Jun 2018
    A smp y Nando61 les gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te puedo decir que en cierta autovía he sobrepasado los 200 y la estabilidad es buena. También he viajado con compañeros que llevan 17" y van bien, creo que tienes algo mal.
     
    A Jomado y SheepO les gusta esto.