Potencial real motores Mazda CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafamunt, 5 Jun 2018.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Puedes estarlo o no, pero es lo que es. Estás conduciendo un suv familiar, que por tarados de suspensiones, desarrollos, potencia, prestaciones, centro de gravedad....es la antítesis de un deportivo.
     
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El efecto viento en coches de cierta altura es inevitable. Yo he tenido un Terrano largo y te puedo decir que el CX 5 es muchisimo mas estable con viento que el otro. Con los monovolumenes pasa lo mismo, no puedes evitar los meneos del viento. En cuanto a estabilidad, no sepuede comparar a un coche pegado al suelo pero te puedo asegurar que con el mio y llantas de 19 he entrado en curvas con mas estabilidad que con otros coches que he tenido de aparente mas deportividad.
     
    A Jomado, Chema71 y SheepO les gusta esto.
  3. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi opinión, es muy posible que sea la propia dirección eléctrica la que te proporciona esas sensaciones de inestabilidad; es muy sensible y hay que ser muy preciso en la trazada para no tener que estar corrigiendo. Y no es por otros factores, como el viento. Al menos, en mi caso, tuve que reaprender a conducir con este coche, tanto por el motor sin turbo -manejo del cambio- como por sus cualidades dinámicas: altura, ruedas y dirección. Ahora llevo 54.000 km. y sigo encantado, la verdad.

    Sin ser un deportivo, aporta sensaciones estupendas; sobre buen asfalto, es una delicia; manejando el cambio adecuadamente, se muestra potente; muy estable en curvas rápidas debido a las duras suspensiones: eso sí, y repito, la dirección eléctrica es tan suave que exige precisión en el paso por curva, si no, hay que corregir, y la altura del coche penaliza la trazada dando impresión de inestabilidad.
     
    A Jomado, Santander18 y SheepO les gusta esto.
  4. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    La verdad que releyendome sueno un pelin alarmista. Mi anterior coche era un leon fr,que eso si que era una lapa. Puede que inconscientemente los compare.
    Tambien soy un poco caprichoso,no se si me estoy auto-convenciendo de necesitar un cambio de llantas y suspension,o de necesitar otro vehiculo mas deportivo...en fin,que no queria hablar negativamente del coche porque si. Repito que me encanta el coche,y de cambiar,seria por otro mazda.
    Spica,tienes razon,la direccion es demasiado sensible,a lo que voy es que si me unes un firme no muy regular+viento aprox.30km/h,no mucho+velocidad (mas de 120) tengo la sensacion de ir vendido. Mas de lo que me esperaba.Y en curva ya ni te cuento. Esta claro que no describo la situacion mas favorable,solo una en la que el coche debiera mostrar sus cartas.
    Pero si,por si acaso comentare algo en el concesionario,porque quien sabe...aunque podria escribir la respuesta en plan el mago de nochevieja de la tele.
    Resumiendo,que el problema seguramente este en mi.
     
    A Spica le gusta esto.
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No cabe duda de que las sensaciones que se perciben dependen muchisimo de lo que tengamos al cuerpo acostumbrado. Yo el primer día que salí con el, me marche al sur de Cantabria, Valderredible, anduve por alguno de sus pueblos con sus carreteras rotas y lo probé. Mi sensacion es que el coche entraba por donde metiera el morro y no me daba ninguna sensación de inseguridad. Me coincidió una carretera en obras llena de graba y me dió buenas sensaciones cuando perdía adherencia el comportamiento del AWD y los sistemas de control de tracción. En ese viaje lo unico que no me convenció fue el cambio de turbodiesel a atmosférico pero como me he reeducado a la nueva situación y ya le he cogido el punto, ahora estoy muy contento.
     
    A PepeBcn, Spica y SheepO les gusta esto.
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Acabo de llegar de mi primer viaje de unos 600 kilómetros y estoy encantado con el confort y comportamiento de mi CX-5, sin ser un deportivo se comporta de lujo a altas velocidades,lo único que he notado un poco especial es la dirección a la que me tengo que adaptar, creo que nuestro SUV es de lo mejor de su categoría.
     
    A Spica le gusta esto.
  7. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo que noto,(no se si es normal, imagino que si), voy por autopista a 120 en 6 marcha, y viene una subida pronunciada, el coche va perdiendo velocidad Os pasa alguno más?
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si claro. Hay que poner 5 y pisar, ya veras como sube
     
    Última edición: 17 Jun 2018
  9. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, la sexta la utilizo cuando ya he cogido velocidad y sólo para mantenerla y ahorrar combustible en llano.
     
  10. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me imagino que tu comentario viene derivado de que tu anterior coche era un Turbo diésel ya que esa maniobra de bajar marcha apenas la realizarías al menos a mi me pasó, y ahora con un atmosférico pues debemos realizarla, a tu pregunta pues si que tenemos que realizarla, es normal.

    Saludos!
     
  11. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si mi anterior coche era turbo diésel. Había tenido un gasolina hace 13 años pero ya no me acordaba como se conducía!!
     
  12. Radamanto

    Radamanto Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Así estoy yo también....

    Mi anterior coche (todavía le conservo) 140 cv turbo diésel, puff, es pisarle en quinta y se le nota el tirón.

    Ahora, con mi primer gasolina echo en falta ese tirón y todavía tengo el prejuicio de cambiar a altas rpm (no he pasado de las 4000)

    Como ha dicho un compañero es reaprender a conducir y la verdad es que con el cambio que tiene se hace mucho más fácil.

    Saludos
     
  13. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    al hilo de este comentario, en los 1.800 km que llevo con este coche estoy percibiendo que si lo llevo a 4.000 rpm me consume menos, sobre todo en autovía, que a 3.000 rpm, ¿alguno también lo ha notado?
     
  14. mcguli

    mcguli Forero Activo

    Aquí os dejo la gráfica de banco de esta misma tarde:

    [​IMG]
     
    A Martinez57, Rafamunt y PepeBcn les gusta esto.
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Doy por hecho que lo que arroja la gráfica es muy interesante, pero la resolución no permite ver nada, lástima.
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Viendo pruebas como la tuya mcguli y otras, deja claro que el motor 2.2 d que declara 150 cv, realmente saca unos cuantos más esa es la sensación que me dió cuando lo probé, está claro que según el CX-5 puede sacar hasta 20 caballos más y 400 Nm de par, no se lo fiable que será pero tirar, tira..
     
  17. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿Alguien ha metido el de 175 CV en algun banco de pruebas?
     
  18. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues se ve perfectamente esa gráfica, y los parámetros que da los pone debajo, gráfica izquierda, potencia, abajo revoluciones, derecha par, se siguen las lineas marcadas en rojo y ahí están los resultados.
     
  19. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias. Muy buena vista y mejor explicación.
    Lo veo a través de Tapatalk y creo que comprime la foto y por eso no aprecio las cifras ni los otros parámetros. La he descargado y ahora sí la veo bien. Gracias.
     
  20. Tolo1968

    Tolo1968 Forero Activo

    Ubicación:
    En el noreste
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, si alguien lo ha hecho, contar a ver qué resultado habéis obtenido.
    Yo llevo casi 17.000 km. con bastante carreteras de montaña y el comportamiento es excelente. Si es cierto que el cambio de motor, vengo de un Passat TDI con 140 cv, y se nota diferencia en la conducción, altura etc. pero estoy cada día más contento del comportamiento de nuestro CX5.