Potencial real motores Mazda CX-5

No estoy de acuerdo. Es un coche que transmite muy buenas sensaciones al conducirlo. De tu comentario parece que estamos conduciendo poco más que furgonetas con motores atmosféricos...
Puedes estarlo o no, pero es lo que es. Estás conduciendo un suv familiar, que por tarados de suspensiones, desarrollos, potencia, prestaciones, centro de gravedad....es la antítesis de un deportivo.
 
Uff...no quiero generar ninguna polemica de nada,decir que estoy encantado con el motor gasolina 165,me gusta mucho. En el mx-5 tiene que ser perfecto. Pero estoy muy muy desencantado con la estabilidad a mas de 120km/h,y si hace viento ya ni te cuento. Acojona.
Es para ir a 110km/h,haciendo tus consumos y disfrutando del paisaje,de su suavidad,procurando no dormirte al volante...y ya. Al menos con los neumaticos y llantas de 17 de serie,no se si mejorara algo con las de 19.
Ya he comentado en algun lado,me da que este coche es el que menos me va a durar de cuantos he tenido,y eso que me encanta. Pero por otro mazda,tengo unas ganas locas de ver el nuevo mazda3...
El efecto viento en coches de cierta altura es inevitable. Yo he tenido un Terrano largo y te puedo decir que el CX 5 es muchisimo mas estable con viento que el otro. Con los monovolumenes pasa lo mismo, no puedes evitar los meneos del viento. En cuanto a estabilidad, no sepuede comparar a un coche pegado al suelo pero te puedo asegurar que con el mio y llantas de 19 he entrado en curvas con mas estabilidad que con otros coches que he tenido de aparente mas deportividad.
 
Pero a partir de 120,y mas si sopla el viento,he de ir corrigiendo demasiado la direccion para mi gusto. Desde luego estable no lo llamaria.
Ahora ya me he rallado un poco,igual he de comentar algo en el concesionario...

En mi opinión, es muy posible que sea la propia dirección eléctrica la que te proporciona esas sensaciones de inestabilidad; es muy sensible y hay que ser muy preciso en la trazada para no tener que estar corrigiendo. Y no es por otros factores, como el viento. Al menos, en mi caso, tuve que reaprender a conducir con este coche, tanto por el motor sin turbo -manejo del cambio- como por sus cualidades dinámicas: altura, ruedas y dirección. Ahora llevo 54.000 km. y sigo encantado, la verdad.

Sin ser un deportivo, aporta sensaciones estupendas; sobre buen asfalto, es una delicia; manejando el cambio adecuadamente, se muestra potente; muy estable en curvas rápidas debido a las duras suspensiones: eso sí, y repito, la dirección eléctrica es tan suave que exige precisión en el paso por curva, si no, hay que corregir, y la altura del coche penaliza la trazada dando impresión de inestabilidad.
 
La verdad que releyendome sueno un pelin alarmista. Mi anterior coche era un leon fr,que eso si que era una lapa. Puede que inconscientemente los compare.
Tambien soy un poco caprichoso,no se si me estoy auto-convenciendo de necesitar un cambio de llantas y suspension,o de necesitar otro vehiculo mas deportivo...en fin,que no queria hablar negativamente del coche porque si. Repito que me encanta el coche,y de cambiar,seria por otro mazda.
Spica,tienes razon,la direccion es demasiado sensible,a lo que voy es que si me unes un firme no muy regular+viento aprox.30km/h,no mucho+velocidad (mas de 120) tengo la sensacion de ir vendido. Mas de lo que me esperaba.Y en curva ya ni te cuento. Esta claro que no describo la situacion mas favorable,solo una en la que el coche debiera mostrar sus cartas.
Pero si,por si acaso comentare algo en el concesionario,porque quien sabe...aunque podria escribir la respuesta en plan el mago de nochevieja de la tele.
Resumiendo,que el problema seguramente este en mi.
 
La verdad que releyendome sueno un pelin alarmista. Mi anterior coche era un leon fr,que eso si que era una lapa. Puede que inconscientemente los compare.
Tambien soy un poco caprichoso,no se si me estoy auto-convenciendo de necesitar un cambio de llantas y suspension,o de necesitar otro vehiculo mas deportivo...en fin,que no queria hablar negativamente del coche porque si. Repito que me encanta el coche,y de cambiar,seria por otro mazda.
Spica,tienes razon,la direccion es demasiado sensible,a lo que voy es que si me unes un firme no muy regular+viento aprox.30km/h,no mucho+velocidad (mas de 120) tengo la sensacion de ir vendido. Mas de lo que me esperaba.Y en curva ya ni te cuento. Esta claro que no describo la situacion mas favorable,solo una en la que el coche debiera mostrar sus cartas.
Pero si,por si acaso comentare algo en el concesionario,porque quien sabe...aunque podria escribir la respuesta en plan el mago de nochevieja de la tele.
Resumiendo,que el problema seguramente este en mi.
No cabe duda de que las sensaciones que se perciben dependen muchisimo de lo que tengamos al cuerpo acostumbrado. Yo el primer día que salí con el, me marche al sur de Cantabria, Valderredible, anduve por alguno de sus pueblos con sus carreteras rotas y lo probé. Mi sensacion es que el coche entraba por donde metiera el morro y no me daba ninguna sensación de inseguridad. Me coincidió una carretera en obras llena de graba y me dió buenas sensaciones cuando perdía adherencia el comportamiento del AWD y los sistemas de control de tracción. En ese viaje lo unico que no me convenció fue el cambio de turbodiesel a atmosférico pero como me he reeducado a la nueva situación y ya le he cogido el punto, ahora estoy muy contento.
 
Acabo de llegar de mi primer viaje de unos 600 kilómetros y estoy encantado con el confort y comportamiento de mi CX-5, sin ser un deportivo se comporta de lujo a altas velocidades,lo único que he notado un poco especial es la dirección a la que me tengo que adaptar, creo que nuestro SUV es de lo mejor de su categoría.
 
Yo lo que noto,(no se si es normal, imagino que si), voy por autopista a 120 en 6 marcha, y viene una subida pronunciada, el coche va perdiendo velocidad Os pasa alguno más?
 
Si claro. Hay que poner 5 y pisar, ya veras como sube
 
Última edición:
Yo lo que noto,(no se si es normal, imagino que si), voy por autopista a 120 en 6 marcha, y viene una subida pronunciada, el coche va perdiendo velocidad Os pasa alguno más?
Sí, la sexta la utilizo cuando ya he cogido velocidad y sólo para mantenerla y ahorrar combustible en llano.
 
Yo lo que noto,(no se si es normal, imagino que si), voy por autopista a 120 en 6 marcha, y viene una subida pronunciada, el coche va perdiendo velocidad Os pasa alguno más?

Me imagino que tu comentario viene derivado de que tu anterior coche era un Turbo diésel ya que esa maniobra de bajar marcha apenas la realizarías al menos a mi me pasó, y ahora con un atmosférico pues debemos realizarla, a tu pregunta pues si que tenemos que realizarla, es normal.

Saludos!
 
Si mi anterior coche era turbo diésel. Había tenido un gasolina hace 13 años pero ya no me acordaba como se conducía!!
 
Si mi anterior coche era turbo diésel. Había tenido un gasolina hace 13 años pero ya no me acordaba como se conducía!!
Así estoy yo también....

Mi anterior coche (todavía le conservo) 140 cv turbo diésel, puff, es pisarle en quinta y se le nota el tirón.

Ahora, con mi primer gasolina echo en falta ese tirón y todavía tengo el prejuicio de cambiar a altas rpm (no he pasado de las 4000)

Como ha dicho un compañero es reaprender a conducir y la verdad es que con el cambio que tiene se hace mucho más fácil.

Saludos
 
Así estoy yo también....

Mi anterior coche (todavía le conservo) 140 cv turbo diésel, puff, es pisarle en quinta y se le nota el tirón.

Ahora, con mi primer gasolina echo en falta ese tirón y todavía tengo el prejuicio de cambiar a altas rpm (no he pasado de las 4000)

Como ha dicho un compañero es reaprender a conducir y la verdad es que con el cambio que tiene se hace mucho más fácil.

Saludos
al hilo de este comentario, en los 1.800 km que llevo con este coche estoy percibiendo que si lo llevo a 4.000 rpm me consume menos, sobre todo en autovía, que a 3.000 rpm, ¿alguno también lo ha notado?
 
Aquí os dejo la gráfica de banco de esta misma tarde:

2gudphz.png
 
Aquí os dejo la gráfica de banco de esta misma tarde:

2gudphz.png
Doy por hecho que lo que arroja la gráfica es muy interesante, pero la resolución no permite ver nada, lástima.
 
Viendo pruebas como la tuya mcguli y otras, deja claro que el motor 2.2 d que declara 150 cv, realmente saca unos cuantos más esa es la sensación que me dió cuando lo probé, está claro que según el CX-5 puede sacar hasta 20 caballos más y 400 Nm de par, no se lo fiable que será pero tirar, tira..
 
Doy por hecho que lo que arroja la gráfica es muy interesante, pero la resolución no permite ver nada, lástima.
Pues se ve perfectamente esa gráfica, y los parámetros que da los pone debajo, gráfica izquierda, potencia, abajo revoluciones, derecha par, se siguen las lineas marcadas en rojo y ahí están los resultados.
 
Pues se ve perfectamente esa gráfica, y los parámetros que da los pone debajo, gráfica izquierda, potencia, abajo revoluciones, derecha par, se siguen las lineas marcadas en rojo y ahí están los resultados.
Gracias. Muy buena vista y mejor explicación.
Lo veo a través de Tapatalk y creo que comprime la foto y por eso no aprecio las cifras ni los otros parámetros. La he descargado y ahora sí la veo bien. Gracias.
 
¿Alguien ha metido el de 175 CV en algun banco de pruebas?

Hola, si alguien lo ha hecho, contar a ver qué resultado habéis obtenido.
Yo llevo casi 17.000 km. con bastante carreteras de montaña y el comportamiento es excelente. Si es cierto que el cambio de motor, vengo de un Passat TDI con 140 cv, y se nota diferencia en la conducción, altura etc. pero estoy cada día más contento del comportamiento de nuestro CX5.
 
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