Precios revisiones Mazda CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 3 Dic 2012.

  1. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Menudo negocio esto del covid madre mia a mi en un bar 1 euro cuando lo vi en la factura se lo dije al tío esto que es una broma alucinante
     
  2. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    El impuesto del covid es legal siempre que te lo comuniquen antes y tú aceptes, sobre lo que te cobren la revisión es otra cosa,no sirve de nada la calculadora,mira lo que comento unos mensajes antes,he . mandado correo a mazda y ni me han contestado, solución pide presupuesto antes de firmar en blanco es la manera que tienen de cogerte,firmas el consentimiento de el cliente quiere que su vehículo pase revisión en blanco luego no tienes ninguna opción de reclamar y te engordan la factura,1,40 hora que me han clavado a mí por la revisión ,cambio de aceite y filtro. 211euros
     
  3. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola,
    A ver si me podéis aconsejar... Este año apenas le he echo 3.000 km al coche. A finales de este mes tendría que pasarle la revisión del 5º año.
    Me duele gastarme doscientos y pico euros en la revisión cuando el coche apenas ha tenido desgaste.
    Si este año me la salto, a nivel de mecánica, entiendo que no habría afectaciones. ¿Cómo lo veis?.
     
  4. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    No pasa nada,con los aceites sintéticos no se degradan como los antiguos,aparte tienes la garantía finalizada,yo partir de ahora lo cambiaré a los dos años ya que suelo hacer unos 14000kilometros al año, también tiene 5 años
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2021
    A smp le gusta esto.
  5. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El aceite se degrada aunque no lo utilices

    Lo normal es a los 10.000km o al añoindependientemente el aceite que uses.Lo que te ahorras en revisiones a la larga lo pagarás en fallos mecánicos, te lo digo yo que a todos mis vehículos las hago así y nunca he tenido fallos de motor con muchos años y miles de kilómetros
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2021
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo rodaría algo mas y lo cambiaría pero sin llegar a los dos años. El aceite es cierto que se degrada pero no es como un yogourt que tiene fecha de caducidad. Yo a mis coches se lo cambio según el uso de cada uno. Pocos KM y viajes muy cortos degradan mucho el aceite pero si el coche esta en garaje y hace viajes normales pero espaciados en el tiempo no lo degrada tanto.
     
    Última edición: 15 Jun 2020
    A falconeti y smp les gusta esto.
  7. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Puedes cambiar solo el aceite, y dejar el resto de cosas para mas adelante. Así la factura no te llegará a 100€. Además, el cambio de aceite se puede hacer fácilmente en cualquier taller. Solo hay que preocuparse de poner el adecuado. De todos modos, con 3000km yo me esperaba unos meses para hacerle nada al coche.
     
    A smp le gusta esto.
  8. David_oviedo

    David_oviedo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    En septiembre me toca pasar a mi la primera revisión en hiromotor. Ya te contaré a ver qué tal se portan.
     
  9. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo también en septiembre por tiempo no por kilómetros también me toca en mazdacamps Manresa
     
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    El mal llamado “impuesto COVID-19” es es ilegal en cualquier lugar (cafetería, hotel, concesionario, etc.).
    Es parte de la picaresca española que nos hace tan majos.
     
  11. txemamaster

    txemamaster Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo pasé en Hiromotor la segunda revisión hace unos 14 días. Sobre el precio no te puedo decir nada porque tengo 5 mantenimientos gratuitos.
    Eso sí, nada más llegar me dijeron que tenían que cobrarme 12€ por la desinfección por el tema del Covid19, que les obligaban a ello (cuando cogí cita por teléfono no me dijeron nada).

    Les dije que no iba a pagar nada, que si no querían desinfectarlo no lo hicieran, pero que no se lo iba a pagar (cabe decir que comparte recepción con KIA, y justo en ese momento estaban recepcionado uno. A la dueña le dijeron que tenían que cobrarle 15€ por la desinfección y accedió a ello sin poner ninguna pega. Me imagino que si el cliente no protesta se lo cobran y es lo que ganan).

    A mi en concreto no me discutieron nada, sólo con la primera vez que les dije que no, me dijeron que no había ningún problema, que me lo daban sin desinfectar.

    Cuando volví a por él me dijeron que lo habían desinfectado igualmente, pero no me cobraron nada. Tenía un olor agradable, nada de olor a alcohol ni nada parecido.

    Eso sí, no se si realmente lo desinfectaron o simplemente le echaron ambientador.

    Saludos.
     
    A MikieMad y Román 10 les gusta esto.
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La semana pasada deje el coche en el concesionario para revisar los espejos. Cuando me lo entregaron lo trajeron de un local contiguo que usan de almacen y me comentaron que lo habian desinfectado con ozono y que dejara abiertas las ventanillas un rato.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En función de las noticias sobre el tema un servidor entiende que en ningún establecimiento pueden cobrarte por aplicar las medidas de higiene que están obligados a adoptar (por ese concepto), eso no quita para que el precio del servicio en sí se vea incrementado por el coste extra que ello supone. Es decir:

    Si por un corte de pelo antes del covid una peluquería cobraba 10 euros, ahora no pueden cobrarte esos 10 por el corte + 2 por la desinfección, etc., pero sí que pueden cobrarte 12 por el corte (lógicamente ya que ahora dar ese servicio les cuesta más...).

    Un saludo.
     
    A MikieMad y smp les gusta esto.
  14. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy pasé la 1ª revisión.

    Les llevé la página web de Mazda impresa con el precio 122.95 euros y les dije que no quería que echaran nada en el coche de desinfección; que si estaban de acuerdo pasaría la revisión allí y que si no tan amigos.

    Pagué 122,95 por la revisión y nada más.

    Me actualizaron también el software del Sistema Operativo a 7000352 y la Voz a 9.

    Saludos
     
  15. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¿Qué quieres decir con al Voz a 9?.
     
  16. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A "smp", que en la misma ventana que aparece la ventana de actualización en Ajustes, pone versión del SO 70.00.352; debajo aparece versión de Voz; antes estaba el 8 y ahora está en 9. No sé exactamente qué implica y en el Servicio Técnico tampoco, lo que sé es que se actualiza, cuando se actualiza el sistema operativo, en bloque.
    Saludos
     
    Última edición: 20 Jun 2020
    A smp le gusta esto.
  17. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ok. Gracias por la aclaración.
     
  18. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola.Yo he dejado hoy mi cx5 para pasar la primera revision y me dijeron que vale 180 euros(en Logroño).Es el 2.5 gasolina de 194 cv.Les pregunté que le van hacer y me dijo el jefe del taller que cambio de aceite y filtro de aceite y que revisaran niveles .La calculadora me marcaba 134* euros( CON ASTERISCO)...y pague 187 euros .El resultado,cambiare de taller,fijo.El asterisco es la excusa para el ostion....
     
    Última edición: 19 Jul 2020
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Saca el precio en la calculdora de Mazda lo imprimes y se lo llevas, te lo tienen que respetar. 180 € parece algo alto.
    Calculadora Mazda
     
    A Andrei le gusta esto.
  20. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Andrei, yo y en Asturias, por la misma revisión pagué 122 euros. Llévales impresa la calculadora que te recomienda Aure. No tiene que estar muy lejos de los 122 euros, ya que todas las provincias/comunidades, no distan más de 10 euros entre los más caros y los más baratos. Y recuerda que la tasa covid19, es ilegal, diles que no vas a pagar nada por ninguna desinfección, ya que si quieren desinfectar es obligación del empresario, no del cliente. Yo preguntaría en otro sitio "cercano" a ver qué precio te dan. No pasa nada, por cambiar de concesionario más barato. El control lo tienes tú no ellos. Suerte
     
    A Aure y Andrei les gusta esto.