Precios revisiones Mazda CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 3 Dic 2012.

  1. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo he pasado en agosto la tercera en Benidorm

    Cambio aceite (OIL SUP DPF 0W30 5l)
    Filtro Aceite
    Filtro Polen
    Liquido Limpiaparabrisas
    Actualización SW
    Lavado

    243€
     
  2. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola caralon2001,

    Al mío le cambiaron pastillas delanteras a los 42.000 km. Mi experiencia con coches anteriores era igual que la tuya, es decir, muchisima mas duración.
    Pregunté y me dijeron que este coche pesa mucho (mentira) y que por eso desgasta tanto. En mi opinión es que el tamaño de los discos es justo y lo equipan con pastillas blandas para conseguir mejor frenada.

    Yo nunca cambio neumáticos en concesionario oficial porque la "clavada" es importante.
    En cuanto a cambiar neumáticos por caducidad (del 2015) me parece una exageración, en el mio (julio 2015) con 52.000 Km las traseras son todavía de serie.
     
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Las gomas están bien y agarran en seco y mojado aún no están cristalizadas así que pueden aguantar. Esta claro que no las cambiaré en el conce porque me puede salir el triple que en otro sitio. Las pastillas desde fuera aún las veo bien debería desmontar la rueda para verlo perfec.

    Sobre el tema de los discos tengo un BMW x3 del 2019 20i xdrive osea automático y el disco delantero es casi el doble de grande que el del mazda. A mi también me parece un disco pequeño para el coche y el peso que tiene que creo que son 1500kg.
     
    A Jesussv le gusta esto.
  4. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas tardes gente. A los que habéis realizado la revisión hace poco me podéis decir a qué altura tenéis el nivel del aceite?
    Hay algo que me tiene mosca.

    Me hicieron la revi hace unas semanas solo aceite y filtro me salio 146€.
    Lo del nivel viene porque hace unos años fui a quejarme de que con el aceite recién cambiado el nivel estaba casi al mínimo y el jefe del taller me dijo que era así que luego el nivel sube. Hoy he visto el nivel actual y le falta un poco para llegar al máximo (no la X).
    O aquí día me tomaron por tonto y no me pusieron la cantidad o no me cambiaron el aceite ya que desde la última revi solo pasaron 3000km y el nivel estaba casi igual que ahora. Saludos!!
     
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    A mi también me acaba de llegar ese correo.
    No tenía muy claro qué hacer porque, entre unas cosas y otras, apenas he hecho 5000 km este año, y estaba pensando en alargarlo un poco más (el coche ya tiene más de 5 años así que ya no hay garantía mediante).
    He mirado la calculadora de las revisiones y la que creo que me toca no es de las "gordas" (salen menos de 80 euros... que luego serán alguno más porque usan un aceite mejor, porque quizá toque cambiar bujías, o vete a saber...) así que probablemente acabe yendo a pasarla al concesionario para aprovechar esa garantía.

    Tengo este mes para decidirlo...

    Un saludo.
     
  6. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy en un caso similar al tuyo, hago pocos kilómetros y "alargo" las revisiones, el algún caso hasta casi un año y medio. Según Mazda, al no haberlas pasado al año exacto, entienden que alguna de ellas las he hecho en un taller que no es Servicio Oficial (no es verdad) y por tanto para este caso en concreto me dijeron que no me podrían aplicar esa promoción de garantía de motor.
    Haz la consulta para tu caso concreto no sea que la anticipes y no finalmente no te apliquen la garantía.
     
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hasta donde yo sé, el mío ha pasado todas las revisiones a su tiempo en el concesionario (lo compré de ocasión y se trataba de un renting... de momento yo sólo he tenido que ir a la del año pasado), por lo que seguramente intentaré "aprovechar" esa garantía.

    Este año ha sido excepcional pero normalmente con otros coches me pasa lo mismo y también "retraso" el mantenimiento hasta el año y medio aproximadamente, para que la cifra de kms se aproxime a los 15 mil (entiendo que si, por ejemplo el aceite, aguanta 1 año sin problemas en un coche que haga el máximo de kms recomendados estando siempre en la calle, con constantes cambios de temperatura, humedad, etc., si está guardado en el garaje, donde esos parámetros son mucho más estables, no debería haber problema por aguantarlo un poco más).
    Lo más probable es que con el CX5 acabe haciendo lo mismo...


    Un saludo.
     
  8. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tened en cuenta que la garantía no te da la Mazda y no es una garantía completa. Ahora no recuerdo que compañía hay detrás de ese seguro, pero vamos que en caso de problema no esperéis que os lo arreglen todo por garantía.
     
    A Andrei le gusta esto.
  9. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso seguro, esa "garantia" tendrá mas letra pequeña que otra cosa y seguro que al final no cubre nada.
     
  10. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi en el mazda 6 me la daban con cada revision, y la verdad que bueno como no tiene un coste extra pues bienvenida sea, pero por lo que me dijo el jefe de taller cualquier problema con la aseguradora Mazda no tiene nada que ver ni es intermediaria. Yo creo que es mas algo de marketing y hacerse ver que otra cosa.
     
  11. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    La verdad es que sólo leí las condiciones por encima (se pueden buscar a partir del mail de la "promoción") pero creo recordar que sólo incluye piezas (la mano de obra la pagas) y con ciertas condiciones (por ejemplo "cubre" la transmisión, pero no el embrague...).

    No pagaría más por obtenerla pero, en este caso, si me la dan simplemente por pasar una revisión que tarde o temprano tendría que pasar (como mucho la retrasaría unos meses) no lo descarto.

    También soy consciente de que, aunque la revisión que en teoría le corresponde al coche (que es de las baratas), acabará costando bastante más porque hay otros elementos que seguramente acaben cambiando (bujías, que por kms ya les toca, o quizá la batería... y ambas cosas las podría cambiar en casa comprándolas por mi cuenta...).

    Un saludo.
     
  12. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal

    Si es un poco pasada. Yo hacía esos cambios a un Jaguar, con buenos materiales, y no llegaba a 220 euros...claro, en taller de confianza...que no es el concesionario. Si no hay problemas con la garantía la revisión la haré con mi mecánico.

    Al respecto de la ruedas, si es conveniente cambiarlas entre 5-6 años, sobre todo si se circula en climas templados, calientes. No es lo mismo Granada o Sevilla que Bilbao, aunque el dibujo no esté muy desgastado. Hace muchos años tuve un 131 y estuve 8 años con las ruedas, las traseras, con dibujo sobrado....pues las cambié y me enseñaron como estaban por dentro, se veían los alambres sueltos...es un peligro.
     
  13. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Buenos días, me suena que hace tiempo Mazda tenía una manera de realizar un presupuesto cerrado online para las revisiones de mantenimiento. Sabéis si se puede seguir haciendo ?
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Precios revisiones Mazda CX-5
     
    A Tyrol y Francisco les gusta esto.
  15. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Gracias . Me refería a la calculadora de Mazda que parece ser que ya no está disponible

    Lo acabo de encontrar, me refería a esto :

    Calculadora Mazda

    Por si a alguien le puede venir bien
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2021
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    De ello se habla en el hilo que ha puesto Nando.
     
  17. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He unido ambos temas en uno solo.
     
    A Francisco y Nando61 les gusta esto.
  18. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    He adelantado la primera revisión un par de semanas para que, de paso, se solucione el problema que tengo con el retrovisor que no se pliega correctamente.

    Han sido muy amables e incluso me han ofrecido coche de sustitución para el día del mantenimiento. La duda que tengo es que yo cuando compré el coche, me incluyeron los 5 primeros mantenimientos y al pedir cita no tenían constancia de ello. He quedado en llevar la hoja de pedido de compra del coche, firmada y sellada por el concesionario, donde se incluye esta ventaja por fidelización para que lo constate.

    ¿Es normal que no les conste? Entiendo que al tener un documento firmado no tenga problema. Repito que han sido muy amables.

    Un saludo.
     
  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A parte de la hoja, a mi me mandaron un correo Mazda comunicándome que tenía los 5 años de mantenimiento. Espero que no tengas problemas, si lo tienes firmado. Tendrán que actualizar la base de datos.
     
    A Reyero le gusta esto.
  20. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues ayer llevé el coche para solucionar el problema del retrovisor y ya de paso como dije pasar la primera revisión. No les constaba mi ventaja de los 5 primeros mantenimientos gratis y sin ningún problema, me dijeron que es una cuestión entre ellos y Mazda.

    Me dejaron durante un día entero un vehículo de sustitución (mi coche estaba listo por la tarde pero no pude ir a recogerlo por mi horario de trabajo). El coche cedido un Mazda 3 sedan 2.0 180cv zenith white, me encantó poder probarlo. Creo que es una política muy acertada.

    El problema del retrovisor cubierto por la garantía, el mantenimiento, detalle de cambiarme la pila del mando y desinfectar el coche con ozono todo sin coste.

    Las buenas experiencias también hay que contarlas y de momento el servicio post venta en Lemauto León chapó, muy contento.

    Un saludo.
     
    A jmb y Gregorio les gusta esto.