Precios revisiones Mazda CX-5

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Os comento mi atraco a mano armada. Aunque la calculadora Mazda indica un precio parecido.
3ª Revisión Mogacar Sta Leonor (Madrid) - 54000 Km

Cambio aceite (OIL SUP DPF 0W30 5l)
Filtro Aceite
Filtro Combustible (Diesel)
Filtro Aire
Liquido Limpiaparabrisas
Actualización SW
Lavado

322,50€
Yo he pasado en agosto la tercera en Benidorm

Cambio aceite (OIL SUP DPF 0W30 5l)
Filtro Aceite
Filtro Polen
Liquido Limpiaparabrisas
Actualización SW
Lavado

243€
 
Buenas. Se que esto no tiene nada que ver con el precio de la revisión.

Hoy he ido a dejar mi CX5 2.2 d 150 Luxury de ago 2015. Tiene casi 44.000km
Le hacen una pequeña revi y me dice que hay que cambiar las ruedas que son del 2015 y tiene razón pero ya las cambiaré en otro taller donde no valga oro. También me dice que hay que cambiar las pastillas y las veo y yo no las veo para cambiar. Mi anterior coche lo vendí con 144000.km y las pastillas aún le quedaban.

Vosotros cada cuanto cambiáis las pastillas? Yo soy ahorrador con el freno más que gastador.

Hola caralon2001,

Al mío le cambiaron pastillas delanteras a los 42.000 km. Mi experiencia con coches anteriores era igual que la tuya, es decir, muchisima mas duración.
Pregunté y me dijeron que este coche pesa mucho (mentira) y que por eso desgasta tanto. En mi opinión es que el tamaño de los discos es justo y lo equipan con pastillas blandas para conseguir mejor frenada.

Yo nunca cambio neumáticos en concesionario oficial porque la "clavada" es importante.
En cuanto a cambiar neumáticos por caducidad (del 2015) me parece una exageración, en el mio (julio 2015) con 52.000 Km las traseras son todavía de serie.
 
Hola caralon2001,

Al mío le cambiaron pastillas delanteras a los 42.000 km. Mi experiencia con coches anteriores era igual que la tuya, es decir, muchisima mas duración.
Pregunté y me dijeron que este coche pesa mucho (mentira) y que por eso desgasta tanto. En mi opinión es que el tamaño de los discos es justo y lo equipan con pastillas blandas para conseguir mejor frenada.

Yo nunca cambio neumáticos en concesionario oficial porque la "clavada" es importante.
En cuanto a cambiar neumáticos por caducidad (del 2015) me parece una exageración, en el mio (julio 2015) con 52.000 Km las traseras son todavía de serie.
Las gomas están bien y agarran en seco y mojado aún no están cristalizadas así que pueden aguantar. Esta claro que no las cambiaré en el conce porque me puede salir el triple que en otro sitio. Las pastillas desde fuera aún las veo bien debería desmontar la rueda para verlo perfec.

Sobre el tema de los discos tengo un BMW x3 del 2019 20i xdrive osea automático y el disco delantero es casi el doble de grande que el del mazda. A mi también me parece un disco pequeño para el coche y el peso que tiene que creo que son 1500kg.
 
Buenas tardes gente. A los que habéis realizado la revisión hace poco me podéis decir a qué altura tenéis el nivel del aceite?
Hay algo que me tiene mosca.

Me hicieron la revi hace unas semanas solo aceite y filtro me salio 146€.
Lo del nivel viene porque hace unos años fui a quejarme de que con el aceite recién cambiado el nivel estaba casi al mínimo y el jefe del taller me dijo que era así que luego el nivel sube. Hoy he visto el nivel actual y le falta un poco para llegar al máximo (no la X).
O aquí día me tomaron por tonto y no me pusieron la cantidad o no me cambiaron el aceite ya que desde la última revi solo pasaron 3000km y el nivel estaba casi igual que ahora. Saludos!!
 
Buenas me ha llegado un correo que si paso la próxima revi en mazda me hacen una garantía de motor caja y transmisión durante un año gratis. El mio ya terminó la garantía de 5 años. Como lo veis? Ya se que es para que haga la revi ahí pero viendo como está el tema de culatas turbos y árbol de levas creo que me curare en salud y este año aún siguire haciendo la revi ahí porque pensaba hacerla yo mismo. Saludos

A mi también me acaba de llegar ese correo.
No tenía muy claro qué hacer porque, entre unas cosas y otras, apenas he hecho 5000 km este año, y estaba pensando en alargarlo un poco más (el coche ya tiene más de 5 años así que ya no hay garantía mediante).
He mirado la calculadora de las revisiones y la que creo que me toca no es de las "gordas" (salen menos de 80 euros... que luego serán alguno más porque usan un aceite mejor, porque quizá toque cambiar bujías, o vete a saber...) así que probablemente acabe yendo a pasarla al concesionario para aprovechar esa garantía.

Tengo este mes para decidirlo...

Un saludo.
 
A mi también me acaba de llegar ese correo.
No tenía muy claro qué hacer porque, entre unas cosas y otras, apenas he hecho 5000 km este año, y estaba pensando en alargarlo un poco más (el coche ya tiene más de 5 años así que ya no hay garantía mediante).
He mirado la calculadora de las revisiones y la que creo que me toca no es de las "gordas" (salen menos de 80 euros... que luego serán alguno más porque usan un aceite mejor, porque quizá toque cambiar bujías, o vete a saber...) así que probablemente acabe yendo a pasarla al concesionario para aprovechar esa garantía.

Tengo este mes para decidirlo...

Un saludo.

Estoy en un caso similar al tuyo, hago pocos kilómetros y "alargo" las revisiones, el algún caso hasta casi un año y medio. Según Mazda, al no haberlas pasado al año exacto, entienden que alguna de ellas las he hecho en un taller que no es Servicio Oficial (no es verdad) y por tanto para este caso en concreto me dijeron que no me podrían aplicar esa promoción de garantía de motor.
Haz la consulta para tu caso concreto no sea que la anticipes y no finalmente no te apliquen la garantía.
 
Estoy en un caso similar al tuyo, hago pocos kilómetros y "alargo" las revisiones, el algún caso hasta casi un año y medio. Según Mazda, al no haberlas pasado al año exacto, entienden que alguna de ellas las he hecho en un taller que no es Servicio Oficial (no es verdad) y por tanto para este caso en concreto me dijeron que no me podrían aplicar esa promoción de garantía de motor.
Haz la consulta para tu caso concreto no sea que la anticipes y no finalmente no te apliquen la garantía.

Hasta donde yo sé, el mío ha pasado todas las revisiones a su tiempo en el concesionario (lo compré de ocasión y se trataba de un renting... de momento yo sólo he tenido que ir a la del año pasado), por lo que seguramente intentaré "aprovechar" esa garantía.

Este año ha sido excepcional pero normalmente con otros coches me pasa lo mismo y también "retraso" el mantenimiento hasta el año y medio aproximadamente, para que la cifra de kms se aproxime a los 15 mil (entiendo que si, por ejemplo el aceite, aguanta 1 año sin problemas en un coche que haga el máximo de kms recomendados estando siempre en la calle, con constantes cambios de temperatura, humedad, etc., si está guardado en el garaje, donde esos parámetros son mucho más estables, no debería haber problema por aguantarlo un poco más).
Lo más probable es que con el CX5 acabe haciendo lo mismo...


Un saludo.
 
Tened en cuenta que la garantía no te da la Mazda y no es una garantía completa. Ahora no recuerdo que compañía hay detrás de ese seguro, pero vamos que en caso de problema no esperéis que os lo arreglen todo por garantía.
 
Tened en cuenta que la garantía no te da la Mazda y no es una garantía completa. Ahora no recuerdo que compañía hay detrás de ese seguro, pero vamos que en caso de problema no esperéis que os lo arreglen todo por garantía.

Eso seguro, esa "garantia" tendrá mas letra pequeña que otra cosa y seguro que al final no cubre nada.
 
Eso seguro, esa "garantia" tendrá mas letra pequeña que otra cosa y seguro que al final no cubre nada.
A mi en el mazda 6 me la daban con cada revision, y la verdad que bueno como no tiene un coste extra pues bienvenida sea, pero por lo que me dijo el jefe de taller cualquier problema con la aseguradora Mazda no tiene nada que ver ni es intermediaria. Yo creo que es mas algo de marketing y hacerse ver que otra cosa.
 
Eso seguro, esa "garantia" tendrá mas letra pequeña que otra cosa y seguro que al final no cubre nada.

La verdad es que sólo leí las condiciones por encima (se pueden buscar a partir del mail de la "promoción") pero creo recordar que sólo incluye piezas (la mano de obra la pagas) y con ciertas condiciones (por ejemplo "cubre" la transmisión, pero no el embrague...).

No pagaría más por obtenerla pero, en este caso, si me la dan simplemente por pasar una revisión que tarde o temprano tendría que pasar (como mucho la retrasaría unos meses) no lo descarto.

También soy consciente de que, aunque la revisión que en teoría le corresponde al coche (que es de las baratas), acabará costando bastante más porque hay otros elementos que seguramente acaben cambiando (bujías, que por kms ya les toca, o quizá la batería... y ambas cosas las podría cambiar en casa comprándolas por mi cuenta...).

Un saludo.
 
Os comento mi atraco a mano armada. Aunque la calculadora Mazda indica un precio parecido.
3ª Revisión Mogacar Sta Leonor (Madrid) - 54000 Km

Cambio aceite (OIL SUP DPF 0W30 5l)
Filtro Aceite
Filtro Combustible (Diesel)
Filtro Aire
Liquido Limpiaparabrisas
Actualización SW
Lavado

322,50€


Si es un poco pasada. Yo hacía esos cambios a un Jaguar, con buenos materiales, y no llegaba a 220 euros...claro, en taller de confianza...que no es el concesionario. Si no hay problemas con la garantía la revisión la haré con mi mecánico.

Al respecto de la ruedas, si es conveniente cambiarlas entre 5-6 años, sobre todo si se circula en climas templados, calientes. No es lo mismo Granada o Sevilla que Bilbao, aunque el dibujo no esté muy desgastado. Hace muchos años tuve un 131 y estuve 8 años con las ruedas, las traseras, con dibujo sobrado....pues las cambié y me enseñaron como estaban por dentro, se veían los alambres sueltos...es un peligro.
 
Buenos días, me suena que hace tiempo Mazda tenía una manera de realizar un presupuesto cerrado online para las revisiones de mantenimiento. Sabéis si se puede seguir haciendo ?
 
Gracias . Me refería a la calculadora de Mazda que parece ser que ya no está disponible

Gracias . Me refería a la calculadora de Mazda que parece ser que ya no está disponible
Lo acabo de encontrar, me refería a esto :

Calculadora Mazda

Por si a alguien le puede venir bien
 
Última edición por un moderador:
He adelantado la primera revisión un par de semanas para que, de paso, se solucione el problema que tengo con el retrovisor que no se pliega correctamente.

Han sido muy amables e incluso me han ofrecido coche de sustitución para el día del mantenimiento. La duda que tengo es que yo cuando compré el coche, me incluyeron los 5 primeros mantenimientos y al pedir cita no tenían constancia de ello. He quedado en llevar la hoja de pedido de compra del coche, firmada y sellada por el concesionario, donde se incluye esta ventaja por fidelización para que lo constate.

¿Es normal que no les conste? Entiendo que al tener un documento firmado no tenga problema. Repito que han sido muy amables.

Un saludo.
 
He adelantado la primera revisión un par de semanas para que, de paso, se solucione el problema que tengo con el retrovisor que no se pliega correctamente.

Han sido muy amables e incluso me han ofrecido coche de sustitución para el día del mantenimiento. La duda que tengo es que yo cuando compré el coche, me incluyeron los 5 primeros mantenimientos y al pedir cita no tenían constancia de ello. He quedado en llevar la hoja de pedido de compra del coche, firmada y sellada por el concesionario, donde se incluye esta ventaja por fidelización para que lo constate.

¿Es normal que no les conste? Entiendo que al tener un documento firmado no tenga problema. Repito que han sido muy amables.

Un saludo.
A parte de la hoja, a mi me mandaron un correo Mazda comunicándome que tenía los 5 años de mantenimiento. Espero que no tengas problemas, si lo tienes firmado. Tendrán que actualizar la base de datos.
 
Pues ayer llevé el coche para solucionar el problema del retrovisor y ya de paso como dije pasar la primera revisión. No les constaba mi ventaja de los 5 primeros mantenimientos gratis y sin ningún problema, me dijeron que es una cuestión entre ellos y Mazda.

Me dejaron durante un día entero un vehículo de sustitución (mi coche estaba listo por la tarde pero no pude ir a recogerlo por mi horario de trabajo). El coche cedido un Mazda 3 sedan 2.0 180cv zenith white, me encantó poder probarlo. Creo que es una política muy acertada.

El problema del retrovisor cubierto por la garantía, el mantenimiento, detalle de cambiarme la pila del mando y desinfectar el coche con ozono todo sin coste.

Las buenas experiencias también hay que contarlas y de momento el servicio post venta en Lemauto León chapó, muy contento.

Un saludo.
 
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