Presión de los neumáticos

Si no recuerdo mal, el mismo aviso salia también cuando "tocaba" rotar las ruedas, es que creo recordar que había 2 avisos. Igual es este segundo.

Tendrías que desactivar los 2.

yo reviso las presiones tanto en el civic como en el cx5 cada fin de semana :)

Tema Presión neúmaticos.... A los dos meses de tener el coche me sale el aviso de que revise la presión neumáticos. Leo por el foro que esto viene dado por los ajustes del sistema y hay que desactivarlo. Lo desactivo. Y ahora me vuelve a salir el mensaje de presión y tengo la opción desactivada. Y las ruedas están aparentemente bien...

A mi tb me ha aparecido el aviso a los 2-2.5 meses de comprarlo. He desactivado en los ajustes el aviso periodico y se quito sin problemas. Vere si vuelve a aparecer o no...

Alguno que haya cambiado de aros ( digamos los de 17" originales de fabrica) por otros les ha pasado que el sensor de presion dejo de detectar si algun neumatico perdio presion?

Yo acabo de cambiar los aros de 17" por unos de 19" de otra marca y el sensor dejo de registrar esta variacion ( baje la presion de un neumatico a proposito para validar que trabaje). Alguien sabe si los pitones de cada aro son los que tienen el sensor y estos le envian la señal al tablero para que recien encienda el testigo de alerta???...agradecere ayuda al respecto.

Alguno que haya cambiado de aros ( digamos los de 17" originales de fabrica) por otros les ha pasado que el sensor de presion dejo de detectar si algun neumatico perdio presion?

Yo acabo de cambiar los aros de 17" por unos de 19" de otra marca y el sensor dejo de registrar esta variacion ( baje la presion de un neumatico a proposito para validar que trabaje). Alguien sabe si los pitones de cada aro son los que tienen el sensor y estos le envian la señal al tablero para que recien encienda el testigo de alerta???...agradecere ayuda al respecto.

El sensor de presión de aire no esta en las válvulas de las ruedas (por dónde se mete el aire para inflar las ruedas). Ahora no me acuerdo muy bien como va el sistema, pero creo que lo detecta los sensores del ABS de cada rueda.

.

No existe sensor de presión en el CX-5. El sistema de vigilancia de los neumáticos funciona mediante los sensores del ABS, comparando la velocidd de giro de las ruedas entre sí. Si una gira más deprisa que las otras, se entiende que ha perdido presión.

Es por eso que no sirve si ha descendido la presión en todas las ruedas simultáneamente, como ocurre por ejemplo ante una bajada de la temperatura ambiente; o cuando sube, como ocurre con la subida de la temperatura. Y es por eso que uno debe periódicamente controlar la presión de los neumáticos con un manómetro.

Aprovechando el hilo me gustaría poner a debate las presiones q uso yó habitualmente.

Siempre, repito siempre he puesto 0.1 mas de presión del max. a cada rueda. Ahora con el cx5 he subido esa diferencia a 0.3. Por lo q mis presiones quedan de la siguiente manera:

Marca: del. 2.6 / tras 2.8
Yo: del 2.9 / tras 3.1

Mis recorridos habituales no son por autopista o autovia, son por puerto de montaña con muchas curvas (disfruto subiendo al curro) varias de ellas de herradura con mayor y menor radio, pero curvas de tercera velocidad max 60km/h.... os haceis una idea.

Las yokohama de serie me han aguantado delante 17.000km. Y luego las traseras con esos km las puse delante y me han echo otros 4.000km.

Ahora tengo montadas estas:
Vredestein Quatrac 3 SUV XL 235/65 R17 108H.

Son unas All Seasons, cuatro estaciones, q considero lo mejor para el clima en el Norte.

Con tanta curva y considerando éstos neumáticos mas bien de invierno creo indispensable aumentar las presiones marcadas por la marca.

Estos neumáticos marcan una presión Max. de 3.5.

20150306_161923.jpg

Tu estás dando por medida normal la que es para coche completo de personas y equipaje, cosa que no considero sea lo habitual, más bien la primera opción, 2,30 en ambas.

Para mi gusto llevas sobreinflado, no se como responderán esos neumáticos con ese exceso de presión.

En mi caso marcan, 2,30, Pirelli Scorpion Verde 235x60 y 18", y haciendo caso a la recomendación del Conce llevo 2,50. Tengo que probar con 2,30 que estoy seguro me va a gustar más.

Los neumáticos no tienen que ser "pelotas" deben de adaptarse al terreno, a las curvas......y para ello deben llevar la presión indicada.

TX, venga, empezamos........;);)

Con llevar las presiones máximas recomendadas sería suficiente, por eso 17.000 kms. parecen poco.

El llevar mucha presión no es recomendable ni cómodo, ¿no se han desgastado los neumáticos por el centro?

Yo también suelo inflar los neumáticos un poco más, generalmente a la presión con el coche cargado, por varias razones:

- Pisan y desgastan por el centro, en vez de por los lados... teniendo en cuenta las velocidades a las que suelo ir (sobre todo en autopistas y autovías).
- Consumo algo menos de neumáticos y combustible al tener menor superficie de rozamiento
- Aumento (imperceptible) de las prestaciones
- No tengo que estar subiendo presiones cuando cargo el coche
- No miro las presiones todo lo que debería :(

Con llevar las presiones máximas recomendadas sería suficiente, por eso 17.000 kms. parecen poco.

El llevar mucha presión no es recomendable ni cómodo, ¿no se han desgastado los neumáticos por el centro?

Foto de los delanteros con 17.000km. El desgaste es uniforme aunque alguna décima de diferencia había. Mas gastada en el interior.
Totalmente de avuerdo con @willo .

Adjuntos

• PicsArt_1418909842967.jpg
    PicsArt_1418909842967.jpg
    71,3 KB · Visitas: 58
  • PicsArt_1418909915623.jpg
    PicsArt_1418909915623.jpg
    79,2 KB · Visitas: 53
Volver