Presión de los neumáticos

Yo creo más bien, que debe de resetear en el botón de los ajustes de la izquierda.

Hola, para los que lo necesiten, os comento como he solucionado el aviso, cuento un poco lo que pasó: cambié los neumáticos y a los pocos kilómetros, 5 ó 6, salió el aviso de revisar la presión de los neumáticos, le reseteé varias veces el aviso, pero seguía saliendo, una vez leido todo este foro, que por cierto es maravilloso y ayuda mucho más que el manual, procedí a hacer lo siguiente, verifiqué que todas las ruedas tenían la misma presión, le dejé 2,6 bares:

1.- Con el coche parado, puse el contacto, sin arrancar el motor.
2.- Reseteé el botón de los ajustes de la izquierda, pulsándolo durante varios segundos.
3.- Quité el contacto.
4.- Volví a poner el contacto, sin arrancar el motor.
5.- Desactivé el aviso de revisión de la presión de los neumáticos, menú ajustes y mantenimiento.
6.- Quité el contacto.
7.- Volví a poner el contacto, sin arrancar el motor.
8.- Activé el aviso de revisión de la presión de los neumáticos, menú ajustes y mantenimiento. Le puse que me avisara cada tres meses, pero el tiempo no es importante, nada más que para cada uno, que ponga lo que crea necesario.
9.- Quité el contacto.
10.- Arranqué el motor y antes de mover el coche, volví a resetear el botón de los ajustes de la izquierda.

Con estas maniobras ha dejado de avisar.

Espero que le sirva amucha gente, gracias a todos.

¿y no le diste dos vueltas al coche en sentido antihorario, con la mano en el sobaquillo, saltito a la pata coja, y beso en el morro, usease, logotipo frontal????
:D:D:D:D
Jeje es broma... ;)

Aviso a conductores.:thumbsup:

Por aquí hace unso días la temperatura nos bajó drásticamente, unos 20 grados en una semana (de 28º a 8º, medidos en el jardín). Pues hacía poco que habían verificado la presión (2.6 en las cuatro ruedas), y tras la llegada del frío comencé a notar el coche más flanero en las curvas. Volví a mirar la presión: 2.3 bar en cada rueda; demasiado baja.

¡Comprobad las presiones con los cambios de clima! El sistema de alarma de presión del CX-5 sólo va a avisar si las presiones están desiguales entre los neumáticos, no si han bajado todos por igual.

La presion del libro de instrucciones es 2.3. Efectivamente unas ruedas con presion excesiva se va en las curvas.

La presion del libro de instrucciones es 2.3. Efectivamente unas ruedas con presion excesiva se va en las curvas.
Gorreteiro, con llantas de 19" la presión no son 2.3; la nominal son 2.5/2.9 a plena carga, y no se va en las curvas con 2.6; se va completamente en las curvas con 2.3.

Última edición:
Para el Style, si. Para el Luxury, no son 2.3:

ojpb0p.jpg

Aviso a conductores.:thumbsup:

Por aquí hace unso días la temperatura nos bajó drásticamente, unos 20 grados en una semana (de 28º a 8º, medidos en el jardín). Pues hacía poco que habían verificado la presión (2.6 en las cuatro ruedas), y tras la llegada del frío comencé a notar el coche más flanero en las curvas. Volví a mirar la presión: 2.3 bar en cada rueda; demasiado baja.

¡Comprobad las presiones con los cambios de clima! El sistema de alarma de presión del CX-5 sólo va a avisar si las presiones están desiguales entre los neumáticos, no si han bajado todos por igual.
Muy interesante! Estas en todo.
Como dicen por aqui, lo mismo pa un roto que pa un descosio!
Lo mismo pongo una receta, que unas bonitas fotos, que un relato de viaje, que unas historias de tiempos padados, que cosas muy practicas para el coche.
Eres un Fenomenooooo.

Pssssssst, @Gloria.....pero no te vayas a creer que es por lo de las verduras, es más por el "lacón", los chorizos nuevos y demás componentes del cocido...que hacen maravillas.
Si, ya veo, mi marido es de los que les gusta la buena comida tradicional contundente, y con mucha pringa que se llama por aqui.( Chorizo, tocino, carne, morcilla....) Lo que pasa que se la racciono un poco ya hay que cuidarse.....

Tema Presión neúmaticos.... A los dos meses de tener el coche me sale el aviso de que revise la presión neumáticos. Leo por el foro que esto viene dado por los ajustes del sistema y hay que desactivarlo. Lo desactivo. Y ahora me vuelve a salir el mensaje de presión y tengo la opción desactivada. Y las ruedas están aparentemente bien...

Tema Presión neúmaticos.... A los dos meses de tener el coche me sale el aviso de que revise la presión neumáticos. Leo por el foro que esto viene dado por los ajustes del sistema y hay que desactivarlo. Lo desactivo. Y ahora me vuelve a salir el mensaje de presión y tengo la opción desactivada. Y las ruedas están aparentemente bien...

Pues si lo tienes desactivado, hay alguna rueda q está más baja de presión. Compruébalas y una vez estén todas con la misma presión deja pulsado unos segundos el botón, q esta a la izquierda/abajo del volante y desaparecerá.

Volver