Presión de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por CXfive, 29 Oct 2012.

Etiquetas:
  1. MFP

    MFP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Cuando me dieron el coche, lo primero echar gasolina. Miré la presión de las ruedas y 3 y pico en todas. Me río de la revisión preentrega. El manómetro el mío, que es muy fiable.
     
    Última edición: 26 Mar 2018
  2. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por lo que veo mi caso no es el único, me parece una vergüenza por parte de los concesionarios, una vez que han cobrado pasan de todo.
    Lo curioso es que a mi Mazda no me ha llamado para hacerme la encuesta que suelen hacer, pero si me llaman por supuesto que me quejare.
     
  3. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te mandan un email.
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si os ponen los 3 kg será por el tema de los 2,9 y asegurar...
     
  5. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues hace ya casi un mes y ni email ni llamada, he mirado en el correo basura y nada.
    ¿A que te refieres con el tema de los 3 K? tengo entendido que la presión recomendada por el fabricante es de 2,5 k.
     
    A crujo le gusta esto.
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si llevas carga recomiendan 2,9, al menos detrás. Al ser un coche familiar, no veo tan raro que, al menos detrás, te lo dejen en 3.0, una décima más de lo que recomiendan, pues no sería extraño que lo cargaras hasta las trancas, no es un audi a5. Al final, es mejor que te enchufen los 3k a que te lo den como revisado a 2.5 y hagas un viaje con la familia con 0,4 menos de la presión recomendada en el eje trasero.
     
    A falconeti le gusta esto.
  7. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso ya lo sabia que al ir cargado recomiendan mas presión pero ese un caso que no se da todos los dias y lo normal es lo otro, yo creo que tampoco es bueno llevar presión de mas cuando van 2 personas y sin carga, en fin que lo mejor es revisar con frecuencia y llevar los kilos adecuados en función de la carga.
     
    A crujo le gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tú lo has dicho, mirar la presión con frecuencia, y recomiendan mirarlo una vez al mes, y lo mismo es malo llevar de más que de menos.
     
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi por el contrario me lo dieron con menos presión, con 2.2 cuando lo normal es 2,5... me rió yo de la inspección de pre-entrega.
     
  10. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso, no tengo ninguna queja con la preentrega, la presión la correcta que marca la casa, el deposito lleno de gasolina, todo configurado. Estuvo casi 2 horas explicándonos cosas, y además nos regalaron una botella de Rioja.
     
  11. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Eso es pa que le pegaras un arañazo y ya te gastaras mad cuartos...hehhehehehe
     
  12. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Ya que me han borrado el hilo del que hablaba que me habian entregado el coche con presiones de 3.6BAR, que si podían haber sufrido algun daño los neumáticos en el mes/2600kms que he recorrido así hasta que me he dado cuenta, dejo la info por aquí (no había leido nada parecido, por eso me decidí a abrir el hilo en concreto). Me parece bastante vergonzoso la entrega de un coche sin revisar, que ha afectado a mi seguridad durante ese tiempo. Llevaba balones en vez de neumáticos (la presión máxima q soportan esas ruedas son de 3.5 BAR). Mañana llamaré al conce...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Solo 3.5 Bar, no puede ser. Piensa que lleva en plena carga casi 3 Bar atras. El haber circulado con esa presión, aún no siendo lo mas aconsejable, no creo que te haya causado ningun desperfecto. Otra cosa es la poca profesionalidad de quien entrega un coche sin revisar una cosa tan básica como es la presion de los neumáticos.
     
    A MikieMad y alpripe les gusta esto.
  14. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Lo de los 3.5 Bar es lo que pone en el flanco del neumático, pone 51 PSI, y equivale a la máxima presión de hinchado en frío. Yo supongo que no le habrá pasado nada a los neumáticos, pero el disgusto me lo he llevado... :(
     
  15. misterius36

    misterius36 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    buenas noches y feliz año. hoy sin mas se me ha encendido el piloto amarillo de rueda falta de aire el mio es un mazda cx5 2018 sin el boton set le he comprobado la presion y estan perfectas alguien me sabe decir como puedo apagarla. muchas gracias
     
  16. Toni54

    Toni54 Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tranquilo circula un rato y se te irá.
     
  17. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tenía una presión de 2,1 y me salto el piloto de presión. La infle hasta 2, 5, rode unos pocos metros, y se apago el piloto.
     
  18. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    A

    A mi me ha pasado ya en dos ocasiones, también tengo un CX5 2018. El coche duerme en garaje y al sacarlo y bajar la temperatura de 16 grdos en el garaje a 0 grados o -1 grado en la calle supongo que hace que salte el "chivato" además no lo hace sobre la marcha, lo hace a los cinco minutos de estar circulando con él. La primera vez cuando lo volví a sacar del parking a las 14:00 horas y ya con una temperatura de unos 18 grados en la calle al rato de estar circulando se terminó apagando solo pero ya ayer y tras repetir lo mismo no se apagó.
    Esta mañana lo he vuelto a sacar del garaje con el piloto de la presión encendido tampoco tengo botón para resetearlo, ¿Qué puedo hacer??
    A ver si luego al medio día cuando lo saque del parking y mientras circulo a casa se vuelve a apagar solo como ocurrió la primera vez si no me veo pasando por el conce.
    Un saludo
     
  19. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas de nuevo
    No me puedo creer que no haya nadie en el foro que me pueda aclarar esta duda que planteé .:thumbsdown:
     
  20. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Has comprobado las presiones de los neumáticos? Si alguno está bajo de la presion te saltara el indicador. Hasta que no lo infles y ruede un rato no se resetea automáticamente. Si se repite, comprueba qué rueda esta más baja de presión, quizá tenga una pérdida.