Presión de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por CXfive, 29 Oct 2012.

Etiquetas:
  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Paco, ya he desconectado todos los avisos y sigue apareciendo. Mañana volveré a hacerlo y ya te contare.
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me ha salido el aviso esta tarde: "Presión neumáticos baja. Añada aire", o algo así, simplemente al poner el contacto, sin mover el coche. Es raro, ya que el sistema no ha podido medir nada todavía.

    Pero bueno, puede ser memoria del viaje del sábado, me digo, ya que hace seis meses que no lo miro y lo resetee entonces. Voy a un poste, compruebo presiones, relleno las traseras, un pelin más bajas de lo nominal, me extraña ya que está en margen bueno. Hago el proceso de reinicialización, sale el aviso de sistema reinicializado, pero al instante el aviso error y el triangulo rojo salen otra vez.

    He acudido al foro ya que recordaba el tema tratado aquí y leo lo del aviso programado por tiempo. Bajo y efectivamente el aviso está activado para 12 meses. Lo quito y la alarma y el triángulo rojo desaparecen.

    El foro sirve para algo, no se puede recordar todo.

    Pero me pregunto ¿12 meses?. El coche lo recogí del conce el 27 de junio 2012. Estamos a 3 de junio 2013, pero recuerdo que me dijeron que el coche llegó a Amberes a primeros de junio, del 1 al 4. Es conocido que en el puerto de llegada Mazda hace una inicializacion completa de los coches, antes de enviarlos a los concesionarios. ¡Taté! coincide de pleno, 12 meses justos.

    Ahora el palo al sistema de Mazda (no se van a ir de rositas :p), que será para orientales pero es para volverse loco y falto total de lógica:
    - El aviso podría ser otro, no una mentira de presión baja, que despista.
    - Una vez verificada la presión y reinicializado el sistema (obedecido el recordatorio) ya podría desparecer. Pues no.

    No hay quien entienda a los orientales o ¿es para no pagar un texto más al becario?.

    Ya lo tenéis recordado.
    De nada-
     
    A Francisco SC, Alejandro y Bombur les gusta esto.
  3. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa a mi me paso parecido y al segundo reseteo desapsrecio
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues más peor...:( Yo he reseteado cuatro veces y sólo se ha ido al reiniciar el aviso de 12 meses.
     
  5. Gracias morsa,eso es de las cosas que vuelven a uno loco y hacen ir al conce (miedo me d lo que inventarían) ... y por cierto, a estas alturas intentando hallar lógica en la mente orie tal?:p
     
  6. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola hace dos dias se me encendió un testigo avisando de "comprobar presion ruedas",yo el aire lo compruebo cada fin de semana con un manómetro profesional,le doy 2.6 en las delanteras y 2.9 en las traseras que es lo recomendable para 5 personas mas equipaje..............este reseteado lo puede hacer el usuario o forzosamente hay que ir al conce?gracias por las respuestas y disfrutemos de nuestras "bestias":D:D
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si no se te quita pulsando varios segundos en el botón de las ruedas (está.en la parte izquierda, encima de la tapa del navegador) tienes q entrar en el ordenador de coche (botones del volante) e ir a presión de neumáticos y resetearlo. Si las ruedas están con la presión adecuada y te salta el chivato, es xq tienes configurado q te avise cada cierto tiempo.
    Un saludo
     
    A miguel y JAVMAN les gusta esto.
  8. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    muchas gracias y disculpad si ya habia temas abiertos.espero hacerselo despues y supongo que seguira todo ok,gracias de nuevo
     
  9. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Esta tarde he comprobado la presion, después de que ayer en la entrega me aseguraron que l as habían revisado...3,2 .....


    Ole....
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso es muy bestia eh?
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues justamente al reves 2.3 tienen que ir....:D:D
     
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Habrán puesto el manómetro al revés
     
    A ciudadano, Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    O iban pedos!!!!!:D:D:D
     
    A Alejandro y nuevocx5 les gusta esto.
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Viernes entrega, después de comer, blanco y en botella...:D
     
    A ciudadano le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues batida de coco :D:D:D:D
     
    A nuevocx5 y Alejandro les gusta esto.
  16. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Si, Si... pero no blanco, sino en botella de tinto peleón ;-) je, je ;)
     
    A Francisco SC, ciudadano y nuevocx5 les gusta esto.
  17. Bien, ayer volviendo de Bilbao me pasó exactamente lo mismo. Paré en una gasolinera, y al arrancar me sale el aviso de marras. Y encima, hacía dos días que le había controlado la presión. Después de intentar resetearlo y jurar en arameo, recordé lo que aquí se había hablado... y ¡tate! estaba el idiota aviso cada 12 meses (y digo idiota porque esperar un año para mirar la presión me parece una salvajada). Este foro es el mejor manual que existe:thumbsup:. Supongo que en el manual dirá algo así como:

    "Un querido conductor, si tienes una pantalla de aviso es necesario para comprobar la presión de los neumáticos, que no permite poner a cero nunca, se le notificará del periódico cada 12 meses." :speechless:

    Por otro lado, un aviso a navegantes: Cuando hace unos días revisé la presión de los neumáticos, la tenía a 2.4 en todos. Yo la había puesto a 2.6 en todos hace unos dos meses. La comprobé con el mismo manómetro, que llevo en la guantera. Es decir, la presión había bajado 0.2 en todos los neumáticos :confused:; supongo que por la bajada de temperatura de verano a otoño. Es conveniente recordar que el sistema de alarma de presión de neumáticos de este coche sólo detecta cuándo un neumático se ha deshinchado respecto a los otros, pero si todos varían la presión por igual (como sucede con los cambios de temperatura), el sistema no se va a dar cuenta.

    Es por eso que digo que el aviso cada 12 meses es idiota :thumbsdown:. Un conductor responsable debería medir la presión cada 1-2 meses como mínimo (los fabricantes recomiendan cada semana). Y es sobre todo importante mirar la presión cuando varían las condiciones climáticas. Si tuviéramos medición real de presión en el coche, tal vez se podía uno relajar (aunque esos otros sistemas fallan como una escopeta de feria según dicen los foros).
     
    JAVMAN, Marko, ciudadano y 4 otros les gusta esto.
  18. raulml

    raulml Forero Activo

    Pues es bueno saberlo por si me pasa.
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    O que si nos pierden todas y no hay diferencias entre ellas no nos avisa. ¡¡ Pues vaya !! . debe interpretar que todas giran a velocidades similares y tan pancho..:confused:
     
  20. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen aviso! Como para tenerlo en cuenta muy en serio!