Presión de los neumáticos

Pones más presión atrás? cargas mucho?
yo llevo 2,7 delante, y 2,5 detrás
No cargo mucho por eso pongo un poco más atrás, en las especificaciones sin carga 2'5 delante y detrás y con carga 2'6-2'9, si me aconsejáis otra presión pues pruebo
 
No cargo mucho por eso pongo un poco más atrás, en las especificaciones sin carga 2'5 delante y detrás y con carga 2'6-2'9, si me aconsejáis otra presión pues pruebo
Cuando los neumáticos cogen temperatura, por el efecto de la rodadura, suelen subir 2 décimas, ó 3 incluso en verano, si atrás pones 2,7, te irías , a 2,9-3,0 , y para ir sin carga es mucho. Adelante, si es mejor llevar un par de décimas más, la dirección va algo mejor, y consume un poco menos, y el agarre es bueno también
 
Buenas tardes, he cambiado los neumáticos poniendo crosclimate 235-55-19 y me salta continuamente el indicador de presión, lo he reseteado con el botón set unas cuantas veces pero a los pocos km vuelve a salir, supongo que no tendría que pasar nada por cambiar a la 235, ha alguien le ha pasado.
Miralo con un manómetro digital de dos decimales, el sistema es muy caprichoso a 2'49 y 2'41 ya salta. Y en frío.
 
Eso hice esta mañana pero ha vuelto a saltar a los pocos km, tengo 2'6 delante y 2'7 atrás, mañana veremos a ver
Intenta poner la misma presión en los 4 neumáticos.
También llevo 235 y pongo 2.5 de presión porque comprobé que con más me comía rueda por la parte central.
 
Más de 2 y medio si no llevas gran cantidad de carga no es aconsejable para nada, si vas a hacer un viaje súper cargado de ciertos kilómetros por autopista o autovía pues igual si merece la pena, tener en cuenta que la altitud también afecta a la presión de los neumáticos, pero vamos yo le pongo dos y medio y me olvido...
 
Esta mañana puse los cuatro neumáticos a 2'6 exactos lo he reiniciado y he hecho unos 100km, parece que funciona aunque no tengo claro el motivo, dicen que a la tercera va la vencida, parece que el sistema es un poco pijotero.
Gracias.
 
Más de 2 y medio si no llevas gran cantidad de carga no es aconsejable para nada, si vas a hacer un viaje súper cargado de ciertos kilómetros por autopista o autovía pues igual si merece la pena, tener en cuenta que la altitud también afecta a la presión de los neumáticos, pero vamos yo le pongo dos y medio y me olvido...

+1

Un servidor también hace eso: 2.5 en las 4 y revisarlas con frecuencia.
De esa forma ambos ejes quedan entre los valores recomendados para circular con o sin carga, y evitas tener que estar variándolos.

No obstante, el simple hecho de que alguien se preocupe por saber la presión de sus neumáticos ya indica que le da la importancia necesaria... porque se ve cada cosa por ahí...
Estoy seguro de que la gran mayoría de los conductores no saben qué presión llevan, ni cuando fue la última vez que las comprobaron (en alguna visita al taller... una vez al año o así...)

Un saludo.
 
A mí me pasó exactamente lo mismo, y lo que hice, fué, al día siguiente, con el coche frío en el garaje, los puse a presión los 4, y resetee. No volvió a saltar el aviso
Como se resetea? Me ha saltado el testigo por el calor y no se quitar el testigo, en otro coche que tengo se resetea para que guarde la nueva presión pero en este no se. No tng ningún botón para ello. Gracias
 
Esta mañana puse los cuatro neumáticos a 2'6 exactos lo he reiniciado y he hecho unos 100km, parece que funciona aunque no tengo claro el motivo, dicen que a la tercera va la vencida, parece que el sistema es un poco pijotero.
Gracias.

Pues es fácil. La diferencia de presión que pones de un eje al otro se traduce en una diferencia de volumen del perímetro del neumático y a la vez esa diferencia se traduce en una diferencia de rpm del neumático de un eje con el otro (aunque sea mínima) ésta diferencia la detecta los sensores del ABS y te salta en el cuadro de instrumentos.

Cuando hay una diferencia de giro en alguna rueda con respecto a las otras, éste sensor es el que lo detecta y no sabe si por un pinchazo o por qué tú le has dado más presión.
 
Como se resetea? Me ha saltado el testigo por el calor y no se quitar el testigo, en otro coche que tengo se resetea para que guarde la nueva presión pero en este no se. No tng ningún botón para ello. Gracias
No se resetea, los sensores van dentro de la rueda y al circular el sistema se ajusta solo.

Pues es fácil. La diferencia de presión que pones de un eje al otro se traduce en una diferencia de volumen del perímetro del neumático y a la vez esa diferencia se traduce en una diferencia de rpm del neumático de un eje con el otro (aunque sea mínima) ésta diferencia la detecta los sensores del ABS y te salta en el cuadro de instrumentos.

Cuando hay una diferencia de giro en alguna rueda con respecto a las otras, éste sensor es el que lo detecta y no sabe si por un pinchazo o por qué tú le has dado más presión.
Eso era así en los primeros modelos, luego emperazon a poner sensores en las ruedas, pero estos no permiten ver la presión, solo si alguna rueda está mal se enciende la luz de aviso pero sin especificar la que está mal.
 
Como se resetea? Me ha saltado el testigo por el calor y no se quitar el testigo, en otro coche que tengo se resetea para que guarde la nueva presión pero en este no se. No tng ningún botón para ello. Gracias
Como te dice @Nando61 , no se resetea, se resetea solo el sistema cuando tienes las presiones adecuadas, que puedes encontrar en la pegatina que está en el marco inferior de la puerta del conductor. Tienes que acercarte algún centro que tenga para inflar la rueda (gasolinera por ejemplo), e inflarla a las presiones indicadas en la pegatina. Una vez que tengas las presiones bien, al iniciar la marcha (a los pocos metros) se apagará la luz de aviso de ruedas.
 
Pregunta: acabo de poner 4 ruedas nuevas Continental Premiumcontact 6 en una Citroen aprovechando un descuento del 50%.
Al no ser taller oficial Mazda, habrá algo que deberían haber hecho al cambiar las ruedas y que quizás no hayan hecho? Es que no sé si al cambiar las ruedas hay que resetear algo o tener en cuenta algo xD

Por cierto, al tío de la Citroen le gustó mucho el coche jajajaj
 
Me ha saltado por primera vez el indicador de presión de los neumáticos. He medido en una gasolinera y estaban un poco por debajo de los valores aconsejados (2,5 con poca carga). Me sorprende que sea tan sensible. La rueda mas desinflada estaría en 2,2-2,3 cosa así... He llegado a pensar que podía ser un problema de que los sensores no estuvieran funcionado bien. ¿Como lo veis?
 
Tendrías alguna un poco baja y el coche si nota el cambio de temperaturas y esta noche lo ha habido.

A mi eso me ha pasado alguna vez, que el coche duerme habitualmente en garaje y cuando ha pasado la noche al fresco, al ir a cogerlo esa misma noche, te salta el aviso. Pero bueno tienes el compresor y es fácil hinchar la que este un poco mas baja.

Eso es algo que echo de menos en la información del coche. Que no te da la presión cuando la sabe. Si conectas un aparato al OBD te dice la presión en bares, si la pusieran en pantalla y te sale que 3 estan en 2,5 y una en 2,1 (por poner un ejemplo) no te pones a las 4 de la mañana nevando, a hinchar las ruedas a ver cual esta baja.
 
Pues en el Mazda 3, en la app si te indica las presiones de los neumáticos. Me imagino que a los coches con conexión si lo podrán ver.
 
Pues en el Mazda 3, en la app si te indica las presiones de los neumáticos. Me imagino que a los coches con conexión si lo podrán ver.
No, en el modelo 2022 no se ven las presiones en la aplicación móvil con los servicios conectados. La razón por la que sí pueden verse en un CX30, pero no en los CX5, es una de esas cosas de Mazda que no la entienden ni ellos.
 
Buenas noches. Una pregunta ¿al cambiar los neumáticos hay que hacer algo específico respecto a los sensores de la presión de los neumáticos? En los Toyo de origen el aviso saltaba bastante con el cambio de temperatura pero desde que cambie a Michelin no ha ocurrido nunca en dos años. He encontrado esto pero por ser sinceros, no lo entiendo:
Cuando Ud. mismo cambia los neumáticos

Si Ud. u otra persona cambia los neumáticos, Ud. o la otra persona deberá realizar los siguientes pasos para que el TPMS realice completamente el registro de los códigos de señal ID.

  1. Después que los neumáticos hayan sido cambiados, cambie el encendido a ON, luego de nuevo a ACC o OFF.

  2. Espere aproximadamente 15 minutos.

  3. Después de aproximadamente 15 minutos, conduzca el vehículo a una velocidad de al menos 25 km/h durante 10 minutos y el código de señal ID de los sensores de presión de aire de los neumáticos serán registrados automáticamente.
 
Última edición:
Yo llevo con el fallo de presión de neumáticos ya meses lo borraba y me duraba unos días borrado o esta mañana lo he borrado en marcha y prácticamente al momento se me ha vuelto a encender le tengo que pasar el escáner tranquilamente pelea todos los archivos a ver si detecta fallo no se qué puede ser
 
Yo llevo con el fallo de presión de neumáticos ya meses lo borraba y me duraba unos días borrado o esta mañana lo he borrado en marcha y prácticamente al momento se me ha vuelto a encender le tengo que pasar el escáner tranquilamente pelea todos los archivos a ver si detecta fallo no se qué puede ser
De qué año es el coche? porque el mío es del Año 20 y le hice la prueba de bajar un neumático por debajo de dos bares se encendió la luz, luego le puse a presión normal y salí con el coche con la luz encendida pero a partir de 10 por hora calculo que sería así se apagó la luz sin ningún problema.....
 
Es del 2019, alguna vez sí que se encendió la luz lo puse a presión y se apagó pero desde hace algunos meses ya coincidiendo con la garantía que se acabó ya no se quita he probado a bajar las de presión las cuatro y volverlas a subir a su presión y andar con el coche y nada
 
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