Primer mes con mi CX5. Primeras impresiones

musgo

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Pues si, hace un mes que lo tengo. Y estoy encantado. Os cuento los puntos que más me están llamando la atención

Mecánica: Vengo de tener un Mazda 3 2.0 gasolina de 2005 (150CV). Evidentemente, he perdido algo de prestaciones y ese tacto un poco "salvaje" que tenía el 3, pero el motor es muy suave y me sorprende los bajos que tiene, como aguanta la sexta a baja velocidad. Quizá, aparte de que alto de vueltas le falta "algo" ,lo que menos me gusta es el sonido. El 3 2.0 sonaba verdaderamente bonito, grave al ralentí y muy "japo" en la estirada mientras que el CX5...bueno...digamos que tampoco tiene un sonido para presumir jeje. Pero vamos, en general me parece un gasolina muy correcto.

Consumo: Hago un aparte con esto porque me ha sorprendido mucho. Con 15CV y 100kg más gasta casi 1,5 litros menos en conducción normal. Puntazo para el CX5

Chasis: Es muy ágil, directo y con un tacto de dirección genial. No es un turismo, y el 3 tenía el listón muy alto en cuanto a comportamiento (ese eje trasero juguetón era una gozada), pero sorprende lo divertido que puede llegar a ser el mostrenco este, incluso llegas a poder jugar un poco con la trasera a base de ahuecar en pleno apoyo. No tanto como hacía el 3 pero...es algo que no me esperaba. Eso si, el precio a pagar es que es un poco duro y a veces un poco rebotón (a mi me gusta pero...) Ah, una cosa que he podido comparar en caliente, dado que lo compré con llanta 17 y luego le puse 19: Con las llantas grandes es más directo y algo más ágil, pero cantan más las suspensiones algo secas. Los frenos si que me han dejado algo frío. No frena mal del todo pero...parece como si les faltase algo de mordiente.

Dia a día: Sin pegas. Salvo que me está costando acostumbrarme al i-stop (y mira que es suave, pero...para mi es nuevo), Es grande, cómodo y muy bien acabado, salvo algún detalle como la guantera (me parece bastante cutre tanto por materiales como por la falta de luz) o que el tacto de las ruletas del climatizador lo noto un poco "plasticoso" respecto al del Mazda 3 que tenía. Que en estos tiempos que corren no tenga salidas de aire detrás...bueno, ya lo sabía cuando lo compré pero cohones...esos detallicos hay que cuidarlos. El tema del USB es un p...coñazo, pero me han dicho en el concesionario que me cambian el módulo cuando lo lleve a la revisión y a montar el TomTom. En cualquier caso, el 90% de las veces uso Spotify, y esa funcionalidad y el Bluetooth si que van muy bien. Debo decir que MZD Connect de los nuevos es mucho más pintón pero chico...es lo que había.

Como conclusión...que voy a decir. Estoy encantado con el coche,así que espero que me de un resultado al menos tan bueno como me dio el Mazda 3 (302.000km)

¡Saludo a todos!

"El tema del USB es un p...coñazo, pero me han dicho en el concesionario que me cambian el módulo cuando lo lleve a la revisión y a montar el TomTom. "
Esto anterior que comentas..si me lo puedes aclarar. Daría lo que fuese por tener en pantalla lo que sale en mi viejo TomTom y no se si es factible.
Sobre el coche estoy contigo, es una sorpresa muy grata para mi, cada día una sorpresa positiva.
Salu2.

No, simplemente es que cuando lo lleve a la revisión, voy a aprovechar para que le instalen el Navigation Box, que viene a ser la instalación/activacion del navegador para los active que no lo tenían de serie. Ese navegador es Tomtom.

"El tema del USB es un p...coñazo, pero me han dicho en el concesionario que me cambian el módulo cuando lo lleve a la revisión y a montar el TomTom. "
Esto anterior que comentas..si me lo puedes aclarar. Daría lo que fuese por tener en pantalla lo que sale en mi viejo TomTom y no se si es factible.
Sobre el coche estoy contigo, es una sorpresa muy grata para mi, cada día una sorpresa positiva.
Salu2.
A mi tambien me gustaria mucho tener instalado otro navegador, y si fuera el tomtom mejor, es lo unico con lo que no me encuentro, por lo demas un 10

Pues con lo que cobran de origen...Igual ponerlo después compensa por precio y calidad.
No me hago a lo que lleva el BTE .
Ya nos dirás por cuanto sale y actualizaciones.., que tal.
Salu2.

No, simplemente es que cuando lo lleve a la revisión, voy a aprovechar para que le instalen el Navigation Box, que viene a ser la instalación/activacion del navegador para los active que no lo tenían de serie. Ese navegador es Tomtom.

Y te van a poner el Tomtom, en la pantalla del Mzd Connect? o_O... no sabiamos que eso se pudiera hacer, interesante, tennos al tanto y nos subes unas fotos cuando lo tengas :thumbsup:

.

Y te van a poner el Tomtom, en la pantalla del Mzd Connect? o_O... no sabiamos que eso se pudiera hacer, interesante, tennos al tanto y nos subes unas fotos cuando lo tengas :thumbsup:

.
No hombre que el suyo es original, no restyling, lo que pasa es que lleva llantas nuevas!

Claro claro, que no habéis dado tiempo a contestar; el mío lleva el NB1, por eso me pueden montar el Tomtom. De todas formas, mi hermano acaba de comprar un BTE y me parece que el navegador va muy bien ¿no?

Claro claro, que no habéis dado tiempo a contestar; el mío lleva el NB1, por eso me pueden montar el Tomtom. De todas formas, mi hermano acaba de comprar un BTE y me parece que el navegador va muy bien ¿no?

Ja, bien va solo que siempre va por el prado... y si no hay prado por en medio de los edificios, pa mi que el satelite está mal situado (tendre que llamar a la NASA), Y DIGO EL SATELITE EHHHH!!!!, el navi no, el navi va perfecto.

En fin vaya mi... navegador nos han puesto.

Si Willo si. Es el navegador que no vale un real, lo tengo actualizado tanto el sistema (en Mazada) como los mapas (dic2016), el problema es que el navi es un truño de cuidado, lo más barato que encontraron en can chinoladia, seguro. Estuve de viaje por Donosti y se perdía cada dos por tres, "nuevo calculo de la ruta" decía.
Esto pasaba circulando por una autopista que lleva allí 20 años, también cuando tenia que salir en alguna salida que el mismo me indicaba, en mitad de la salida "nuevo calc." a tomar por cul. el navi, al final lo apagaba y me guiaba como siempre, por las señales y el sol o la luna, la única manera de no perderse oiga.

No es problema de mi unidad, estuve hablando con otro usuario de CX5 y me comento que a el también le pasaba mucho, ojo, no siempre pero es que te pasa cuando más lo necesitas jod.

Al final solo lo utilizo como mapa pero sin la floechita esa que te indica la ruta, lastima.

Si Willo si. Es el navegador que no vale un real, lo tengo actualizado tanto el sistema (en Mazada) como los mapas (dic2016), el problema es que el navi es un truño de cuidado, lo más barato que encontraron en can chinoladia, seguro. Estuve de viaje por Donosti y se perdía cada dos por tres, "nuevo calculo de la ruta" decía.
Esto pasaba circulando por una autopista que lleva allí 20 años, también cuando tenia que salir en alguna salida que el mismo me indicaba, en mitad de la salida "nuevo calc." a tomar por cul. el navi, al final lo apagaba y me guiaba como siempre, por las señales y el sol o la luna, la única manera de no perderse oiga.

No es problema de mi unidad, estuve hablando con otro usuario de CX5 y me comento que a el también le pasaba mucho, ojo, no siempre pero es que te pasa cuando más lo necesitas jod.

Al final solo lo utilizo como mapa pero sin la floechita esa que te indica la ruta, lastima.

Que raro, eso no es normal... quejaros en grupo a Mazda los afectados :thumbsup:

.

Que raro, eso no es normal... quejaros en grupo a Mazda los afectados :thumbsup:

.
No creas que es tan raro @willo, mi hijo tiene un M6 de renting, con el mismo navegador, y me ha comentado lo mismo, que se reinicia 200 veces en 10 kms, y a veces se queda congelado, eso lo he visto yo, que no conecta con ningún satélite.

Habrá navegadores mejores, pero creo que el TomTom le da 100 vueltas al sistema de Mazda.

Pues yo lo utilizo a diario porque tengo la costumbre de dejar la pantalla del navegador encendida y si que es verdad que alguna vez se pierde un poco pero no más que otros navegadores que he tenido, incluído el TOMTOM, a ver si vas a tener mal la antena o el módulo de GPS.

Lo del navegador es cierto, es malo de narices. Yo fui incapaz de salir de guetaria (pais vasco) con el para pillar la autopista. Tuve que pillar el teléfono y Google Maps. Impresentable. Es que ya no era que nonpillase señal, es que no calculaba bien la ruta.

Volver