pakopakopako
Forero Activo
Hola.
Tengo un par de dudas que no termino de saber manejar en el funcionamiento del coche (he comprado el Exclusive Line 2023 de 165 cv automático).
La primera es el freno de mano. Vengo de un TOYOTA donde se pone automáticamente el freno cuando pones la palanca en P. En el CX5 me dijeron en concesionario que eso no se puede hacer y tengo que tirar para arriba del botón del freno de mano cada vez que aparque y empujar para abajo el botón cada vez que vaya a circular. Me dicen que no me de miedo dejármelo pulsado alguna vez y circular porque se pone un aviso en P roja en la pantalla principal y a los pocos segundos se desconecta el freno de mano (es decir, no vas con el freno echado como pasaba con los antiguos frenos de mano si te dejabas la palanca para arriba).
Mi duda es que un vecino que tiene un CX30 me dice que se puede automatizar el freno de mano con el botón HOLD. Que lo pulsas una vez, parpadea y ya siempre que pongas la palanca de cambio en la posición P, el coche se queda con el freno de mano (botón P) iluminado y puesto. Según él, cuando pases la palanca a D, N o R el botón P se quita solo y deja de estár iluminado. Vamos, como hace el TOYOTA que tenía antes del MAZDA.
En cambio el comercial del concesionario me dice que el botón HOLD no sirve para eso, sino para dejar el coche un rato frenado en una cuesta de un garaje o en un semáforo donde la calle tiene pendiente (siempre arrancado). De hecho he intentado pulsar el botón HOLD con el coche arrancado pero sin ponerme el cinturón y se pone a parpadear pero no hace nada más. Me dijo el del concesionario que eso me pasó porque hay que tener el cinturón puesto.
Entonces mi pregunta es, ¿se puede automatizar el freno de mano para que según pongas la P en la palanca se active e ilumine el botón de freno de mano (P) como hace mi vecino? Leyendo en el manual que te entregan, la verdad es que no queda nada claro para que vale el botón HOLD ni si esto que digo se puede hacer.
Tengo un par de dudas que no termino de saber manejar en el funcionamiento del coche (he comprado el Exclusive Line 2023 de 165 cv automático).
La primera es el freno de mano. Vengo de un TOYOTA donde se pone automáticamente el freno cuando pones la palanca en P. En el CX5 me dijeron en concesionario que eso no se puede hacer y tengo que tirar para arriba del botón del freno de mano cada vez que aparque y empujar para abajo el botón cada vez que vaya a circular. Me dicen que no me de miedo dejármelo pulsado alguna vez y circular porque se pone un aviso en P roja en la pantalla principal y a los pocos segundos se desconecta el freno de mano (es decir, no vas con el freno echado como pasaba con los antiguos frenos de mano si te dejabas la palanca para arriba).
Mi duda es que un vecino que tiene un CX30 me dice que se puede automatizar el freno de mano con el botón HOLD. Que lo pulsas una vez, parpadea y ya siempre que pongas la palanca de cambio en la posición P, el coche se queda con el freno de mano (botón P) iluminado y puesto. Según él, cuando pases la palanca a D, N o R el botón P se quita solo y deja de estár iluminado. Vamos, como hace el TOYOTA que tenía antes del MAZDA.
En cambio el comercial del concesionario me dice que el botón HOLD no sirve para eso, sino para dejar el coche un rato frenado en una cuesta de un garaje o en un semáforo donde la calle tiene pendiente (siempre arrancado). De hecho he intentado pulsar el botón HOLD con el coche arrancado pero sin ponerme el cinturón y se pone a parpadear pero no hace nada más. Me dijo el del concesionario que eso me pasó porque hay que tener el cinturón puesto.
Entonces mi pregunta es, ¿se puede automatizar el freno de mano para que según pongas la P en la palanca se active e ilumine el botón de freno de mano (P) como hace mi vecino? Leyendo en el manual que te entregan, la verdad es que no queda nada claro para que vale el botón HOLD ni si esto que digo se puede hacer.
Última edición: