Primeras sensaciones del CX-5 BTE 165cv

Tema en 'General' iniciado por Triculé, 19 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Correcto
     
  2. Blaise

    Blaise Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bien tengo que asegurarme que este la luz naranja entonces...

    Otra cosa que me ha llamado la atención es lo poco que retiene el coche.
     
    A willo le gusta esto.
  3. Rdiaz

    Rdiaz Forero Activo

    Ubicación:
    AL
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Asi es.
     
  4. Paco Candelario

    Paco Candelario Nuevo Forero

    En el manual tienes que quitarlo y ponerlo con el freno pisado.
    ;)
     
  5. Blaise

    Blaise Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues creo que lo he puesto sin tener el freno pisado, me fijaré la siguiente.

    Hoy mi padre me ha dicho, va suave pero le cuesta acelerar más que al Vectra y nada que ver con el Civic. Se le ha hecho un poco heladera... Le he dicho que no lo noto más lento que el Vectra, que ya se soltara y que cuando ande con menos miramientos con el acelerador ya se soltara.
    Mal acostumbrado no está. Ha tenido un 2.0 de Opel pata negra, otro 2.2 gasolina y el Civic es otro 2.0 con 200cv. Todos atmosféricos.
     
    A Terneuzen le gusta esto.
  6. rgvega1970

    rgvega1970 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo unos 800 km y va muy bien, mejor incluso de lo esperado. El consumo ahora mismo es de 7.7 pero es verdad que estoy rodándolo y por tanto lo llevo ahora mismo en 4ª a 3500 revoluciones a casi 120 km/h, me imagino que cuando acabe de rodarlo me baje algo el consumo y eso que ahora tampoco me parece excesivo. El único inconveniente es que no me entra el i-stop, mañana paso por mazda para que me pongan los tornillos de seguridad y que me miren el porqué no funciona. Por lo demás, lo dicho, perfecto.
     
    A jmb, Terneuzen y willo les gusta esto.
  7. Blaise

    Blaise Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo del freno es un misterio. Lo he puesto sin tener el freno pisado y se quita automaticamente si tengo el cinturon puesto. Si no lo tengo puesto no.
    Se me hace raro el sensor de aparcamiento delantero, no salta automaticamente si aparco de frente, en otros coches si.

    En cuanto al i-stop ningun problema, en frio no entra.

    Ayer realice un viaje de 750km con el maletero lleno y 3 personas y el coche va de maravilla. En las pendientes si que se tiene que reducir. Faltaría más a las revoluciones que va en sexta a velocidades legales. En consumo me ha parecido muy bueno para la resistencia que ofrece al viento. Este motor en un Mazda 6 tiene que sacar unos consumos ridículos.
     
    A jmb y Terneuzen les gusta esto.
  8. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si quieres que te salte el sensor delantero, siempre tienes que pulsar el boton de la "P". Date cuenta que si saltase cada vez que pones la primera en los semaforos se conectaria siempre o en cualquier otra situación. En cambio, si metes marcha atrás se activan automaticamente los sensores tanto delantero como trasero
     
    A jmb, Faluc y Terneuzen les gusta esto.
  9. Blaise

    Blaise Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cierto, pero en otros coches no funciona así. No se como lo hacen pero diferencian el aparcamiento y los semaforos. En el Leon al menos funciona así.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  10. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso lo desconocia.. pensaba que todos funcionaban igual.
     
  11. Blaise

    Blaise Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy practicamente convencido, me fijaré a la proxima que conduzca el Leon. Pero si funcionase igual no me habría dado cuenta de este detalle. Lo que te aseguro es que en los semaforos no pita.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  12. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío debe andar por 11000 y también como el tuyo, ya se comentó que después del rodaje se va soltando y va cada vez mejor.
     
    A PepeRaya y willo les gusta esto.
  13. Blaise

    Blaise Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Despues de un viaje largo las sensaciones son muy buenas, el consumo del coche es alucinante, es lo que más me ha sorprendido. En cuanto a potencia, en ningun momento lo he notado falto. Sin exprimirle anda, sube y acelera de sobra. No me esperaba que anduviese mas de lo que anda aunque algunos comentarios me hicieron dudar si seria un poco zepo.

    Hoy me he tomado la licencia de tomar unas curvitas un poco ligero y el coche me ha parecido en apoyo sigue bien la linea y es estable, la cosa cambia si vienen curvas enlazadas pero me ha sorprendido gratamente.

    Por lo general la satisfacción con el coche es grande. Quitando el fallo de estampación que tiene en la puerta trasera donde se ve un grano y un surco poco profundo de 7 cm de largo. La semana que viene he quedado con un responsable de mazda para que nos den una solución. No se como ha llegado eso fallo al usuario final siendo de cadena de montaje.
     
    A Terneuzen, willo y lovan les gusta esto.
  14. calamar74

    calamar74 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas, para no crear otro con el mismo nombre he decidido escribir aquí mis experiencias

    El sábado recogí el Mazda del concesionario en Barcelona después de hacerme 500 y pico kilómetros desde Murcia con el que iba a entregar mi A3 3.2 V6...
    El caso es que una vez entregado el mío, lo recogí, me dejaron un poco mas de un cuarto de depósito para salir, nos despedimos del comercial, que la verdad es que tengo que decir que era un profesional y muy educado, y nos dispusimos a coger la carretera dirección Murcia..
    Cuando se me estaba acababa la gasolina le llené el depósito y puse el parcial a cero, el caso es que vinimos probando el coche, al principio 120-130 pero luego, cuando le fui pillando un poco el rollo 160-180...
    Decir que la caja de cambios es increíble, recorridos cortos y muy precisa, la dirección también muy bien, te informa muy bien de la carretera y responde rápido, lo que lógicamente, no estaba también para esas velocidades era la suspensión y el peso del coche, al entrar en las curvas si no metías el morro perfecto era difícil rectificar sin que el coche se moviera bastante, es cierto que el coche no es para correr pero siempre me gusta probarlos y asi de paso le quitas la carbonilla jeje

    Resumiendo, que estoy muy contento, aunque el cambio ha sido bastante radical, ahora tengo lo que buscaba un coche con espacio, bonito, fácil de conducir y con calidad en los acabados, dedicado a cargar silletas y demás utensilios para la peque e ir tranquilo y cómodo por la carretera mirando por encima del hombro a los demás.... (que no tengan CX5 ,claro..) jajaja

    Por cierto, que no lo he comentado, yendo a las velocidades que os he comentado y con algo de aire en el morro, el depósito sólo me dio para hacer 500 km.... espero que cuando vaya mas tranquilo tengas mas margen....

    Perdón por el tocho, ha sido mi primera experiencia
     
    A falconeti, TONO_73 y willo les gusta esto.
  15. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Yo estoy valorando la compra de este coche y este motor. Decir que no me supone problema usar la palanca de cambios porque además vivo en zona de autovia con cuestas y se que tendré que usarla bastante porque ya lo hago ahora (aunque vengo de un turbodiesel y tendré que cambiar la forma de conducir). Pero por ejemplo a la hora de hacer algún viaje largo me gustaría poder ir en sexta a velocidades legales de 120km/h en autovia sin notar que el coche no tenga potencia (que la tiene pero no se si en esa marcha a esa velocidad).
    ¿Mantendría bien un crucero en sexta a esa velocidad por ejemplo? ¿a cuantas revoluciones iría?
     
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No te preocupes, a 150 (por alemania) mantiene la velocidad de crucero. A menos que encuentres una subida un poco importante....no tendrás que tocar la marcha.
     
  17. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Gracias. La cosa es que yo no suelo ir a 150, mas bien a 120 130
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues te da de sobra.....
     
    A Electronick le gusta esto.
  19. calamar74

    calamar74 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    A esa velocidad con el control el coche va de lujo
     
    A Electronick le gusta esto.
  20. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Me imagino que siempre y cuando no haya que subir una cuesta no? o también las sube bien en sexta a 120? No sería mas problema que reducir pero solo es por hacerme una idea. Tengo claro que a velocidades menores hay que reducir si o si, es lógico en un motor atmosférico, pero no sabía si a esa velocidad ya se desenvolvía bien en sexta como para realizar un adelantamiento o subir una cuesta sin perder velocidad. Tengo intención de probar el motor pero mientras tanto pues seguro que me podéis dar vuestras impresiones