pcamara
Nuevo Forero
- Motor
- 2.2d 175 CV
- Versión
- 4WD Luxury Aut.
- Color
- Soul Red Metallic
Bueno, pues como ayer hice mi presentación, hoy me toca hace la valoración...
He hecho los 35.000km en algo menos de 10 meses, casi todo por las sinuosas autopistas gallegas, lo que me ha costado el primer juego de neumáticos delanteros. Algunos comentarios generales:
- Motor: en general sobrado de caballos para lo que hace falta hoy en día pero poco elástico. En Autopista digamos que soy de los que se va jugando 50€ de multa, aunque me estoy curando... Me cuesta mucho circular sin el regulador de velocidad adaptativo ya que el pedal está en continua tensión. Vengo de un motor mucho más grande y es lo que más he notado.
- Dicho esto, el regulador adaptativo es de una comodidad absoluta y funciona bastante bien, aunque de vez en cuando frena bruscamente el coche, sobre todo en trayectorias curvas o cuando el de adelante no mantiene la velocidad constante. Al adelantar se hecha en falta una aceleración más rápida, hay otros modelos como el León que aceleran ya en cuanto empiezas a cambiar de carril. Pero lo dicho, es un sistema realmente cómodo.
- El cambio ya he comentado en mi presentación que no me convence demasiado. Es más brusco que otros que he probado en Renault o los triptronic de VAG.
- El puesto de conducción sin duda para mi es lo mejor que tiene el coche. los asientos sujetan bien y las regulaciones disponibles son más que suficientes. Por poner un pero, el reposabrazos delantero es corto.
- La habitabilidad trasera es buena, más de lo que parece, aunque también es verdad que los acabados de las plazas traseras dejan bastante que desear. Por lo menos en la edición 2017 ya tienen salida de aire detrás, tomas de USB...
- Estabilidad: fantástica, aunque lo pagamos con una suspensión bien dura, que se nota en el cuerpo cuando pasas por baches o badenes. No se puede tener de todo.... pero en carretera se agarra como un compacto y no hay balanceos.
- Tracción total: venía de una permanente y es una de las razones por las que he querido mantener esta ayuda, sobre todo conduciendo mucho en agua y pasando puertos en invierno. Sólo se me ha activado una vez pasando por un gran charco de agua en la autopista. y agarrar agarra muy bien y las sensaciones buenas. Al ser accionable evita el sobregasto de ruedas traseras.
- Consumos: bien, ahora han bajado del orden de 0,6L/100 respecto a los que tenía al comienzo. Son razonables para mi tipo de conducción y el tipo de carretera por el que transito. Esto depende muy mucho de cada uno, pero estoy entre 7,6 y 7,8l.
Saludos,
He hecho los 35.000km en algo menos de 10 meses, casi todo por las sinuosas autopistas gallegas, lo que me ha costado el primer juego de neumáticos delanteros. Algunos comentarios generales:
- Motor: en general sobrado de caballos para lo que hace falta hoy en día pero poco elástico. En Autopista digamos que soy de los que se va jugando 50€ de multa, aunque me estoy curando... Me cuesta mucho circular sin el regulador de velocidad adaptativo ya que el pedal está en continua tensión. Vengo de un motor mucho más grande y es lo que más he notado.
- Dicho esto, el regulador adaptativo es de una comodidad absoluta y funciona bastante bien, aunque de vez en cuando frena bruscamente el coche, sobre todo en trayectorias curvas o cuando el de adelante no mantiene la velocidad constante. Al adelantar se hecha en falta una aceleración más rápida, hay otros modelos como el León que aceleran ya en cuanto empiezas a cambiar de carril. Pero lo dicho, es un sistema realmente cómodo.
- El cambio ya he comentado en mi presentación que no me convence demasiado. Es más brusco que otros que he probado en Renault o los triptronic de VAG.
- El puesto de conducción sin duda para mi es lo mejor que tiene el coche. los asientos sujetan bien y las regulaciones disponibles son más que suficientes. Por poner un pero, el reposabrazos delantero es corto.
- La habitabilidad trasera es buena, más de lo que parece, aunque también es verdad que los acabados de las plazas traseras dejan bastante que desear. Por lo menos en la edición 2017 ya tienen salida de aire detrás, tomas de USB...
- Estabilidad: fantástica, aunque lo pagamos con una suspensión bien dura, que se nota en el cuerpo cuando pasas por baches o badenes. No se puede tener de todo.... pero en carretera se agarra como un compacto y no hay balanceos.
- Tracción total: venía de una permanente y es una de las razones por las que he querido mantener esta ayuda, sobre todo conduciendo mucho en agua y pasando puertos en invierno. Sólo se me ha activado una vez pasando por un gran charco de agua en la autopista. y agarrar agarra muy bien y las sensaciones buenas. Al ser accionable evita el sobregasto de ruedas traseras.
- Consumos: bien, ahora han bajado del orden de 0,6L/100 respecto a los que tenía al comienzo. Son razonables para mi tipo de conducción y el tipo de carretera por el que transito. Esto depende muy mucho de cada uno, pero estoy entre 7,6 y 7,8l.
Saludos,