Problema con embrague-volante motor

Valdy

Nuevo Forero
Hola que tal estáis? Pues eso, que mi CX5 tienes problemas con el embrague o el volante motor. Lleva tiempo retemblando al salir en primera y al reducir cuando bajo a segunda marcha, ahora mismo acabo de hacer los 20.000 kms. Os ha pasado algo así? Alguien sabe algo del famoso bimasa? Es el motor 2.2 diésel, un saludo y gracias!!
 
Hola Valdy, yo bien. Ahora que sabemos cómo está tu coche, si te apetece puedes abrir otro tema aquí Preséntate y si quieres puedes decirnos hola.

Parece que no has leído los últimos mensajes o actividad reciente, antes de escribir tú pregunta. Te recomiendo los últimos posts, desde el 250 al 265 del hilo Que fué de... son interesantes.

Ahora a tu pregunta. Tienes en el foro un hilo que habla de TSB’s, TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines puede que encuentres algo… yo estoy un poco descolgado últimamente ya que por unos u otros motivos desmotiva un poco.
 
Hola Valdy, bienvenido al club ;)

Creo que de momento no hemos tenido ningún problema con el embrague o con el volante motor. Además casi nadie tiene muchos kilómetros como para tener problemas de eso.

Otra cosa sería un defecto de fábrica, de alguna pieza o de montaje, que sería tu caso y que hasta ahora nadie a tenido referente a eso.

Comentalo en el concesionario y que te lo miren... y si tienes algo nos lo cuentas, para estar bien informados. Gracias :thumbsup:

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Última edición:
Hola a todos, pues os comento como ha quedado el tema. Hablé con el concesionario donde compre el coche y tras ver el problema que les planteaba me dijeron que lo llevara para cambiar todo el conjunto del embrague, así sin más (disco, collarín, votante bimasa etc). Finalmente al parecer solo han cambiado el volante bimasa y el resto lo han dejado como estaba, el problema si se ha corregido y aunque han sido dos semanas de coche en el taller todo ha salido bien y de momento el coche genial. Todo lo ha asumido la garantía.
 
Me alegro Valdy, Mazda vuelve a demostrar que cumple con las garantías sin poner problemas :thumbsup:. Porque es lo típico que la marca se lava las manos diciendo que el embrague es una pieza de uso y no entra en garantía.
 
Hola a todos, pues os comento como ha quedado el tema. Hablé con el concesionario donde compre el coche y tras ver el problema que les planteaba me dijeron que lo llevara para cambiar todo el conjunto del embrague, así sin más (disco, collarín, votante bimasa etc). Finalmente al parecer solo han cambiado el volante bimasa y el resto lo han dejado como estaba, el problema si se ha corregido y aunque han sido dos semanas de coche en el taller todo ha salido bien y de momento el coche genial. Todo lo ha asumido la garantía.


Hola Valdy.

Que sintomas tenías exactamente??

Muchas gracias.
 
Hola.
Estoy con el mismo problema de embrague que ha explicado Valdy, vibra todo el motor cuando suelto el embrague en primera, marcha atrás y al reducir marchas. Hace poco que he pasado la revisión de los 20.000 Km. En el concesionario me dicen que lo han transmitido a fábrica y que le han dicho que es normal. Voy a reclamarlo yo a través de Atención al Cliente. Si sabéis de algo nuevo sobre éste tema indicádmelo.
Gracias.
 
Hola a todos.
No he escrito antes porque quería estar seguro de que funcionara bien el embrague, que así es.
Me cambiaron el embrague en una semana más o menos y me dejaron un coche de cortesía (Mazda 3, por cierto, me encantó como iba...)
Se portó muy bien tanto la casa como el concesionario.
Espero que este nuevo embrague dure más que los 20.000 Km que hice con el anterior.

Por cierto, todo a cargo de la garantía (el coche tenía un año)
 
Última edición por un moderador:
Creo que tengo este problema con tan solo 6000 km :-(

Los síntomas son:

- Temblor en el motor, que es apreciable por los ocupantes de las plazas traseras, al salir en primera. El temblor se produce con el embrague casi levantado por completo, cuando el coche ya ha empezado a avanzar.

- Ocurre también en marcha atrás

- Temblor continuo dejando el coche en primera y que avance sin pisar el acelerador y embrague suelto, mas apreciable en subida.

- Temblor en reducciones a tercera y segunda usando el freno motor con el embrague ya casi levantado.

- Ocurre con el coche en caliente y mas si has pasado un atasco con paradas salidas.


Ahora mismo, sin ser drásticos, entregaría un Tantō al que instala o diseña esta pieza y le diría: "ya sabes lo que tienes que hacer". :mad:

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Última edición:
Después de varios intentos he conseguido hablar con alguien del taller pero no era mecánico así que no tenía NPI :(

Me han dado cita para septiembre

He hablado de una hipotética avería de dos semanas en taller y me ha dicho que no tengo derecho a coche de sustitución porque el coche puede circular..
Si, y esas dos semanas también no te fastidia... :mad:

Me he puesto un poco borde porque no me esperaba este trato ya que he tenido que llamar varias veces y que si no había nadie disponible, y al final para hablar con alguien que no tiene ni idea de lo que le cuentas.
 
@Macrom.Si estubieramos mas cerca te diría con exactitud que es, como lo describes me suena mas bien a transmision, Grupo trasero ¡me atrevería a decir algo del cambio soportes! (el embrague suele temblar el motor lo notas en el pedal como un resalte).
Concreta algo mas a ver si te podemos ayudar, saludos.
Otra cosa le comentas algo de consumo, eso duele.
 
@Macrom.Si estubieramos mas cerca te diría con exactitud que es, como lo describes me suena mas bien a transmision, Grupo trasero ¡me atrevería a decir algo del cambio soportes! (el embrague suele temblar el motor lo notas en el pedal como un resalte).
Concreta algo mas a ver si te podemos ayudar, saludos.
Otra cosa le comentas algo de consumo, eso duele.
Gracias @pacifico

No se nota nada de nada en el pedal en si, o yo no percibo, es una vibración del todo el coche con pequeños tironcitios.

Se supone que es precisamente el volante motor con sus muelles y resortes el que debe absorber estos tironcitos provocados por el gran par motor de este coche.

Espero que no sea grave y no me busquen demasiado las cosquillas en el conce.

Lo principal es poder reproducirlo al jefe de taller para lo que voy a tener que hacer varias salidas de parado sin acelerar.

Veremos como evoluciona de aquí a septiembre.
 
@Macrom,El volante del motor es completamente liso, con su corona para engranar el motor de arranque. Después tenemos un disco este si contiene muelles ¿puede tener alguno roto si!!!, luego la prensa, esta se abre o se cierra mediante el cojinete de empuje, el cual puede hacer que el pedal resalte. Puede que me equivoque desde a qui, pero yo descartaria el embrague.
 
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