Problema con la piña de remolque

jaloba

Nuevo Forero
Versión
4WD Signature
Color
Titanium Flash
Tenia un cx7 y no me funcionaba la nevera a 12v. lo he cambiado por un cx5 (nuevo) y resulta que tampoco funciona.
Con otros coches funciona correctamente.
Las dos piñas eran originales y montadas por Mazda. Me he vuelto loco buscando la averia hasta que he visto en el manual de la caravana el siguiente aviso.
IMG-20211102-WA0002.jpg

Alguien sabe que solucion pueda tener, lo he dicho en el concesionario pero parece que no estan por la labor.
Alguien sabe el mail o telefono de Mazda España ?
Gracias.

Hola a tod@s. tengo un CX5 de agosto del 21 y arrastro una caravana, tengo un problema y supongo que todos los que arrastramos caravanas nuevas.
Lo pregunte en el foro sin obtener respuestas, tampoco Mazda me supo dar una solucion.
Arrastro una caravana nueva que como todas las nuevas lleva electronica, y al conectar la piña no me funciona la nevera a 12v. mientras que conectando otros coches si.
Al final he dado con el problema.
os pondre los valores que meda conectando mi Mazda y el Volvo de un amiguete
Salida de bateria Mazda 12,82v. Volvo 14,88v.
Salida de piña Mazda 12,80v. Volvo 14,36v.
Entrada en nevera con Mazda 10,25v. con Volvo 11,36v.
Resumiendo, los 10,25v. que le llegan son insuficientes para tener cervecitas frescas en el camping.
Alguien tiene este problema ?
Gracias.

Hola! La verdad es que hacía mucho que no entraba y mira, esto es interesante...Yo tengo el mismo problema con mi CX-5 y una Adria de 2019. En el concesionario de la caravana ya me advirtieron, que ojo a los coches modernos sobre todo si llevan star-stop.

Mi hermano, misma combinación (incluso misma Adria) y mismo problema. La única diferencia contigo es que nosotros llevamos el enganche de Enganches Aragón, pero para el caso es lo mismo.

Soluciones: Hay gente que mete la linea de 12V nevera directa a batería. ¿Problema? Que como pares más de 5 minutos y se te olvide desenchufar la piña te come la batería. A mi con dos enanos se me iba a olvidar SEGURO. Yo lo que hago es viajar con la nevera a gas. Si, lo se, todo el mundo pone el grito en el cielo con esto. Pero es lo que dice en varias ocasiones el manual de la caravana (que de hecho desaconseja viajar a 12V por bajo rendimiento)

Volver