Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y en el concesionario que van a hacerle si ya te lo han probado?
     
  2. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pregunto, para este tipo de problemas, ha hecho falta muchos posts para averiguar si es cosa de restyling o no, no sería más ágil poner debajo del avatar si es o no restyling? así llenaríamos menos los temas de comentarios, y solucionariamos antes este tipo de dudas. Qué opinas @Marko ?
     
    A bonsete, pass y Cientovolando les gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas, novedades....previsibles novedades.

    He probado un prerestyling y no hay vacío alguno de potencia. El propietario ha probado el mío y sin decirle exactamente lo del vacío, me ha dicho..."oye el coche se queda".

    Me estoy empezando a cabrear. Tiempo perdido porque un ******* en la central, en lugar de interesarse por el tema, ha decidido que es el comportamiento normal del ciclo atkinson.
     
    Felipe-fx, uaxtopi, amn y 4 otros les gusta esto.
  4. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues más claro agua. Seguramente tiene que ser de software, porque no creo que hayan cambiado componentes mecánicos.
     
    A willo le gusta esto.
  5. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    He probado con gasolina de 98 y después de un trayecto de unos 60 km. solo se lo he notado una vez, con 95 lo hacía cómo 10 veces. Mi mujer que es la que lo lleva a diario dice que no lo nota.
    Y aún no es pura del todo, ja que es con el primer depósito y debían quedar unos 10 litros de 95.
    A los afectados con el lag, lo podrías probar a ver que tal, así podemos valorar los resultados de todos.
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2015
    A Alejandro y Bernat les gusta esto.
  6. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues eso que dije que hace tiempo que no lo noto podría ser por eso, porque ya sólo uso 98!
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Uffff, yo es que solo le he echado 98....
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tienes un botón en cada mensaje, para editarlos (corregirlos, cambiar, añadir o quitar) :thumbsup:
     
    A tiano le gusta esto.
  9. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Entonces nada, queda claro que no es por la gasolina :(
     
    A willo le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, ya tengo una nueva respuesta y solución de Mazda España a través del conce...y la solución es...: prueba otro nuevo, que la prueba con el prerestyling no vale, y veras como lo del tuyo es normal! Con dos cojones!
     
    A willo le gusta esto.
  11. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Diles que justo durante el transcurso de la espera de su respuesta has probado uno de un compañero o de un miembro del foro en una quedada (pojemplo), y que no le pasa. Puedes pedir los datos de gente de aquí que lo tenga y que no le pasa (si quieren), para que vean que no vas de farol.
    No sé... Como idea.. A ver qué excusa te ponen..
     
    A Marko le gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La risa es como lo pruebe de verdad y no lo haga...pero me da que algo le han hecho que debe pasar en todos los nuevos...Lo que no se es como a Mazda no se le cae la cara de vergüenza entregando un coche así y justificándolo. Que poco me dice como marca, que decepción tan grande....
     
    A Felipe-fx y willo les gusta esto.
  13. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno... Hay muchos que dicen que no les pasa... No?
    Edito: eso no quita que sea vergonzoso igualmente que lo justifiquen de esta manera igualmente.
     
    A willo le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, puede que en unos casos no estén mucho de conducir y lo consideren normal, o que en otros tengan un modo de cambiar en el que no lo noten. Si por ejemplo cambias muy lento no lo vas a notar. Pero si estas de conducir, sabes que no va bien, y el jefe de taller claramente lo identificó como un fallo hasta que Mazda dijo que todos los coches eran así...
     
    A willo le gusta esto.
  15. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo tenía a las marcas japonesas en un escalon por encima de fiabilidad (y más por mi experiencia con una moto marca Yamaha, 0 problemas), pero sinceramente tanto Mazda (por la cantidad de TSB en tan poco tiempo que llevo en el foto y por respuestas como esta ante los problemas), como Toyota por otros problemas que he leído, incluso problemas de Honda por parte de algún conocido, creo que han perdido por ellos mismos la credibilidad que se ganaron en el pasado.

    Edito: @DX5, puedes pasarme por privado el email de Mazda España, para quejarme de estoy y del coming/leaving home?
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver si te llega el privado q me ha dado guerra!
     
  17. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Recibido! Gracias.
     
  18. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo con sólo 300 km lo que noto es que cambiando de 1a a 2a como que cae mucho de vueltas y según como caballea un poco al entrar la segunda. No sé si es eso a lo que os referís o es que me falta cogerle el punto todavía. En cambios de marcha más altas no lo noto o no tan exagerado.
    Sólo noté algo parecido a lo que explicáis un día probando en autopista al reducir de 6a a 5a. El acelerador parecía no responder durante un segundo más o menos.
    Seguiremos probando.

    Respecto a lo de quejarse a Mazda lo mejor es que todos los que tengáis el problema les enviéis un correo. Negarán que le pasa a más gente, o dirán que es normal, pero si se queja mucha gente se tendrán que poner las pilas si no quieren que los futuros compradores se lo piensen dos veces.
    Yo ya viví esa situación con Opel. Dos alternadores KO en mi Zafira con sólo 70000 km (entre otras cosas), y no se bajaron del burro. Hicimos una encuesta en la que participaron más de 500 usuarios de toda España y a más de un 30% les había fallado el alternador con menos de 40000 km. Presentamos una queja con todos los datos en consumo y después de 2 años desestimaron la denuncia. Opel se salió con la suya, pero al final lo han acabado pagando.¿Cuántos Zafira tourer del nuevo modelo que salió hace un par de años veis circulando? Yo más bien pocos.

    Saludos
     
    falconeti, Felipe-fx, Bernat y otra persona les gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El lag es lo que has notado en esa reducción. En reducción suele salir cuando reduces, sueltas el embrague, y aceleras, no antes de soltarlo, pero si inmediatamente tras soltarlo.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo peor de todo, sin duda, es la respuesta de Mazda. Es el funcionamiento normal del modelo 2015. Esa es su respuesta. Y en menos de tres años, modelo nuevo y los pocos que han vendido como el nuestro, al mas profundo olvido chupandote un defecto. Gracias Mazda. Una y no mas. Y veremos en que queda esto...
     
    A Felipe-fx y Bernat les gusta esto.