Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los de Avenida de los Toreros, creo que son parte o dependen de Disagar (Alcorcón). Varios han hablado de ellos :thumbsup:

    .
     
  2. e.lupi

    e.lupi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues si es el mío si final no me lo actualizan tendré que ir ahí.
    Al que he ido yo es Autoriente, en Rivas
     
  3. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Los de Avenida de los Toreros, creo que son parte o dependen de Disagar (Alcorcón). Varios han hablado de ellos

    Si efectivamente:thumbsup:, tengo muy buena experiencia con ellos y creo que les dedicaré un post en el hilo de talleres concesionarios, todo lo contrario que Dédalo, de los que vengo, a los que no pienso contribuir con más comentarios negativos que los que ya se han ganado solitos y por que este no es el hilo.
     
    Última edición: 4 Oct 2017
    A willo, 832717 y Escipion les gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con el ego no hay que sobrepasarse, pero tampoco hay que dejar que te pasen por encima.

    Los foros serios como este no son una tontería. Son una bendición para los usuarios, porque tienes información de más propietarios sobre los problemas del coche y si es algo puntual, sin son imaginaciones tuyas o si es un defecto del coche.

    Claro, para los talleres sacacuartos de medio pelo son una putada, pues no pueden contarte milongas de que "nunca había pasado" "es algo normal" o "no notamos nada". Ya sabes lo que hay y se les chafa londe engañarte.
     
    bombafr82, jmb, ssogoll y 4 otros les gusta esto.
  5. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llevo una semana con la actualización y de momento el lag ha desaparecido.
    Noto una pequeña diferència de respuesta al pedal del gas (no puedo decir si mejor o peor, quizà algo mas brusco) pero desde luego tal y como funciona ahora hace mas evidente lo tremendamente fastidioso que era el puñetero lag. Como creo que todos habiamos desarrollado nuestros truquillos para minimizarlo ahora toca volver a cogerle el tacto.
    Seguiremos informando!
     
    JuanCX5, Maverick, 832717 y 4 otros les gusta esto.
  6. ANMA

    ANMA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes compañeros, ayer tuve que ir al concesionario por un pequeño problema que he tenido en un freno, y ayer SI actualizaron mi CPU, (el mes pasado solo habían actualizado el connect), incluso me lo demostró el chico del taller muy amable, me instalo la que termina en -E.
    No he hecho mas que 100 km, y siendo sincero yo el LAG no lo había notado mas que una vez, ya que no conduzco muy agresivo, quiero decir que no soy de los que reducen o aceleran muy brusco.

    Lo que si he notado, es una alegría en el coche que antes no tenia, partiendo de la base de que no es un motor con turbo y no le puedes pedir mas, si puedo decir que el coche reacciona mejor a los cambios de marcha, sale con mas empuje, no se si me explico bien.

    Dicho esto, os planteo dos cuestiones, con esta actualización, el coche tendera a consumir y contaminar mas??, ya que según habéis escrito alguno todo esto viene a causa de la Euro 6.

    Gracias de antemano por vuestras aclaraciones y en especial a @Maqui, ya que en base a todo lo que el ha escrito he podido solucionar este pequeño problema que tenían nuestros grandes coches.

    Buenas noches y feliz fin de semana.
     
    Última edición: 14 Oct 2017
    A Escipion y TONO_73 les gusta esto.
  7. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Lo de la contaminación difícil medirlo, habría que tener aparatos para hacerlo y comprobarlo antes y después de la actualización, amén de influir muchísimas cosas, desde calidad del combustible, estado de los filtros, incluso temperatatura, tanto exterior como del motor... De todas formas, la posible variación ( si existe), debería enmarcarse dentro de unos márgenes tolerables, puesto que tiene que ceñirse más o menos a lo declarado en su momento. En cuanto al consumo, yo no he notado una variación significativa, teniendo en cuenta que también influyen los mismos agentes externos que antes mencioné.
     
    A Escipion, ANMA y Forero-CX5 les gusta esto.
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, pues yo ahora ya después de haberle hecho casi 700 kms al coche después de la actualización, tengo que decir que para mí el problema se ha solucionado.
    Por fín...
    En cuanto al consumo, diría que incluso me ha bajado un pelín, entre una y dos décimas, nada significativo porque influyen muchos factores pero lo doy como muy bueno.
    Teniendo en cuenta que los japonesitos de turno han tardado mas de dos años en solucionarlo..., como para todo vayan a este ritmo...
     
    Escipion, ANMA, jmb y 3 otros les gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Imagínate.....nos quedamos sin catar a las japonesitas xD

    Que las mujeres del foro me perdonen.....
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No puede contaminar mas, ya que al pasar la ITV, no la pasaría. Y en consumo tampoco creo que haya ninguna diferencia. Esta mas o menos claro que era un problema electrónico, no de motor.

    .
     
    Escipion, JoanCX5, tonicb1 y 3 otros les gusta esto.
  11. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo Willo, lo estoy probando bien y si, és un problema electrónico y concretamente de respuesta al pedal del gas. Este punto de alegria que notamos és de que el pedal respondre diferents.
     
    A Escipion y ANMA les gusta esto.
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Voy puntualizar un poco este comentario. La ITV es una inspección donde a dia de hoy, y matizo, actualmente, solo se mide la OPACIDAD que tiene que tener ese motor, por tanto, el tema de normativas EURO no las tiene en cuenta, es mas, puede que tu coche sea EURO 6 y por tu modo de conducir te tiren la ITV abajo por humos, cojes el coche le das caña con un buen limpiador de inyección y normalmente se soluciona, asi que si que puede que incluso ahora con esta modificación no llegue a pasar la EURO 6, nunca lo sabre, lo que si que se es que este motor ya no es el mismo que cuando lo compre, ha cambiado su respuesta, en general.

    Ahora bien, yo si que creo que puede haber ganado mucho este motor en cuanto a prestaciones, reacciones, ya que algun mapeado lo han modificado por completo, incluso me atreveria a decir que las recuperaciones han mejorado sensiblemente. Tened en cuenta que este motor con esta tecnologia tiene una base muy buena para que solo tocando electronica se le pueda sacar mas jugo, no 20cv, pero si unos cuantos más. Yo estoy super contento, la verdad.
     
    A Escipion le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A día de hoy, estamos de acuerdo con lo de la ITV. Pero a partir de 2018, la normativa cambia, y se mirara mucho mas el tema de contaminacion, y no creo que vayan a poner algo que luego no sirve, no?

    En cuanto a lo que se saca con las repros (no de Mazda) en el motor gasolina 165 CV... son 180 CV, es decir 15 Cv, lo que es mucho para un motor gasolina atmosférico.

    .
     
    A Escipion y ANMA les gusta esto.
  14. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer actualize el "bicho" a la última versión E y aunque han pasado muy pocos kilómetros he de decir que ya nada más cogerlo y salir del taller noté un "algo" que antes no tenia. Es más suave y ágil. De momento creo que pinta genial. Me da que esta actualización lo arregla definitivamente. Ahora a por los frenos que huevos tienen tambien...
     
    A JoanCX5, e.lupi y willo les gusta esto.
  15. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llevo ya un mes con la actualizacion y no he notado ni una sola vez el lag y la reaccion al pedal del gas es mucho mejor. Creo que doy el problema solucionado.
    La pregunta és... Habran vuelto al mapa del motor original?
     
    A Alejandro y Escipion les gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No creo, yo probé el original y salvo el tema del lag, iba igual.
     
  17. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Como no quiero esperar a febrero 2018 para que me actualicen el PCM acabo de mandar un mail a maecac@mazdaeur.com para que ellos den orden al taller y me llamen para actualizar.
    La última vez que fui hace meses para pintar una aleta no me quisieron actualizar el PCM.

    Si todos mandamos el email seguramente envíen una circular a la red de talleres. :thumbsup:
     
    A e.lupi le gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @ZAK , si les dices en el taller que te actualicen la PCM porque sabes que con la actualización se corrige el problema que presenta tu coche deberían hacerlo, les cuesta menos de 5 minutos.
    Si te ponen pegas les dices que te vas a poner en contacto con Mazda España y ya verás como te lo hacen.
    Yo aconsejo encarecidamente a todos los que noten e incluso a los que no lo hayan hecho que laa actualicen, el problema se erradica por completo.
    Yo ahora empiezo a tener un coche para conducirlo de manera NORMAL.
     
    ssogoll, Fosquirol, jmb y 5 otros les gusta esto.
  19. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Cuando les dije el problema me respondieron que de eso no conocen ningún caso.... por eso mandé email hoy y me ahorro debatir con ellos.
     
    A falconeti le gusta esto.
  20. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si quieres vengo con el mio y se lo demostramos. Té puedo asegurar que el cambio es abismal, hoy he debido hacer un adelantamiento en carretera de montaña con reduccion a segunda y estripada hasta casi corte y la respuesta impensable antes de la actualizacion.
     
    Escipion, ssogoll, Fosquirol y 4 otros les gusta esto.