Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

  • Autor de tema Autor de tema DX5
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Hola compañeros estas son las respuestas que me han dado desde mazda España a las incidencias que les he comentado aprovechando que llevaba el coche a la primera revisión,haber que os parece.

En primer lugar, agradecerle que haya contactado con Mazda Automóviles España.


En cuanto a sus comentarios, le confirmamos que desde el Centro de Atención al Cliente nos hemos puesto en contacto con el Servicio Autorizado Kuroba Motor quienes nos comentan lo siguiente:


En relación al volante, se ha confirmado que experimenta una desviación que entra dentro de los grados de tolerancia aceptados por la marca.



En referencia a la perdida de potencia, se trata de una característica de estos vehículos y es el comportamiento normal del mismo.


Del mismo modo, nos comentan que han intentado solucionar el ensamblaje de la pieza de la consola, resultando una holgura mínima.


En cuanto a la vibración de los espejos, la que presenta su vehículo es la normal en estos modelos, no encontrando ninguna incidencia al respecto.


Y por último, y para terminar, en relación a la incidencia de los faros, nos indican desde Kuroba Motor que han intentado localizarle en varias ocasiones para darle cita y proceder al cambio de los mismos.

Como podéis ver no me solucionan nada, porque lo de los faros dicen que me los van a cambiar y cuando llamo a kuroba dicen que no que primero los tienen que intentar reparar osea limpiar,a y en el concesionario se negaron a actualizarme el pcm dicen que para mi modelo Bte 2016 no hace falta,vamos de risa
 
Hola compañeros estas son las respuestas que me han dado desde mazda España a las incidencias que les he comentado aprovechando que llevaba el coche a la primera revisión,haber que os parece.

En primer lugar, agradecerle que haya contactado con Mazda Automóviles España.


En cuanto a sus comentarios, le confirmamos que desde el Centro de Atención al Cliente nos hemos puesto en contacto con el Servicio Autorizado Kuroba Motor quienes nos comentan lo siguiente:


En relación al volante, se ha confirmado que experimenta una desviación que entra dentro de los grados de tolerancia aceptados por la marca.



En referencia a la perdida de potencia, se trata de una característica de estos vehículos y es el comportamiento normal del mismo.


Del mismo modo, nos comentan que han intentado solucionar el ensamblaje de la pieza de la consola, resultando una holgura mínima.


En cuanto a la vibración de los espejos, la que presenta su vehículo es la normal en estos modelos, no encontrando ninguna incidencia al respecto.


Y por último, y para terminar, en relación a la incidencia de los faros, nos indican desde Kuroba Motor que han intentado localizarle en varias ocasiones para darle cita y proceder al cambio de los mismos.

Como podéis ver no me solucionan nada, porque lo de los faros dicen que me los van a cambiar y cuando llamo a kuroba dicen que no que primero los tienen que intentar reparar osea limpiar,a y en el concesionario se negaron a actualizarme el pcm dicen que para mi modelo Bte 2016 no hace falta,vamos de risa
Lo de siempre si te toca el concesionario chapucero atención al cliente le da la razón, si puedes yo probaría en otro taller si no te pilla muy lejos..... Vaya desastre
 
Que poca ganas de trabajar la verdad, que poco cuesta meter la máquina y cliente contento, eso sí para pedir que les ponga buena nota en la encuesta sí que pierden esos minutos.....
A mi hace un par de semanas me llamaron "con el coche vendido" para saber el grado de satisfacción con la última reparación .... cogió la jefa el telefóno así que imaginate :whistling::whistling:.

Lo que me jode de las respuestas de taller y Mazda es la típica frase de "entra dentro de los parametros"
 
Que poca ganas de trabajar la verdad, que poco cuesta meter la máquina y cliente contento, eso sí para pedir que les ponga buena nota en la encuesta sí que pierden esos minutos.....
Yo en la última encuesta, de la revisión, ya les califiqué muy bajo.Pasaron totalmente, del problema del LAG.Uno de los mecánicos, me decía, que él tenía un Mazda 3 de más de 8 años, y que eso se lo hizo siempre, y que es un problema de los motores de gasolina; vamos, que reconocía el fallo; pero sin solución
 
Yo en la última encuesta, de la revisión, ya les califiqué muy bajo.Pasaron totalmente, del problema del LAG.Uno de los mecánicos, me decía, que él tenía un Mazda 3 de más de 8 años, y que eso se lo hizo siempre, y que es un problema de los motores de gasolina; vamos, que reconocía el fallo; pero sin solución
Dudo mucho que un 3 de antes tenga el lag, he llevado alguno y no tiene nada que ver.
Cuando das con un concesionario informal...
 
Hola compañeros estas son las respuestas que me han dado desde mazda España a las incidencias que les he comentado aprovechando que llevaba el coche a la primera revisión,haber que os parece.

En primer lugar, agradecerle que haya contactado con Mazda Automóviles España.


En cuanto a sus comentarios, le confirmamos que desde el Centro de Atención al Cliente nos hemos puesto en contacto con el Servicio Autorizado Kuroba Motor quienes nos comentan lo siguiente:


En relación al volante, se ha confirmado que experimenta una desviación que entra dentro de los grados de tolerancia aceptados por la marca.



En referencia a la perdida de potencia, se trata de una característica de estos vehículos y es el comportamiento normal del mismo.


Del mismo modo, nos comentan que han intentado solucionar el ensamblaje de la pieza de la consola, resultando una holgura mínima.


En cuanto a la vibración de los espejos, la que presenta su vehículo es la normal en estos modelos, no encontrando ninguna incidencia al respecto.


Y por último, y para terminar, en relación a la incidencia de los faros, nos indican desde Kuroba Motor que han intentado localizarle en varias ocasiones para darle cita y proceder al cambio de los mismos.

Como podéis ver no me solucionan nada, porque lo de los faros dicen que me los van a cambiar y cuando llamo a kuroba dicen que no que primero los tienen que intentar reparar osea limpiar,a y en el concesionario se negaron a actualizarme el pcm dicen que para mi modelo Bte 2016 no hace falta,vamos de risa
A los de Mazda España les falta una patatina para el kilo....

Pues nada, si quieres ir a un juzgado a reclamar la rescisión del contrato de compraventa, ya te han allanado el camino. Ya tienes a la marca reconociendo por escrito que el funcionamiento normal del coche es teniendo pérdidas de potencia.
 
Lag y cambio de marchas,
Aprovecho el hilo para comentaros dos fenómenos colaterales beneficiosos que he observado con la actualización (en mi caso la E) del PCM:
1- Al levantar el pié del acelerador, el motor retiene ligeramente más que antes.
2- Sorprendente mente, ha mejorado la sensación de uso del cambio de marchas, en mi caso - y con mi gestualidad - sincronizan y engranan con mayor rapidez las tres primeras marchas ¿¿!! Necesito apretar menos a fondo el embrague, incluso, al detenerme en los semáforos, encuentro con facilidad el punto muerto y no empleo el embraque, antes esto era absolutamente imposible.

¿A alguien más le pasa esto? Los que entendéis de mecánica Ilustrarnos ante este fenómeno con una causalidad aparentemente tan inconexa.
 
A mi me han contestado esto:

Buenas tardes Eduardo y gracias por contactar con Mazda,



Atendiendo a su consulta referente a la actualización de su PCM, lamentamos comunicarle que no podemos realizar una diagnosis certera de su vehículo si no es revisado por nuestro personal técnico en un Servicio Autorizado Mazda.



Entendemos que las consultas técnicas que hace revisten suficiente complejidad como para darle una respuesta sin conocer el estado físico del vehículo.
 
No he encontrado el email de Mazda...que te contestaron?

A Mazda España le envié esto:

“He leído en el foro del ClubMazdaCX5, del que formo parte, que la última actualización del PCM soluciona el conocido problema del ‘lag’ en motores gasolina al reducir de marcha. Incluso mejora el comportamiento general del vehículo.
Me gustaría que se notificara a mi taller una cita para actualizar el PCM y disfrutar por completo de mi CX5 restyling.”

Me respondieron que sin problema y me dieron los datos de mi taller, por lo que aproveche el correo directo de Mazda España y se lo reenvié a Sport Auto Galicia.
 
Actualizado.

IMG_0229.jpg


A ver si en 1-2 semanas saco conclusiones. Supongo que será positivo como los demás
 
El mio tiene el PS88-188K2-D

Se hacia así.

"con tu permiso MAQUI copio tu mensaje"

Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).

Con este link solo se puede ver el de fabrica no? Y para ver si te lo han actualizado por narices tiene que ser con OBD?
 
De momento todo bien. Ni una vez me ha ocurrido el lag.
 
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