Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. MAMM

    MAMM Forero Activo

    Ubicación:
    Del centro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Hola compañeros estas son las respuestas que me han dado desde mazda España a las incidencias que les he comentado aprovechando que llevaba el coche a la primera revisión,haber que os parece.

    En primer lugar, agradecerle que haya contactado con Mazda Automóviles España.


    En cuanto a sus comentarios, le confirmamos que desde el Centro de Atención al Cliente nos hemos puesto en contacto con el Servicio Autorizado Kuroba Motor quienes nos comentan lo siguiente:


    En relación al volante, se ha confirmado que experimenta una desviación que entra dentro de los grados de tolerancia aceptados por la marca.



    En referencia a la perdida de potencia, se trata de una característica de estos vehículos y es el comportamiento normal del mismo.


    Del mismo modo, nos comentan que han intentado solucionar el ensamblaje de la pieza de la consola, resultando una holgura mínima.


    En cuanto a la vibración de los espejos, la que presenta su vehículo es la normal en estos modelos, no encontrando ninguna incidencia al respecto.


    Y por último, y para terminar, en relación a la incidencia de los faros, nos indican desde Kuroba Motor que han intentado localizarle en varias ocasiones para darle cita y proceder al cambio de los mismos.

    Como podéis ver no me solucionan nada, porque lo de los faros dicen que me los van a cambiar y cuando llamo a kuroba dicen que no que primero los tienen que intentar reparar osea limpiar,a y en el concesionario se negaron a actualizarme el pcm dicen que para mi modelo Bte 2016 no hace falta,vamos de risa
     
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Lo de siempre si te toca el concesionario chapucero atención al cliente le da la razón, si puedes yo probaría en otro taller si no te pilla muy lejos..... Vaya desastre
     
    Jomado, Escipion, Fosquirol y otra persona les gusta esto.
  3. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Que poca ganas de trabajar la verdad, que poco cuesta meter la máquina y cliente contento, eso sí para pedir que les ponga buena nota en la encuesta sí que pierden esos minutos.....
     
    Escipion, willo, xavsandel y otra persona les gusta esto.
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    A mi hace un par de semanas me llamaron "con el coche vendido" para saber el grado de satisfacción con la última reparación .... cogió la jefa el telefóno así que imaginate :whistling::whistling:.

    Lo que me jode de las respuestas de taller y Mazda es la típica frase de "entra dentro de los parametros"
     
    A Escipion y Fosquirol les gusta esto.
  5. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo en la última encuesta, de la revisión, ya les califiqué muy bajo.Pasaron totalmente, del problema del LAG.Uno de los mecánicos, me decía, que él tenía un Mazda 3 de más de 8 años, y que eso se lo hizo siempre, y que es un problema de los motores de gasolina; vamos, que reconocía el fallo; pero sin solución
     
    A Fosquirol y willo les gusta esto.
  6. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dudo mucho que un 3 de antes tenga el lag, he llevado alguno y no tiene nada que ver.
    Cuando das con un concesionario informal...
     
    A Escipion, Fosquirol y willo les gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A los de Mazda España les falta una patatina para el kilo....

    Pues nada, si quieres ir a un juzgado a reclamar la rescisión del contrato de compraventa, ya te han allanado el camino. Ya tienes a la marca reconociendo por escrito que el funcionamiento normal del coche es teniendo pérdidas de potencia.
     
    Jomado, JoanCX5, floren y 4 otros les gusta esto.
  8. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    @DX5 a ver qué me responden al email....
     
  9. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Lag y cambio de marchas,
    Aprovecho el hilo para comentaros dos fenómenos colaterales beneficiosos que he observado con la actualización (en mi caso la E) del PCM:
    1- Al levantar el pié del acelerador, el motor retiene ligeramente más que antes.
    2- Sorprendente mente, ha mejorado la sensación de uso del cambio de marchas, en mi caso - y con mi gestualidad - sincronizan y engranan con mayor rapidez las tres primeras marchas ¿¿!! Necesito apretar menos a fondo el embrague, incluso, al detenerme en los semáforos, encuentro con facilidad el punto muerto y no empleo el embraque, antes esto era absolutamente imposible.

    ¿A alguien más le pasa esto? Los que entendéis de mecánica Ilustrarnos ante este fenómeno con una causalidad aparentemente tan inconexa.
     
    A falconeti, Escipion y willo les gusta esto.
  10. e.lupi

    e.lupi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    A mi me han contestado esto:

    Buenas tardes Eduardo y gracias por contactar con Mazda,



    Atendiendo a su consulta referente a la actualización de su PCM, lamentamos comunicarle que no podemos realizar una diagnosis certera de su vehículo si no es revisado por nuestro personal técnico en un Servicio Autorizado Mazda.



    Entendemos que las consultas técnicas que hace revisten suficiente complejidad como para darle una respuesta sin conocer el estado físico del vehículo.
     
  11. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Reenvié el email a SportAuto Galicia que me envió Mazda España solicitando actualización de la PCM y tengo cita para mañana.
     
    Escipion, willo, Fosquirol y 2 otros les gusta esto.
  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    No he encontrado el email de Mazda...que te contestaron?
     
  13. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    A Mazda España le envié esto:

    “He leído en el foro del ClubMazdaCX5, del que formo parte, que la última actualización del PCM soluciona el conocido problema del ‘lag’ en motores gasolina al reducir de marcha. Incluso mejora el comportamiento general del vehículo.
    Me gustaría que se notificara a mi taller una cita para actualizar el PCM y disfrutar por completo de mi CX5 restyling.”

    Me respondieron que sin problema y me dieron los datos de mi taller, por lo que aproveche el correo directo de Mazda España y se lo reenvié a Sport Auto Galicia.
     
    Escipion, willo, Fosquirol y 3 otros les gusta esto.
  14. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Actualizado.

    [​IMG]

    A ver si en 1-2 semanas saco conclusiones. Supongo que será positivo como los demás
     
    A Escipion y willo les gusta esto.
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @ZAK , esa actualización nada tiene que ver con la PCM, esa es la actualización del MZD.
    Si no te han actualizado la PCM no has hecho nada si tenías el problema del LAG.
     
    charly., TONO_73, Escipion y otra persona les gusta esto.
  16. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Ya ya. Pero el PCM no puedo verlo en ningún lado no?
     
    A Escipion y willo les gusta esto.
  17. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Con un OBD
     
    A TONO_73, Escipion y willo les gusta esto.
  18. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Con este link solo se puede ver el de fabrica no? Y para ver si te lo han actualizado por narices tiene que ser con OBD?
     
  19. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Correcto.
     
  20. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    De momento todo bien. Ni una vez me ha ocurrido el lag.
     
    A TONO_73 le gusta esto.