Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dx5 me puedes añadir como uno más de los afectados... Llevo 2000 km y de momento a la.espera de.más.pruebas me lo hace al reducir

Como ya dije estoy seguro (os tenéis que quejar) que es problema de soft y Mazda lo arreglará haciendo una repro para modificar el comportamiento ese.

Pero tardará algo, ya que lo tienen que estudiar bien ver casos de los diferentes mercados, etc.

Puto ZASKAR !! que estas en todos los foros en los que aparece la palabra "MAZDA" jajajaajajaja

Yo que vengo de acelerador por cable de toda la vida, imagino que estos trastos lo llevan "elestrosnico" y a mi tambien me hace cosas raras al cambiar de marcha.

Lo he comprado hace 2 semanas, asi que veo que aun no han solucionado el problema :D :D :D

Dx5 me puedes añadir como uno más de los afectados... Llevo 2000 km y de momento a la.espera de.más.pruebas me lo hace al reducir
Ya estas incluido! Has mandado a Mazda España la reclamación?

Puto ZASKAR !! que estas en todos los foros en los que aparece la palabra "MAZDA" jajajaajajaja

Yo que vengo de acelerador por cable de toda la vida, imagino que estos trastos lo llevan "elestrosnico" y a mi tambien me hace cosas raras al cambiar de marcha.

Lo he comprado hace 2 semanas, asi que veo que aun no han solucionado el problema :D :D :D

Uff... esto se empieza a llenar de gentuza :D:D:D:D:D

Estoy pensando en pillar un SUV de estos y el CX-5 es candidato a ser elegido... así que... qué mejor sitio que meterse aquí para investigar. Pero también estoy en BMW, el de los Jondas, SCC, hasta en forocoches, ese foro de coches... :D

Ya estas incluido! Has mandado a Mazda España la reclamación?
No he enviado mail, he hablado con taller y me ha dicho que le llame unos días antes el.día que me.vaya bien para ir a probarlo el mismo día haga la.revisión cortesía. Además me.tiene que mirar embrague que suena el muelle (supongo que engrasar).aprovecharé para probarlo bien la semana que.viene que marcho fuera y intentare ir la primera de julio.

No he enviado mail, he hablado con taller y me ha dicho que le llame unos días antes el.día que me.vaya bien para ir a probarlo el mismo día haga la.revisión cortesía. Además me.tiene que mirar embrague que suena el muelle (supongo que engrasar).aprovecharé para probarlo bien la semana que.viene que marcho fuera y intentare ir la primera de julio.
Uffff....entonces estas al principio del procedimiento....te queda:

- El del taller lo prueba y nota el fallo.
- el del taller habla con la central donde le dicen que es un comportamiento normal del modelo 2015
- tu te acuerdas de sus muertos y te quejas en el foro, donde te damos el mail de Mazda para quejarte.
- les mandas un mail y te dicen que gracias por la información, que te hagan seguimiento en el taller, pero que es el funcionamiento normal del coche...

Ayer deje el coche en el concesionario lo han probado dos, el jefe taller y un mecánico y me dicen que el coche va perfecto, no le notan nada raro. Vamos que alucino.
Luego me dicen que han hablado con Mazda España, no me acuerdo con que departamento y que es la primera noticia que tienen que no saben nada, que no encuentran mi mail comentando lo del fallo, al que alguien de Mazda España contesto.
Esto es lo que hay.

Ayer deje el coche en el concesionario lo han probado dos, el jefe taller y un mecánico y me dicen que el coche va perfecto, no le notan nada raro. Vamos que alucino.
Luego me dicen que han hablado con Mazda España, no me acuerdo con que departamento y que es la primera noticia que tienen que no saben nada, que no encuentran mi mail comentando lo del fallo, al que alguien de Mazda España contesto.
Esto es lo que hay.
Mi mail tampoco lo deben encontrar...madre mía que imagen me esta quedando de Mazda...

A mí entre esto, y la respuesta de Mazda al problema de comming & leaving home (que no funciona con el sensor de luces) que decía algo así: "Lease el manual, y si encuentra que algo no funciona así, comuníquenoslo", me da que pensar que vamos a comernos los problemas, lo que lleva a Mazda una y no más.

Dado que una perdida de potencia es un problema de seguridad, va a haber que empezar a pensar en reclamar, no se si era a industria, por fallo con riesgo de accidente...en otro post sale el tema, no recuerdo ahora en cual.

Se agradece la confianza con las personas del foro, pero por favor, limitemos los adjetivos descalificativos al mínimo. Aunque sean utilizados en forma jocosa y familiar.

Muchas gracias.

- el del taller habla con la central donde le dicen que es un comportamiento normal del modelo 2015
- tu te acuerdas de sus muertos y te quejas en el foro, donde te damos el mail de Mazda para quejarte.
- les mandas un mail y te dicen que gracias por la información, que te hagan seguimiento en el taller, pero que es el funcionamiento normal del coche...

Ya os.informaré lo que me.dicen.. Pero esta claro.que o hacemos queja conjunta.o.pasarán de.todo
Quizá.podríamos.hacer consulta a algunas.de.esas revistas especializadas.de.coches....

Última edición:
Ya os.informaré lo que me.dicen.. Pero esta claro.que o hacemos queja conjunta.o.pasarán de.todo
Quizá.podríamos.hacer consulta a algunas.de.esas revistas especializadas.de.coches....

Yo ya comenté no recuerdo si en este hilo o en otro que organicé una queja conjunta hace unos años para una reclamación a Opel por el fallo de los alternadores en el Zafira (yo cambié 2 en 70000 km). Teníamos datos de una encuesta hecha en el foro con más de 400 votos, de los que aproximadamente el 30% habían sufrido el fallo del alternador con fallos entre 13000 y 75000 km. Hice un escrito muy completo con todos los datos, gráficos, etc (trabajo en el sector automoción) y haciendo hincapié de que se trataba de un fallo evidente de diseño (un alternador debe estar diseñado y validado para aguantar más de 200000 km), que había peligro de accidente porque había gente a la que les fallaba de golpe circulando y la dirección se endurecía y los dispositivos electrónicos dejaban de funcionar.... Recogí firmas de toda España de más de 70 personas, incluyendo copia de las facturas de las reparaciones y después de 2 años me dijeron de consumo que se desestimaba la queja, que no habían encontrado nada anormal. Por supuesto envié antes el escrito a Opel (anteriormente a título individual ya les había enviado correos y había hablado con ellos más de una vez por teléfono) y pasaron de todo. También envié el escrito a la revista Autofácil, donde se supone que ayudan a resolver casos de este tipo y me contestaron que no podían publicarlo (claramente las marcas pagan mucho en publicidad a esas revistas).

No quiero desanimaros con esto, sólo os cuento mi experiencia. Lo mejor que podemos hacer es denunciarlo en los talleres y enviar correos masivos de todos los afectados a Mazda (cuantos más mejor). Aunque digan que no los reciben o que no conocen de otros casos no es cierto, seguro que algo hacen.
Yo ya lo he comentado con el jefe de taller del concesionario donde lo compré. Ayer lo probó, no por este tema, sino porque también noto que en el cambio de 1ª a 2ª la transición es muy brusca, tienes que soltar embrague muy suave para que no caballee, especialmente si hace un poco de subida (en otras marchas puedo soltar el embrague de golpe y va muy suave). No creo que tenga que ver con el lag, parece más un tema de embrague. Él también lo notó y me dijo que nunca se había fijado, pero que lo probaría en otros coches. Ya lo comenté por aquí pero no he leído ninguna respuesta de alguien que le pase lo mismo, quizás abriré otro hilo específico para ver si a alguien más le pasa.
También le comenté lo del lag (ayer volviendo del taller me lo volvió a hacer en una reducción de 4ª a 3ª)y parecía que sabía algo, como que ese vacío ya lo ha notado en otros coches, pero no le quiso dar importancia. Quedamos que cuando llegue a los 2000 km se lo llevaré para hacer la revisión de cortesía y que si me lo sigue haciendo se lo mirará (la verdad es que parece competente).

Saludos

Muchas gracias por tu aportación Sofort, estamos en manos de que quieran realmente buscar una solución o que esta tenga un coste mínimo para llevarla a cabo. Seguro que esta información será importante para nuevos compradores pues que yo os seguía antes de comprar.el coche...y por.desgracia esto aún no se conocía.
Estoy pendiente de subir a vielha y en ese desplazamiento lo probaré bien, ya que a diario hago muy pocos kilómetros.

Yo creo que tenéis que ir directamente contra Mazda y si es a través del club mejor. Estoy seguro (o eso quiero pensar porque es mi experiencia con ellos) que acabarán resolviendo el problema.

Sería MUY interesante que averiguarais si esto sucede también en otros mercados (que debería ser así, al menos en todo el mercado europeo que es común).

Tener en cuenta también que Mazda es una empresa muy pequeña y que todo va muy lento pero suelen responder.

Cuando estuve hace años en las oficinas centrales en Madrid casi me da la risa de lo pequeño que era todo, más pequeño que mis oficinas jejeje y eran cuatro gatos.

Lo dicho, reunid info de aquí y de fuera y dadles la brasa que seguro responden, con tiempo eso si. Además pinta ser una solución muy sencilla porque estoy seguro que es de mapeado de la ECU.

A parte de todo lo comentado, con lo que estoy de acuerdo, por esperiencia con otros sectores, ayuda mucho el quejarse en las redes sociales. Suelen hacer caso de inmediato.

Hoy en día está claro que no pueden hacer oídos sordos a los comentarios negativos en la red, sobretodo si son generalizados. Está claro que nos leen, los community managers están para eso. Si realmente Mazda quiere apostar fuerte por este modelo y seguir siendo destacada por su calidad y fiabilidad tendrá que solucionar este y otros problemas que pueda tener el coche.
Más importante que los potenciales clientes que pueden perder por leer hilos con problemas como este han de ser los clientes que ya tienen y que han confiado en su marca, porque un cliente contento hablará bien de la marca y en el día de mañana considerará la compra de un nuevo coche de la misma (por algo tienen su campaña de fidelidad).
Yo acabé harto de Opel. No tanto por los fallos mecánicos, porque trabajo en el sector y sé que los errores de diseño existen, sino por su pasividad y desatención al cliente. Por ahorrarse unos euros (bueno, unos cuantos millones) no reconociendo y solucionando el problema han perdido a un montón de clientes. Zafiras B se vendieron como churros, en cambio yo ahora veo más bien pocos de la nueva generación a pesar de que el modelo se ve bonito (a mí al menos me gusta), por algo será....

Última edición:
Hoy en día está claro que no pueden hacer oídos sordos a los comentarios negativos en la red, sobretodo si son generalizados. Está claro que nos leen, los community managers están para eso. Si realmente Mazda quiere apostar fuerte por este modelo y seguir siendo destacada por su calidad y fiabilidad tendrá que solucionar este y otros problemas que pueda tener el coche.
Más importante que los potenciales clientes que pueden perder por leer hilos con problemas como este han de ser los clientes que ya tienen y que han confiado en su marca, porque un cliente contento hablará bien de la marca y en el día de mañana considerará la compra de un nuevo coche de la misma (por algo tienen su campaña de fidelidad).
Yo acabé harto de Opel. No tanto por los fallos mecánicos, porque trabajo en el sector y sé que los errores de diseño existen, sino por su pasividad y desatención al cliente. Por ahorrarse unos euros (bueno, unos cuantos millones) no reconociendo y solucionando el problema han perdido a un montón de clientes. Zafiras B se vendieron como churros, en cambio yo ahora veo más bien pocos de la nueva generación a pesar de que el modelo se ve bonito (a mí al menos me gusta), por algo será....
A mi ya me vieron en la marca si no solucionan esto, además de que ya haré toda la propaganda negativa que pueda, tanto del coche como del servicio. Que haya un error tonto de estos...pues no pasa nada, estas pijadas pasan, que que nos ignoren y no lo solucionen me cabrea enormemente.

Alguien que controle otros idiomas ha detectado quejas en foros extranjeros?

Última edición por un moderador:
Buenas foreros,

Por mi parte con poco más de una semana y unos 600km a las espaldas, todavía el tema del lag no lo he detectado, pero sí que como comenta Sofort al subir de marcha el tema de los tirones es demasiado frecuente, sobretodo en el primer tramo.

Vengo de un gasolina anterior (que vivió 21 años...) que iba como la seda en ese sentido, lo veo raro. Un único pero para el resto del coche que me está pareciendo genial.

No se si el tema del rodaje tiene que ver... De momento seguiré trasteando pero sino mejora tendré que comentarlo en el concesionario.

Contad con mi apoyo para la causa, hay que hacer que esto vaya fino no ha de ser complicado.

Última edición:
Volver