Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tema de los km puede ser tan sencillo como que al habituarte al coche y a su embrague-cambio, comiences a hacerlo con más rapidez y agilidad, y es al hacerlo con cierta agilidad cuando se manifiesta.

No me termina de convencer esa explicación........:thumbsdown:

Última edición:
A lo mejor antes no me daba cuenta, pero como ya os dije a partir de los 10000 más o menos lo noto con cierta frecuencia.

No me termina de convencer esa explicación........:thumbsdown:
No hay muchas más posibles, aunque no tiene que ser acertada ni mucho menos, pero...

Las únicas diferencias entre el pre y el restyling es la electrónica, no hay diferencias a nivel mecánico, ellos mismo lo han señalado, y se corrobora con el hecho de que sólo el cx5 de los mazda que montan el motor tiene este problema (casualmente, el que sobre el papel más gasta...)

Si las diferencias son electrónica y no mecánica, la diferencia existe desde el principio. Y existiendo desde el principio, si inicialmente no se notaba y luego si, es que ha variado la forma de conducir.

Que alguien en principio no lo note y acabe notándolo ratifica el hecho de que todos lo tienen, porque todos comparten electrónica. A muchos lo han mitigado hasta extremos que no molesta, pero ahí está. En mi coche a mi me salía, al jefe de taller, también, a mi padre, que llevará casi dos millones de km al volante, no. O a lo mejor si se lo hubiera dejado una semana lo notaba....quien sabe. Otro familiar que se lo dejé, tampoco lo notaba. La persona con quien me intercambié el coche y que tenía un pre, lo notó claramente.

Queda claro que con determinados modos de conducir, no sale, con otros, continuamente. Depende del juego de pedales, si tenemos automatizado un modo de emplear los pedales que no encaja con el fallo, no se va a notar. No estamos en rango. Lo contrario, si.

Y una cosa está muy clara, sobre todo, en gente que no maneja habitualmente muchos coches, el cambio a un coche nuevo y sus pedales requiere un tiempo de adaptación, sobre todo si cambiamos de combustible.

A lo mejor no es por esto, pero bueno, es una idea, bastante más razonable que decir "mi coche no tiene el fallo porque no lo noto y en mazda no saben copiar la electrónica de mi coche para ponersela a los que si lo tienen". Si hubiera coches con una programación ok, la copiarían. Si fuera una pieza la que falla, la cambiarían.

No hay muchas más posibles, aunque no tiene que ser acertada ni mucho menos, pero...

Las únicas diferencias entre el pre y el restyling es la electrónica, no hay diferencias a nivel mecánico, ellos mismo lo han señalado, y se corrobora con el hecho de que sólo el cx5 de los mazda que montan el motor tiene este problema (casualmente, el que sobre el papel más gasta...)

Si las diferencias son electrónica y no mecánica, la diferencia existe desde el principio. Y existiendo desde el principio, si inicialmente no se notaba y luego si, es que ha variado la forma de conducir.

Que alguien en principio no lo note y acabe notándolo ratifica el hecho de que todos lo tienen, porque todos comparten electrónica. A muchos lo han mitigado hasta extremos que no molesta, pero ahí está. En mi coche a mi me salía, al jefe de taller, también, a mi padre, que llevará casi dos millones de km al volante, no. O a lo mejor si se lo hubiera dejado una semana lo notaba....quien sabe. Otro familiar que se lo dejé, tampoco lo notaba. La persona con quien me intercambié el coche y que tenía un pre, lo notó claramente.

Queda claro que con determinados modos de conducir, no sale, con otros, continuamente. Depende del juego de pedales, si tenemos automatizado un modo de emplear los pedales que no encaja con el fallo, no se va a notar. No estamos en rango. Lo contrario, si.

Y una cosa está muy clara, sobre todo, en gente que no maneja habitualmente muchos coches, el cambio a un coche nuevo y sus pedales requiere un tiempo de adaptación, sobre todo si cambiamos de combustible.

A lo mejor no es por esto, pero bueno, es una idea, bastante más razonable que decir "mi coche no tiene el fallo porque no lo noto y en mazda no saben copiar la electrónica de mi coche para ponersela a los que si lo tienen". Si hubiera coches con una programación ok, la copiarían. Si fuera una pieza la que falla, la cambiarían.
+1

• Me Gusta
Reacciones: jmb
He aprovechado la revisión del segundo año para insistir en la actualización del pcm y me lo han actualizado. De momento no noto nada nuevo, tampoco he tenido el lag, pero no he tenido tiempo de ir a buscarlo a saco.
Había leído por aquí que algún compañero había notado más alegría a bajas vueltas pero como digo, yo lo noto exactamente igual en ese sentido. Iré probando el tema del lag, a ver si se ha mitigado.

He aprovechado la revisión del segundo año para insistir en la actualización del pcm y me lo han actualizado. De momento no noto nada nuevo, tampoco he tenido el lag, pero no he tenido tiempo de ir a buscarlo a saco.
Había leído por aquí que algún compañero había notado más alegría a bajas vueltas pero como digo, yo lo noto exactamente igual en ese sentido. Iré probando el tema del lag, a ver si se ha mitigado.
No sabrás qué versión tenías y cuál te han calzado.

No sabrás qué versión tenías y cuál te han calzado.

La versión que tenía era PS85-188K-C
Lo que no sé es la versión que me han puesto. No me lo han dicho. Tampoco me han dado ningún documento ni nada.
Todo sea que no me hayan actualizado nada y yo me haya ido tan contento

La versión que tenía era PS85-188K-C
Lo que no sé es la versión que me han puesto. No me lo han dicho. Tampoco me han dado ningún documento ni nada.
Todo sea que no me hayan actualizado nada y yo me haya ido tan contento
Puede ser. Con un cable obd y forscan puedes ver la versión de la pcm

Mi BTE debe ser de las últimas hornadas, fabricado en enero y trae la PS88-188K2-D

Pues seguro que es un tema de forma de conducir, por eso me ofreci a dejárle mi coche a alguien que si lo notase, mas que nada ya por curiosidad. Así, monto unas jornadas de "conducción antilag" y me saco una pelillas......:roflmao:

Mi BTE debe ser de las últimas hornadas, fabricado en enero y trae la PS88-188K2-D

Pues seguro que es un tema de forma de conducir, por eso me ofreci a dejárle mi coche a alguien que si lo notase, mas que nada ya por curiosidad. Así, monto unas jornadas de "conducción antilag" y me saco una pelillas......:roflmao:
Si voy a Madrid te aviso. A mí no me va ni me viene ya, pues ahora tengo el 2.2d, pero lo notaba muy obvio, por lo que probar el tuyo podría ayudar a los compañeros que lo padecen.

Bueno, creo que por fin se ha solucionado el tema de las narices.
Ayer salí del taller con la versión E de la PCM. Me falta saber si forma parte de campaña, hay boletín o simplemente estaba ahí la nueva versión en la aplicación de Mazda (se me pasó preguntarlo, a ver si lo averiguo hoy).
Llevaba una temporada muy mosca con este asunto porque por fin me he vuelto a hacer con el cambio manual (entre otras cosas porque después de la reparación empezaba a ir más suave y rápido), además de alternar con el Mazda 2 de mi mujer, que va de cine, y claro, te empiezas a dar cuenta de que el problema sigue ahí, ni versión C ni D, todo es cuestión de cómo lleves el coche y lo rápido que seas con el juego de pedales. Con la D había mejorado, sobre todo lo notaba más suelto y en primera ya no iba a trompicones al acelerar rápido.
El caso que con esta versión el coche va con normalidad por fin, después de algo más de dos años. He hecho un par de recorridos donde suelo notarlo y encima e ido buscando las situaciones donde más se nota, y NADA, todo perfecto. La primera también va perfecta, no acelera a saltitos. Incluso lo he notado algo más alegre en general.
De todos modos visto el éxito de la repro anterior que parecía de primeras otra cosa, me voy a dar unos días de margen para juzgar definitivamente si el problema es historia.
Este tarde saldré a carretera y veremos cómo evoluciona el tema.
Venga, id pidiendo cita en el taller para subir de versión.

Me alegro mucho, a ver si es la definiva.
Llamare al taller a pedir cita. :thumbsup:

Joder que bien. Ojala pase a la historia el rollo ese del lag porque lo has padecido mucho tiempo, ahora, y lo que has aprendido? jajajaja. Yo sigo sin notar nada de nada, el mío lo fabricaron en Enero de este año, sería de los últimos BTE que trajeron a España, pero creo que la versión es la D, según la web que un día compartiste es PS88-188K2-D . Mi duda es, si no digo nada, en la revisión de cortesía que me hacen ahora a los 5.000 km. me andaran urgando en la centralita?. Soy de los que piensa que si algo funciona bien ¡¡ no lo toques ¡¡

Joder que bien. Ojala pase a la historia el rollo ese del lag porque lo has padecido mucho tiempo, ahora, y lo que has aprendido? jajajaja. Yo sigo sin notar nada de nada, el mío lo fabricaron en Enero de este año, sería de los últimos BTE que trajeron a España, pero creo que la versión es la D, según la web que un día compartiste es PS88-188K2-D . Mi duda es, si no digo nada, en la revisión de cortesía que me hacen ahora a los 5.000 km. me andaran urgando en la centralita?. Soy de los que piensa que si algo funciona bien ¡¡ no lo toques ¡¡
Lo padecen todas las unidades, eso no lo dudéis, es problema de la programación de centralita que gestiona el motor. La cuestión se ha hablado miles de veces y es que inconscientemente te adaptas y haces un juego distinto de pedales, o dependiendo de la forma de conducir de cada uno, sobre todo si es tranquila y muy suave, no llegas a percibirlo.
Me he dado cuenta mucho al llevar de vez en cuando el M2, que al soltar embrague para reducir, iba con miedo de no soltarlo muy rápido para que no me hiciese el vacío. Es una sensación muy desagradable que hace que conduzcas a veces con cierta tensión.
Sólo espero que en los próximos días todo siga bien porque no quiero volver a padecer la mierda esta, con perdón, si no, tiro el coche al río.
Luego le meto el ForScan y os pego exactamente la versión, pero me ha dicho el mecánico que cambia la última letra, vamos, que es PS85-188K2-E

Deseando estoy de seguir probando, que esta vez tiene pinta de que sí. Menudo alegrón me llevé ayer cuando me dijo por teléfono que le había subido a la versión E. Hace muy poco no había todavía actualización.

Volver