Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

Tema en 'General' iniciado por cuko, 9 Mar 2015.

  1. Me alegro Bertucho. ¿Has comprobado que de verdad te funcione el SCBS trasero, no vaya a ser...?
     
    A Bertucho le gusta esto.
  2. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que intente cruzarme por detrás andando y nada pero vamos que tampoco me lo hace al pasar por delante y si me ha saltado el sbsc delantero alguna vez. tengo que probar también si sale algún mensaje al poner el portabicis de bola y ver que no me frene el coche.
     
  3. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @ Bertucho, cuanto tiempo.

    Creo que te han cambiado la centralita de parking trasero, yo conocía esta solicion desde finales de 2015. Todos los modelos fabricados en 2016 ya no tienen el problema de desactivacion SBCS trasero al instalar la centralita de remolque.

    Llevo esperando unos cuantos meses a que me la instalen y al final van acabar con mi paciencia.

    Me podrías pasar por privado la fecha en la que te lo han hecho, el concesionario y el numero de bastidor o matricula de tu coche?
    Hace 2 semanas que me dijeron que en 3 o 4/días recibirían la nueva centralita de parking y al final pasan meses ...
     
    A willo le gusta esto.
  4. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pon unas cajas de cartón que las vean los sensores traseros, ya veras como clva los frenos.

    Por favor pasame los datos por privado, es para cantarle las 40 a mi concesionario y a atención al cliente.
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  5. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues va a ser que no. El mio me lo entregaron hace un mes y sale el mensaje de SBCS desactivado
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    De qué fecha es tu coche?
    En los cinturones viene una fecha que te puede dar una idea.
     
  7. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    en los cinturones pone 11-2015.
    Pero hasta donde yo se lo trajeron de Japon. Lo he pedido azul y con tapiceria blanca 175CV y de esos no habia ninguno en stock. y me toco esperar 3 meses.
     
    A Drazick le gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues es raro que ponga desactivado.
    Lo pone todo el tiempo o solo cuando tienes un remolque enganchado?
     
  9. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mandame un privado. Que no se si es lo de iniciar charla. Cuando pueda probar lo de la caja edito este mensaje y contesto.
     
  10. s4b4s

    s4b4s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nada chicos, creo que puedo confirmar que en mi Luxury con bola de enganche el SCBS trasero funciona!!! Saliendo marcha atrás del callejón donde viven mis padres, aparecen unos triangulos de advertencia en la pantalla de navegación cuando se aproxima un coche... lo que no he probado es si me frena, no he querido arriesgar tanto... :p:p:p:p:p
     
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso no es el SCBS,es el RCTA o alerta de tráfico trasero,en mi style + también salen los triángulos.
    Pero eso lo hace con los detectores del ángulo muerto,no con los de parking que es con lo que hace la frenada de emergencia.
     
    falconeti, Zack752, Bertucho y 2 otros les gusta esto.
  12. s4b4s

    s4b4s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ostias, también tenemos de eso???? Que pedazo coche nos hemos comprado!!!! :D:D:D:D:D:D:D

    Pos nada, probaré lo de la sabana colgada para confirmar que no me han deshabilitado el SCBS trasero al colocar la bola del enganche, me juraron y perjuraron que no se deshabilitaba permanentemente como se hacia antes.
     
    falconeti, Drazick, willo y otra persona les gusta esto.
  13. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dije que pondria un video del funcionamiento. Con la caja solo me funciono una vez de cinco
     
    Zack752, Drazick, s4b4s y otra persona les gusta esto.
  14. montdevi74

    montdevi74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola!
    Pues yo tengo ese problema desde que compre el coche, que instalamos el enganche antes de sacarlo del concesionario. Ahora bien no sabia que ese error que sale en pantalla significaba que la frenada de emergencia estaba Desactivada! !
    A nosotros no nos dijeron nada, vimos el error y fuimos al concesionario y el vendedor nos dijo que ya nos llamaría mazda para solucionar el problema. A vosotros os han llamado porque nosotros nos podemos morir Esperando!
    Además de ese error, también tenemos el de BSM q se nos enciende continuamente ( mucha autovía que utilizamos y coches por los dos lados) así que esta encendido casi siempre, tb lo dijimos y lo mismo ya os llamarán...
    Hace unos meses el coche parecía un árbol de navidad por todas las luces que se encendieron (puse aquí un post) lo llevamos y ya comenté esos dos errores y que lo mirasen tb, después de una semana sin Coche! arreglaron lo de las luces pero estas dos cosas No!
    Ahora ha tocado la revisión el Año! ! Y me dicen que eso no entra en la revisión, le explico que llevamos ya un AÑO, que el vendedor nos dijo que nos llamarían.... respuesta del taller que eso no es así, que cualquier cosa que le salga al coche no nos esperemos y lo llevemos a Ellos!:eek::eek: para más inri resulta que hace unas semanas me dieron por detrás y hay un pequeño arañazo donde uno de los sensores ( el izquierdo del conductor)y ahora me dicen que eso no entra por GARANTÍA, que lo meta por el Seguro! ! estoy que me como al vendedor, al del taller ya quien se me ponga por Delante! He conseguido que me cambien la unidad ( no se que significa eso) pero que el sensor esta dañado por el golpe ( MENTIRA, PORQUE ESTA ASÍ DESDE Q LO COMPRAMOS) así que ya veis el panorama .
    Yo no entiendo de mecánica de coches, pero leyendo aquí por lo pronto ya he descubierto que no tengo frenada de emergencia por lo del remolque.
     
    A Zack752 le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta claro que tienes un mal concesionario... una pena, pero no eres la única. Reclama a Mazda directamente, y dónde mas caso te van a hacer es el facebook de Mazda... al ser público, no les interesa las críticas. Ya veras que rápido te contestan. El servicio de Atención al cliente a veces también funciona bien (teléfono o email) :thumbsup:

    .
     
    A Drazick, Zack752 y Francisco SC les gusta esto.
  16. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Haz lo que dice @willo, de las dos formas de ponerte en contacto con ello es más efectiva el teléfono.

    Si no te hacen caso les escribes un comentario en su Facebook. Lo del remolque te lo van a solucionar seguro, lo del fallo en el sistema BSM si el.concesionario tuviesen un poco vergüenza no debería de poner pegas, sabiendo que te falla desde el principio.
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  17. Nono04

    Nono04 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas noches, me acabo de presentar.
    Se que en las normas pone que no se escriba en temas con mucho tiempo de desuso.
    Pero es que he comprado el coche antes de saber de este tema y yo tengo el mismo fallo. Sé que ha pasado muchísimo tiempo pero querría saber si se solucionó este tema porque no encuentro nada por internet y perdón si no debería haberlo preguntado.
    Es que no me dan el coche hasta el viernes, pero se que tiene el fallo.
     
  18. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Seguro que tienes el fallo? Me extraña que los coches nuevos vengan con este problema. El mío es del 2015 y me lo solucionaron en garantía.
     
  19. Nono04

    Nono04 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El coche no es nuevo, es de junio del 2015 pero lo he comprado ahora de segunda mano. Me han dado 12 meses de garantía, lo llevaré a la casa oficial. Es que como hace un par de años que este hilo dejo de haber mensajes, por eso no sabía si el problema se solucionó
     
  20. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola y feliz año 2020 a todos! Después de mucho tiempo inactivo en el foro quisiera haber si me queda claro en tema enganche que me he leído todo el hilo y aún dudo,mi cx5 es un restiling 2015, instale este verano pasado el enganche en concesionario oficial Mazda, y asta ayer no me di cuente de el mensaje al poner marcha atrás..se activa la cámara los sensores quedan desactivados y tengo unos 4-5 pitidos y me sale un signo de exclamación con manual de usuario. Que repasando el manual pone revisar por profesional, solo es para saber si le pasa a alguien o no es algo normal. Gracias de antemano
     

    Adjuntos: