Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

Tema en 'General' iniciado por cuko, 9 Mar 2015.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mío es el restyling y no lo hace,supongo que algo harían mal estos Gilipollas ya se lo dije pero no lo miraron,cuando vaya a revisión lo volveré a decir.
    Se justificaron que no tenían comprobador para 13 polos...
     
    A Bertucho le gusta esto.
  2. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues acabo de buscar, porque me acuerdo que lance la pregunta en el foro, y casualmente fue gracias a ti por lo que lo lleve Enganche remolque. porque a mi no me funcionaba la antiniebla del remolque. Luego me entere del funcionamiento, y lo que no es lógico es que no tenga un portalámparas para comprobar luces como los de la itv. porque la funcionalidad del antinieblas solo funciona con la piña conectada
     
    A Drazick le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Me suena si,pero por dejadez no he podido llevar el coche para que me lo miren...
    Tampoco es que remolque mucho pero bueno...
    Estoy seguro que no cortaron un cable que hay que cortar.
     
  4. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Espero que te restablezcas pronto del tema de tendón, lo otro, aunque haya sido la causa, es secundario.
    Mucho ánimo.
     
    A sportakus y willo les gusta esto.
  5. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A los pilotos no hay nada conectado he seguido los cables y no he visto nada,
    Parece como si hubiera montada una centralita en el lado izquierdo de la puerta del maletero por donde hay una pequeña rejilla.

    Hasta que no quite por completo las pastas no puedo comprobar lo que realmente hay.

    A ver si me pongo a ello...
     
  6. eder

    eder Nuevo Forero

    Buenas,

    ¿Hay alguna novedad en este tema?
    Por necesidad de llevar la MTB voy a poner el enganche de remolque y aunque me toca las narices perder el SBCS trasero, me preocupa mas que no hagan del todo bien el montaje del cableado, ya que veo que hay gente que a parte de perderlo tiene problemas con las luces, etc.

    Los que lo tenéis montado, ¿Todos lo habéis hecho en taller oficial? ¿Alguno lo ha montado en Enganches Aragon?

    Un saludo,
     
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Novedades creo que ninguna,los que tenéis luxury seguís con el problema ese.
    Respecto a la instalación yo la hice en taller oficial ya que me lo ponían mejor de precio que fuera.
    Lo importante es que te pongan el kit que es y no el del modelo anterior ya que es el que da problemas.
    En la web viene la referencia del kit eléctrico para el modelo 2015.
    Exígeles que monten ese y no uno que tengan por ahi(que ya ha pasado).
     
    A Francisco SC, willo y larry les gusta esto.
  8. eder

    eder Nuevo Forero

    Buenas,

    Al final por necesidad me decidí a colocar el enganche de remolque a pesar de saber que iba a perder el SBCS trasero. Creo que mi caso es algo novedoso así que os cuento:

    - Montado en taller homologado en Bizkaia de Enganches Aragon (Me cobraban la mitad que en Mazda aparte de tener la opción del enganche fijo, que lo prefiero al desmontable)
    - Les exigí que el cableado fuera el original de Mazda con la referencia: C850-v3-921A.
    - Lo pidieron a Mazda y ayer llegó y me montaron todo.

    Todo correcto y cuando fuí a probar el tema del error al meter la marcha atrás, me encuentro con que el mensaje ha cambiado respecto a lo que se comentaba por el foro. Me marca SBCS Marcha atrás DESACTIVADO en vez de ERROR. Os adjunto foto del mensaje y de la documentación del cableado.

    Mi CX-5 esta comprado en Diciembre, por lo que:
    - O bien viene con alguna actualización de la centralita que los coches mas antiguos no tienen.
    - O bien el cableado de Mazda tiene alguna revisión superior para dar el mensaje de DESACTIVADO en vez de ERROR.

    Me parece que este es el escenario final que Mazda propone, que aunque lo ideal seria que el sistema solo se desactivase al conectar la piña de 7 pines, es mejor este aviso que el anterior que daba error.

    Un saludo a todos,
    IMG_1211.JPG IMG_1212.JPG
     
    Última edición: 6 Ene 2016
    larry, Maverick, Drazick y 2 otros les gusta esto.
  9. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vale, pero lo ke por lo menos a mi me interesa es saber si funcionan cuando no este conectado el remolke, porke lo ke ponga en la pantalla como ke me la trae al pairo, como si pone el porompompero del Manolo escobar, lo que quiero es que me funcione cuando no estoy remolcando, porque si se keda anulado ke me devuelvan el dinero del extra por lo menos, digo yo, por lo demás y como dicen en mi pueblo si la solución ke han encontrado es cambiar la frase de la pantalla "han hecho un pan como unas ostias"
     
    A Maverick, Forero-CX5 y Zack752 les gusta esto.
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso no creo que lo hagan...
    Creo que te lo desconectan y ya está...
    Y como en las referencias de los cables ya figura que se queda desactivado se lavan las manos...
    Lamentable pero es así...
    Es lo mismo que el coming home en auto,alguien dijo que actualizando la centralita funcionaria pero me da que nos vamos a quedar igual...
     
  11. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desde Mazda no van hacer ningún cableado compatible con el SBCS trasero.
    Me temo que como no hagamos un brico para conectar y desconectar a la centralita el cableado cuando este o no este el remolque.
    Es una vergüenza con el montón de ingenieros que tendrán que no sean capaces de desarrollar un sistema compatible.

    El otro día recibí contestación al ultimo mail que le escribí a atención a cliente, me parece vergonzoso que ellos ya sepan que me han instalado un cableado diferente al original y que no hagan nada al respecto.
    Que menos que llamen al concesionario y me digan que lleve el coche para instalar el cableado correcto.

    Este es la contestación al mail:

    Estimado Xxx:



    Efectivamente le confirmamos por un lado que se está trabajando en una posible traducción del mensaje “fallo SBCS” para no causar equívocos en los usurarios del vehículo.



    Por otro lado reiteramos, como ya le hemos informado que con la instalación de un gancho de remolque, por configuración de fábrica, debido a motivos de seguridad, queda anulada la función de frenada de emergencia pero no se desactiva el aviso acústico por tráfico que detecta otros vehículos u obstáculos.



    Lamentamos las impresiones que nos transmite.
     
    A Bertucho le gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues un CERO en mayusculas, la lastima es que no conozco a nadie de revistas acreditadas para enseñarles todo este post que llevamos escrito y lo publicaran ya veríamos como se les keda la jeta, porke tener tienen mucha (jeta, claro)

    Otra pregunta, y perdonad mi ignorancia, ¿ el mensaje que sale en la pantalla sigue todo el rato o como se quita? Es ke ya el colmo seria, que llevases la frasecita ahí o estuviera pitando el aviso cada dos minutos. Y la segunda, damos por supuesto que lo que se desconecta es la parte de atrás o también la de delante?
     
    A Bertucho le gusta esto.
  13. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por mi parte los voy a llevar a consumo, tanto a Mazda España como al concesionario.
    Tengo que ir a renovarme el certificado digital y lo hago por internet, hacerlo en una oficina es un calvario. Hace unos años puse una reclamación y cada 3/semanas tenia que ir a la oficina de consumo para presentar mas documentación o para pedirle a la administrativa que lo moviera.
    Al final al cabo de 6 meses gane la reclamación.
     
    A Bertucho y willo les gusta esto.
  14. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta tarde he sacado algo de tiempo y me he puesto a desmontar para ver que cableado me han instalado.
    Centralita no tengo ninguna instalada mas bien unos cuantos empalmes.
    Hay que ser muy poco profesional para hacer esto en un coche antes de salir del concesionario.

    Mañana llamare al concesionario para decirles que como pueden ser tan sinvergüenzas, encima les he preguntado ya en carias ocasiones que tipo de cableado tiene hecho mi coche y ellos siempre el original.

    uploadfromtaptalk1452189823852.jpg uploadfromtaptalk1452189834479.jpg
     
    A willo le gusta esto.
  15. eder

    eder Nuevo Forero

    Tu caso estaba claro que no habian colocado el Kit electrico correspondiente. La verdad es que si te han hecho eso en el concesionario oficial deberias denunciarlo inmediatamente.

    Un saludo,
     
  16. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta mañana he llamado al teléfono de atención al cliente, al parecer deben de tener bastantes llamadas porque para que me atendieran he tenido que llamar 4 veces.

    La llamada no ha servido de nada, como me puse en contacto con ellos a través de e-mail mi caso esta asignado a una persona que no se encontraba en ese momento y que no sabían si se podrían poner en contacto conmigo el próximo lunes como muy pronto.

    Llevo escribiéndoles desde el pasado 10 de diciembre y cada 9 o 10 días me contestan a la parte del correo que ellos quieren y desentienden el resto de mi correo.

    A la persona que me ha atendido le he dicho la chapuza que me han hecho en el coche y que no he ido al taller remolques el tío pepito que me lo han hecho en un taller oficial Mazda.

    Cada llamada 2,06 € la broma me ha costado 8,24 para nada ...
     
    A willo le gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Zack752 mi centralita no está puesta donde los pilotos,esta puesta más o menos detrás de la tapa del depósito.
    Yo simplemente quitando la tacita pequeña esa del latera ya la veo.
    Si te han conectado directamente a los cables vete con el manual del coche donde dice que no debe conectarse directamente a las luces el cableado del remolque y que te monten el original.
    Y a parte vete a un taller independiente que te hagan un informe y les metes una denuncia por estafa.
     
    A Maverick, CHUKI y willo les gusta esto.
  18. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias @Drazick,

    Por mi zona hay pocos o creo que ninguno que se dedique a hacer instalaciones de remolque.

    Preguntare a ver si localizó alguno y que me hagan el informe.

    Al concesionario no los he llamado, a ver si puedo ir el fin de semana, les pido el libro de reclamaciones y los llevo a consumo.
     
  19. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @eder,

    Al parecer los CX-5 fabricados en 2016 ya desactivan de manera automática el SBCS trasero, un compañero del foro de suecia con un coche entregado en fecha similar al tuyo lo hace de manera automatica.
    El lleva instalado el mismo cableado que tu, el SBCS trasero le funciona perfectamente, solo cuando monta un remolque y pone marcha atrás le aparece el mensaje SBCS trasero desactivado.

    Podrías mirar que fecha de fabricación tiene tu coche?
    La lleva en la equiqueta de los cinturones.
     
    A willo le gusta esto.
  20. eder

    eder Nuevo Forero

    El mio no se desactiva automaticamente. Lo que pone es DESACTIVADO en vez de ERROR en el mensaje. Pero lo tengo desactivado permanentemente.
    Fecha de fabricación Agosto 2015.

    Un saludo,