Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

• Autor de tema Autor de tema cuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esos de la foto no son los sensores del VCM? Los del angulo muerto vaya, si no detectasen lo que tienes justo detras, vaya timo de SBCS trasero, no?

Creo que el SBCS es una camara que hay debajo del aleron. Me suena que me dijo eso el comercial.
Mañana le hago una foto

Creo que el SBCS es una camara que hay debajo del aleron. Me suena que me dijo eso el comercial.
Mañana le hago una foto
No es una cámara, son sensores según Mazda ultrasónicos, que para mi son los del sensor de parking....
En esta foto podeis ver todos los sensores y para que se usan:
5.jpg

Última edición:
Perdon por la tardanza

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    87,1 KB · Visitas: 37
A mi no me pone nada en la pantalla al poner marcha atras.

La proxima semana me busco un remolque o me voy a un taller para probar si funciona.

Luego hago una foto a los papeles del enganche para que veas el modelo que me han montado.

Saludos.

As probado si te funciona la parada automática al quitar el enganche o te queda desactivado

Cuando pasé la ITV se quedaron con el manual de montaje de la bola. Solo me queda el manual del cableado, que es de julio de 2014:
Yo no tengo el manual de cableado.
Si quieres el manual de montaje de la bola lo escaneo y te lo paso.

Zack yo tengo los mismos papeles. Es normal que lleven 3 semanas para darme la homologacion de la bola

Zack752 después de montar el cableado del enganche te funciona el scbs o no , te lo pregunto porque estoy a la espera de un luxury 175 y de momento le he dicho al concesionario que no lo monte ya que según me ha comentado. El scbs se anula. Gracias

Zack has podido probar algun remolque

Hola Bertucho, lo siento no he podido probarlo aun.

Entre el trabajo y el peque no tengo libre apenas tiempo.
Voy a ver si puedo esta semana

Muy buenas a todos, acabo de adquirir un Cx5 (desde el pasado jueves) y me da un fallo en el sistemas SCBS (por el cual el coche se frena solo si vas marcha atrás y detecta un obstáculo). Hablado con el concesionario me comenta que tiene que ver con la instalación eléctrica de la bola de remolque (que el mismo concesionario me puso) y que al parecer da esa incompatibilidad (ya lo habían detectado en algún otro vehículo). Me dice que de momento no saben como solucionarlo, que van a mandar incidencia a central y esperar a ver que responden. ¿algún caso similar?

Muchos.
Hay un buscador en el foro donde poniendo, por ejemplo, SCBS aparecen muchos hilos, y en uno o más de uno se habla de ello.
Puedes utilizarlo, si quieres.

Ah, por cierto, estamos acostumbrados a que los que entramos en el foro, nos presentamos en la sección que pone: preséntate. Es obligatorio, y te lo agradeceremos mucho...

Saludos!

Hola a todos, yo he recojido mi CX5 el jueves pasado y sigue dando el error en el scbs, lo cual como habeis comentado algunos me parece un poco timo, si ya saben que da ese error. A mi el comercial no me comentó nada cuando le pedi con bola, pero cuando le he llamado para comentarle el fallo me dice que conocia algunos casos mas previamente. De traca

Vergonzoso.

Espero que Mazda atienda las reclamaciones y se ponga las pilas. Yo necesito el enganche para tirar del remolque, pero con este asunto habrá que replantearse este trasto...

A ver si dan pronto con la tecla lo de Mazda.

La versión "original" no llevaba dicho SBCS trasero y tampoco es algo imprescindible. El delantero si lo lleva.

Ahora, entiendo que si se paga una cosa y además por un enganche de remolque, lo suyo es tener el completo... o como mínimo que descuenten un dinero por no poder llevar el sistema detrás.

Volver