Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

• Autor de tema Autor de tema cuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con mirar la ficha técnica se ve si se ha pasado bien o no la ITV.
Pienso que se refiere ”si por amistad la sellan sin tan siquiera pasarla”. Pero no creo que se moje nadie en asuntos de seguridad en estas cosas.

Pienso que se refiere ”si por amistad la sellan sin tan siquiera pasarla”. Pero no creo que se moje nadie en asuntos de seguridad en estas cosas.

El sello no vale para nada. Lo que importa es que el ingeniero rellene la ficha técnica con la nueva reforma del coche y eso se ve si está o no con un simple vistazo de la ficha técnica.

Y aviso, no sólo vale que en ficha venga indicado "Vehículo homologado para enganche de remolque XXXX homologación YYYY" Tiene que venir indicado también "Enganche instalado en vehículo a fecha DD/MM/AAAA

El sello no vale para nada. Lo que importa es que el ingeniero rellene la ficha técnica con la nueva reforma del coche y eso se ve si está o no con un simple vistazo de la ficha técnica.

Y aviso, no sólo vale que en ficha venga indicado "Vehículo homologado para enganche de remolque XXXX homologación YYYY" Tiene que venir indicado también "Enganche instalado en vehículo a fecha DD/MM/AAAA
Si, a eso me refiero, a lo que dice Tony, luego quizás por no haberla pasado como debería ser te vengan los problemas y tengas que estar cada dos por tres reclamando. Se dá el caso que pasan la ITV sin estar el coche en el taller.(por amistad).

Por eso digo que miréis la ficha técnica antes de recoger el coche. Si figura el texto escrito por el ingeniero da igual que la hayan pasado por amiguismo o por soborno, figura y punto. Pero como no figure... a pasarla de nuevo y a pagar de nuevo.

Esta tarde me han entregado el coche, Le han montado la bola de remolque.
Me han dicho que no le pueden pasarla itv xk la documentacion del coche es provisional
Cuando este la documentacion me pasan la ITV sin coste alguno.

Por cierto no me ha dado ningun error ni fallo SBCS trasero.

Tengo la duda de que no hayan terminado la instalacion.

A las 1,30 me ha llamado el comercial diciendome que hoy no me podian entregar el coche.

Me molestado bastante, no me lo entregaron ayer por no instalar el enganche del remolque.

A ver si puedo probar el enchufe del remolque que funcione correctamente.

Esta tarde me han entregado el coche, Le han montado la bola de remolque.
Me han dicho que no le pueden pasarla itv xk la documentacion del coche es provisional
Cuando este la documentacion me pasan la ITV sin coste alguno.

Por cierto no me ha dado ningun error ni fallo SBCS trasero.

Tengo la duda de que no hayan terminado la instalacion.

A las 1,30 me ha llamado el comercial diciendome que hoy no me podian entregar el coche.

Me molestado bastante, no me lo entregaron ayer por no instalar el enganche del remolque.

A ver si puedo probar el enchufe del remolque que funcione correctamente.

Te has explicado como un libro cerrado en llamas, no tengo claro si te han entregado o no el coche, o si lo has probado :confused::confused::confused:

Te has explicado como un libro cerrado en llamas, no tengo claro si te han entregado o no el coche, o si lo has probado :confused::confused::confused:
Si me han entregado el coche lo que no tengo claro si la instalacion del renolque esta terminada por completo.
Me refiero a que todas ñas conexiones este hechas.
El coche esta matriculado desde el miercoles, el miercoles me dijeron que lo recpgiera y depues me montaban despues el remolque, a lo que les dije que hasta que no estubiera el coche completo no lo recogia.
Ayer Jueves a primera hora lla me al concesionario y les dije esta tarde ire a por el coche y quiero que este todo completo,
A las 13,30 me llama el comercial y me dice que han tenido un problema y que su jefe le ha dicho que todas las entregas qur tenian pendientes.

Me cogi un cabreo!! Que le dije que si no me hacian la entrega ese dia no queria el coche, me dice que lo consulta con su jefe.
A los 5 min me llama y me dice que lo recoja esa tarde.

Cuando llegue al taller estaban haciendo una entrega de un CX5 1000 numeros por encima de mi matricula, lo que me mosqueo aun mas.

Mi coche lleva montada la bola y su correspondiente enchufe, lo que no se me hicieron todas las conexiones. Ayer me dijeron que se lo tengo que dejar toda una mañana para pasar ITV. Cuando en media hora estaria listo.

Espero haberme explicado bien.

Por cierto el enganxhe de remolque quitado nonse ve nada.

Saludos.

Vale, ahora si, espero que la prueba (enganchando remolque) vaya bien y no te de problemas ni la instalacion, ni el SBCS :thumbsup:. Y que te pasen la ITV rapidito ;)

Sabes si te han instalado algún boletín nuevo, le preguntaste.

Si les pregunte si sabian del problena y me dijeron que no sabian nada.
El comercial me dijo que le llamara si el coche me daba algun fallo. Que el de mi coche era el tercer enganche que montaban y no habian tenido problemas.

Voy a intentar ir a un taller para probar que funciona el enchufe y ya os contare.

Al poner la marcha atras en el display de la derecha te lo pone en letras en amarillo.

Pues si no ha habido boletín o cambio alguno por parte de Mazda lo normal es que el enganche de problema al igual que da al 100% de los CX-5 post...

Si te va bien igual es que los del taller lo sabían y han conectado el cableado directamente a las luces del coche...

Si les pregunte si sabian del problena y me dijeron que no sabian nada.
El comercial me dijo que le llamara si el coche me daba algun fallo. Que el de mi coche era el tercer enganche que montaban y no habian tenido problemas.

Voy a intentar ir a un taller para probar que funciona el enchufe y ya os contare.
Zack, yo que tú les exigía probar en su presencia, no sólo ver que funciona el enchufe, sino enganchar el remolque, meter marcha atrás y mover el coche hacia atrás, para ver si te da algún tipo de error, o para ver si el sistema intenta frenar el coche pensando que el remolque es un obstáculo (que entiendo que sería lo que haría si lo han conectado como dice Zaskar, que es lo que yo también he pensado).

Aunque ahora que lo pienso... si lo han conectado a las luces, en cuanto enganche el remolque y meta marcha atrás el coche se le parará porque detectará un obstáculo (el remolque).

Dios qué lío!!!! jejeje

Aunque ahora que lo pienso... si lo han conectado a las luces, en cuanto enganche el remolque y meta marcha atrás el coche se le parará porque detectará un obstáculo (el remolque).

Dios qué lío!!!! jejeje

La conexión no es directa a las luces, si no a través de una centralita universal.

Cuando meta la marcha atrás con el remolque o portabicis, si le han hecho la instalación con centralita universal, lo que hace es pitar porque detecta un obstáculo. Es lo que a mi me pasa.

El SCBS cuando metes la marcha atrás con un remolque, no se inmuta, y ademas este sistema me parece que no para el coche si no que te avisa de la presencia de algún coche que no está en tu visión.

Tener en cuenta que los sensores del SCBS, van en las esquinas traseras, pongo una foto de mi coche cuando le montaron la bola:
2015-03-12 09.00.58.jpg

Para mí, el error que da el SCBS, es motivado porque al montar la centralita especifica, realizan multitud de conexiones, afectando alguna de ellas, o la propia centralita al funcionamiento del SCBS.

A ver si lo puedo probar y salimos de dudas, es que ahora no tengo ningun remolque ni portabici

Se que no va a las luces. Lo decía porque según parece no le da error como al resto de gente que lleva enganche. Por eso decía que igual habían conectado directamente a luces.

Hasta que no lo pruebe no sabremos.

La conexión no es directa a las luces, si no a través de una centralita universal.

Cuando meta la marcha atrás con el remolque o portabicis, si le han hecho la instalación con centralita universal, lo que hace es pitar porque detecta un obstáculo. Es lo que a mi me pasa.

El SCBS cuando metes la marcha atrás con un remolque, no se inmuta, y ademas este sistema me parece que no para el coche si no que te avisa de la presencia de algún coche que no está en tu visión.

Tener en cuenta que los sensores del SCBS, van en las esquinas traseras, pongo una foto de mi coche cuando le montaron la bola:
Ver el archivo adjunto 14710

Para mí, el error que da el SCBS, es motivado porque al montar la centralita especifica, realizan multitud de conexiones, afectando alguna de ellas, o la propia centralita al funcionamiento del SCBS.

Volver