MiguelPonti
Nuevo Forero
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 4WD Luxury Aut.
- Color
- Soul Red Metallic
mil gracias marko
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En mi caso no se como me han hecho el cableado, no salta el error, pero si monto un remolque y doy marcha atrasBuenas tardes,
hace más o menos un mes que tengo mi coche y el día de la entrega me dijeron que al poner la conexión eléctrica de la bola de remolque, al meter marcha atrás se lee "fallo scbs trasero", lo marca pero en realidad no falla, y eso es así. Y cuando hago el test de registro de fallos o algo así tampoco sale. Me dijeron en el conce que se "ha enviado un boletín a Mazda con el tema". No es que me importe demasiado ya que solo es el mensaje, pero ya que lo tengo nuevo preferiría que estuviese perfecto todo.
A lo que voy, ¿le pasa a alguien más? y en ese caso ¿Qué solución os dieron?. Con lo de enviar boletín parece ser que cuando los señores japoneses encuentren solución me llamarán para que me lo solucionen, pero lo mismo si sólo me pasa a mi igual es que es un "fallo humano" al poner la bola...
P.D. Si este tema está abierto pido disculpas ya que no lo encontré, entre ser nuevo en Mazda y nuevo en un foro la cosa va despacio...
Saludos a tod@s!
En mi caso no se como me han hecho el cableado, no salta el error, pero si monto un remolque y doy marcha atras
El coche frena solo nada mas soltar el embrague y salta el mensaje SBCS activado.
Tengo pendiente llevarlo al taller para que me lo solucionen.
Por cierto cuando montas un remolque y conectas el enchufe se te desactivan los sensores de aparcamiento trasero?
A mi me siguen funcionando y no se pueden desactivar, hay compañeros del foro que se le desactivan al conectar el enchufe del remolque.
Buenas tardes.
A mi tambien me marca "fallo de scbs trasero", y desde mazda dicen que es un error de traduccion, que deberia poner "scbs trasero desconectado" al meter la marcha atras.
Han revisado el cableado y esta correcto. Comentan que al instalar el accesorio y el cableado se desactiva el sistema este puesta o no la bola de enganche. La solucion, esperar a que la factoria busque la solucion con el informe que han recibido.
Saludos.
Si es legal llevar la bola montada aunque no se remolque a no ser que...A ver Wilo entiendo que lo que ha escrito el compañero es que el scbs trasero se desasctiva aunque pinga que esta roto no es que lo este si no que estan buscando una solucion para que solo se desactive cuando tengas la bola puesta, por lo que logicamente, si le das marcha atras no va a parar el solo. No se si es esto lo que quieres decir, yo hable con mazda atencion al cliente, y me dijeron que era asi, que les habian pasado el incidente a fabrica para que solucionaran el tema de que conecte o desconecte segun tengas el enganche o no, no como ahora que se queda desconectado en cuanto pones la bola. Yo llame diciendoles que mi intencion al comprar el coche era ponerle el gancho, y podria entender que se desconectara el sistema de frenado o de sonido por proximidad cuando estuviera la bola, pues supuestamente no es legal llevar la bola cuando no estas remolcando, pero que era inadmisible que se desconectara para siempre, me dijeron que saben que lo estan estudiando en fabrica, y que podria ser que fuera una simple reprogramacion, o incluso no descartaban el vender el kit junto con el gancho y el cableado, con una centralita nueva, que por supuesto, instalarian a todos los que hubieran montado el remolque siempre que fuera el original. Me imagino que tambien se podria comprar para los que no sean originales, pero ahi segun lo veo yo no se les podria reclamar que fuera gratis pues seria una parte del kit la cdi, que no seria necesaria si no montas la bola.
En fin seguire esperando a ver que es lo que deciden
Hola.
Yo tengo el mismo problema. Me entregaron el coche el lunes pasado con el enganche para la bola desmontable instalado. Me dijo el vendedor que salía el mensaje pero que no pasaba nada. Mentira. Sale el mensaje y el SBCS trasero no está activo.
Lo he verificado poniendo un cartón en el camino. El delantero funciona perfectamente y "clava" el coche. El trasero no actúa y me llevé el cartón por delante. Está claro, cuando montan el engache, el SBCS trasero queda desactivado de forma permanente.
En mi caso no se como me han hecho el cableado, no salta el error, pero si monto un remolque y doy marcha atras
El coche frena solo nada mas soltar el embrague y salta el mensaje SBCS activado.
Tengo pendiente llevarlo al taller para que me lo solucionen.
Por cierto cuando montas un remolque y conectas el enchufe se te desactivan los sensores de aparcamiento trasero?
A mi me siguen funcionando y no se pueden desactivar, hay compañeros del foro que se le desactivan al conectar el enchufe del remolque.
Como que acorta las distancias? No te entiendo...Confirmado (probado con cartones...) mi SCBS trasero no funciona al tener el cableado del remolque instalado.
Tiene toda la pinta del error de traducción que comentó un compañero más arriba, por que mirad este enlace de accesorios Mazda...lo dice bien clarito...copio y pego..:
http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2015-01/transporte/C850V3921A/
En mi caso me da un poco igual y hasta me quedo más tranquilo pero lo que me parece bastante mal es que 1) no se avise de eso cuando se compra un coche con ese sistema de frenado y remolque, y 2) que en el propio concesionario no lo sepan cuando viene hasta en la página oficial...en fin...esperaremos por una posible solución si llega, porque también entiendo que las medidas cambian ya que la bola acorta un poco las distancias incluso para "el pitido" del sensor de aparcamiento.
Saludos!
Como que acorta las distancias? No te entiendo...
Yo lo que he notado que desde que llevo montada la bola en el sensor he "perdido" una ralla.
Me explico, donde yo antes abarcaba en la segunda ralla ahora para dejar el coche igual tengo que dejarlo en la tercera...
Pues la verdad que no se si la tiene en cuenta o no pero yo creo que desde que la tengo montada(que no puesta) el sensor de aparcamiento como que la tuviese en cuenta...Drazick, seguramente ma haya liado yo, de hecho todavía no aparqué con la bola puesta pero, así que más que una afirmación consideralo "una reflexión en alto" jeje Quería decir que si la bola sobresale "X" cm, esa distancia el sensor no la aplica no? porque si la bola mide más que la distancia que tienen de margen los sensores y apuras mucho...das a lo que haya atrás.
Donde esta ubicada la centralita del enganche del remolque?Pues la verdad que no se si la tiene en cuenta o no pero yo creo que desde que la tengo montada(que no puesta) el sensor de aparcamiento como que la tuviese en cuenta...
Voy a hacer un día de estos una prueba y voy a desenchufar la centralita del enganche a ver que pasa si cambia el tema de los sensores...