Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

Tema en 'General' iniciado por cuko, 9 Mar 2015.

  1. isabela

    isabela Nuevo Forero

    Si tiene gancho de remolque ocultable original de Mazda,q es ese momento no estaba colocado.
    Y no,ni habia ni paso nada por detras del coche para q se bloqueara.Todo esta,relacionado con el SBCS,pero no tienen ni idea de cual es el error porque hasta,ahora no surgio en ningun otro cocheContestacion del concesionario Mazda
     
    A OTO le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema viene por la instalación de la bola... normalmente al ponerla, se desconecta el SBCS, cosa que tu concesionario no ha hecho :thumbsdown: y por eso se freno el coche.

    El SBCS funciona por lo tanto y no tienes problema alguno de frenos.

    El problema que tiene Mazda es que no son capaces de hacer que el SBCS se desconecte al poner caravana o carro enganchado a la bola. Pero al no poner nada, que funcione correctamente... ya que se ha pagado por ello.
     
    Última edición: 4 Nov 2015
    Marko, Drazick, Alluitz y otra persona les gusta esto.
  3. isabela

    isabela Nuevo Forero

    Tiene toda la razon,se paga por algo q no funciona correctamente y eso q se les pregunto antes de comprarlo en reiteradas ocasiones.Tengo q seguir hablando con el comercial pq,segun ellos no pasa nada ni tienen idea de nada.Pero la del tendon roto soy yo
     
    A willo le gusta esto.
  4. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Isabela, el problema es que han instalado MAL el cableado del enganche de remolque, o bien te han instalado un modelo que NO CORRESPONDE (el del anterior al restyling).
    En mi caso, al taller les llegó el cableado antiguo y tuvieron que devolverlo y esperar por el nuevo. Por suerte se dieron cuenta antes de instalarlo.
    Con el cableado bien instalado queda desactivado para siempre el SBCS. En tu caso no es así.
     
    A willo le gusta esto.
  5. isabela

    isabela Nuevo Forero

    No entiendo mucho de cables etc,pero me dijeron q el coche venia cableado de fabrica y ellis solo tuvieron q enganchar el gancho.Esto sera,asi??
     
  6. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me extraña...
    A me me dijeron que el coche viene sin bola ni cableado y todo se instala después. Estuve viendo como instalaban el cableado y tienen que desmontar medio coche...
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Así es,el coche aunque lo pidas con gancho jamas viene instalado de casa, siempre se instala a posteriori por el concesionario.
    Y lo mismo el cableado.
    Mira a ver que te han montado el cableado del anterior y por eso falla el SCBS trasero.
    La pitada de montarte el bueno es que pierdes lo pierdes para siempre.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues al final voy a ser el único al que le funciona el SBCS trasero con el gancho instalado.(lo único malo es que si quiero que no me frene solo cuando pongo el remolque tengo que desactivarlo de MZD Connect) a ver si tengo tiempo y desmonto para saber que cableado tengo instalado.

    En 7 meses que tiene el coche solo he usado una vez el remolque.

    Gracias a tenerlo activado posiblemente no pille a un niño que se me cruzo cuando daba marcha atrás y el coche freno solo.
     
    sportakus, Drazick, Odd y otra persona les gusta esto.
  9. isabela

    isabela Nuevo Forero

    Que quieres decir q al montar el nuevo,desactivan el SBCS para siempre no?? Y no se puede volver atras??
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si,queda anulado indefinidamente.
    Eso si,si quitas la centralita del cableado seguramente vuelva a funcionar correctamente.
     
  11. isabela

    isabela Nuevo Forero

    Acabo de hablar con ellos,tengo q mandarles un correo nuevamente con lo ocurrido,a ver lo q les contesta,Mazda,a ellos les consta q alguna vez actualizaron algo y se soluciono.Ya veremos a ver lo q hacen
     
    A Marko y Drazick les gusta esto.
  12. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si fuera desconectar la centralita me hago un brico con un relé que la desconecte a través de un interruptor, no se los contactos que harán falta ... Pero como si hay que meterle 20 contactos

    Me imagino que le cargaran alguna configuración al coche que lo desactive
     
    A Drazick le gusta esto.
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No creo
     
  14. Pues me temo que eso sólo puede significar dos cosas: o bien llevan mintiendo a todo el que le han instalado la bola en el modelo restyling, o bien te han mentido a tí.

    Lo cual se puede resumir en que siguen mintiendo. :(:thumbsdown:
     
    A willo, Bertucho y Drazick les gusta esto.
  15. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola Zack en otro hilo que tambien se habla de la bola comentamos sobre el modelo de la centralita instalada. @isabela podras ver que centralita te han instalado Enganche remolque.@zack comentabas que no podias ver cual tenias, y que lo intentarias encontrar. Pudiste encontrarla.
    Entiendo que no te instalarian el boletin o como se llame para el bloqueo del sbsc trasero o si te instalaron??Me parece una buena solucion frente a la desactivacion total. Seria bueno saber si te instalaron algo??
     
  16. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    si mi mujer se rompe el tendon de aquiles por culpa de un mal funcionamiento del coche, ya te digo yo que lo coje su prima (abogada en un despacho internacional con buena fama en inglaterra) y el coche a mi me sale mas rentable que si hubiera depositado el dinero que vale en un fondo de pensiones para mi jubilacion.
     
    A Profesor Aronax, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  17. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Bertucho, aun no he tenido tiempo de ponerme a desmontar para ver que tengo montado.

    Entre el trabajo y el peke no tengo tiempo para ponerme hacerlo, en cuanto pueda hacerlo subo fotos de lo que tengo instalado.

    El cableado original seguro que no lo llevo, mire donde esta la centralita y ahí no hay nada.
     
  18. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Zack a lo mejor te han instalado los cables directamente a cada luz (una idea al aire).
    A mi por ejemplo me venia estropeado un rele que hace que cuando pones las luces antinieblas traseras desactive las antinieblas traseras del coche y solo funcione la antiniebla de la bola. Mira a ver si a ti te hace eso??
     
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Uhmm,que coche tienes tu?
    El original o el restyling?
    Ese rele que dices donde debería estar?
    En el mío tampoco se apagan las antinieblas del coche al poner el remolque...
    Y ya no sé si es por la instalación o porque.
     
  20. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el restyling, si tienes puesta la bola se desactiva el antiniebla del coche y funciona el del remolque.al quitar la bola vuelve a funcionar el del coche.
     
    A Drazick le gusta esto.