Problemas direccion

• Autor de tema Autor de tema amn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy con Mario88, no lo movía un km más como no fuese para llevarlo al taller. Sabemos que es fin de semana, pero que se hagan responsables ellos de lo que pueda suceder. Suerte.

Bueno pues han probado el coche y parece ser todo rodadura y mi forma de conducir, vengo de un gasolina con llantas de 17 de perfil bajo, desarrollos súper largos y muy muy estable y bajo... Y me he ido a lo contrario... Los neumaticos del cx5 tienen mas perfil y por eso tengo las sensaciones mas grandes de vibracion o rebote. En cuanto a los tirones parece ser q voy muy largo en las marchas... Bueno mas bien el indicador de marcha recomendada q trae el bicho... Asi q me toca adaptarme y listo! El volante me lo miran la semana q viene! Muchas gracias por vuestras recomendaciones y Siento haberos mareado!
Salgo de viaje a disfrutar de la maquina!

no lo entiendo mucho lo que dices pero yo he tenidoy tengo coches con menos perfil y no he tenido esa sensacion , lo unico que le notaba era que habia que estar rectificando la dirección constantemente en autovia hasta que me he acostumbrado.

que mal me explico leches! En mi anterior Mazda 6 la suspension era bastante dura y los neumaticos llanta 17 pero perfil bajo, este tiene la suspension algo mas blanda y los neumaticos con perfil mas alto, la diferencia en movimiento es abismal, son dos coches completamente diferentes. Con el CX5 lo que noto es que es "mas barcaza", esta sensación unida a la de llevar siempre marchas muy largas provocando tironcillos puede ser lo que me este crispando...

La sensacion de estar rectificando tambien la tengo y ya me he acostumbrado tb....

Me veo bajandole la suspension y calzandole llantas de 19" :p

ok, ahora te voy entendiendo, lo del balanceo tiene que ver mas con la altura del coche, pasa en todos suvs.

Bueno pues han probado el coche y parece ser todo rodadura y mi forma de conducir, vengo de un gasolina con llantas de 17 de perfil bajo, desarrollos súper largos y muy muy estable y bajo... Y me he ido a lo contrario... Los neumaticos del cx5 tienen mas perfil y por eso tengo las sensaciones mas grandes de vibracion o rebote. En cuanto a los tirones parece ser q voy muy largo en las marchas... Bueno mas bien el indicador de marcha recomendada q trae el bicho... Asi q me toca adaptarme y listo! El volante me lo miran la semana q viene! Muchas gracias por vuestras recomendaciones y Siento haberos mareado!
Salgo de viaje a disfrutar de la maquina!
No lo entiendo Amn, si cuantó más bajo el perfil, más rebotes y vibraciones se sienten. Me parece que te están queriendo tomar el pelo, como es habitual en concesionarios Mazda.

que mal me explico leches! En mi anterior Mazda 6 la suspension era bastante dura y los neumaticos llanta 17 pero perfil bajo, este tiene la suspension algo mas blanda y los neumaticos con perfil mas alto, la diferencia en movimiento es abismal, son dos coches completamente diferentes. Con el CX5 lo que noto es que es "mas barcaza", esta sensación unida a la de llevar siempre marchas muy largas provocando tironcillos puede ser lo que me este crispando...

La sensacion de estar rectificando tambien la tengo y ya me he acostumbrado tb....

Me veo bajandole la suspension y calzandole llantas de 19" :p
Ah, entonces es balanceo lo que sientes, no vibraciones y rebotes. Eso sí; es cosa de ser un SUV, con el centro de gravedad alto; con las llantas de 19 pasa lo mismo.

Eso es! Parezco ingles! Balanceo mas tirones de marchas largas.... Sensaciones de vibraciones, o eso parece... Jo q lio! Vamos q si no lo es me van a tener q aguantar

Aun asi a mi suena raro... Yo vengo de un civic y nunca tuve ninguna duda de que el nuevo coche estaba bien....:cautious:

balanceo si que notaras, pero lo de tirones en marchas largas con el diesel....suena raro....yo tengo gasofa y no te puedo decir....cuando di una vuelta con el diesel si que note que al cambiar a sexta caia de vueltas y luego recuperaba pero sin tirones...

Me acabo de hacer 300km parte por autopista, parte por autoría y parte por comarcal, y la verdad es q he disfrutado! Excepto en sexta a 110km/h llaneando y con buen asfalto, ahí es donde noto el tirón o vibración o lo q sea! a 120 ya no noto nada y a 140 va increíble de bien, Buah! Va de escándalo! Vais a pensar q soy gili pero de verdad es q no tengo ni idea de lo q es, el caso es q en 5a a 110 no he sido capaz de notarlo quizás porque el coche llevaba otro rodar, en 6a a 80km/h no hay nada. Todo esto llaneando en buen asfalto. En comarcal con asfalto regular o malo va siempre bien en 6a, da igual a 100 q a 110 q a 120...

Las conclusiones q he sacado es q cuanto mejor es el asfalto más se nota, es como sí pisará una piedra cada medio segundo pero sólo alrededor de 110km/h en sexta, en buen asfalto y llaneando y donde más lo noto es en pedal del acelerador. Creéis q podría ser de equilibrado? Si fueran tirones no debería hacerlo tb a 80km/h? Podría ser algún neumático deformado de algún golpe como dijisteis en el transporte?

Esta mañana hemos salido a carretera pero nunca se ha dado esta situación, esta claro q algo pasa, aunque no parece importante hoy quizás mañana si lo sea.

Madre! como he disfrutado por la comarcal! Q motor! :)

Por cierto, otra décima q me ha bajado el consumo y ya voy por 7,0, como me conformo con 7,2 puedo achucharle otro poquito... :thumbsup:

Vaya rollos q os suelto....

1. Equilibrado: se hace rueda a rueda poniendo contrapesos.
  2. Alienado: bastante mas complejo, se necesita ordenador.
Igual con el equilibrado correcto de todas las ruedas solucuinado. Hay veces q un mal equilibrado solo se nota en un rango de velocidad y por debajo o por encima el coche va bien. Cosas del volteo...

Volver