Problemas en árbol de levas....Diesel

Tampoco hay que ser alarmistas, con el tiempo iremos viendo la magnitud real del problema, si realmente es un lote concreto, de un periodo de fabricación determinado,van a ir saliendo a la luz uno tras otro a medida que caigan los km, con lo que Mazda no podrá escudarse en que la garantía ya se agotó.

por eso no hay que preocuparse. Lo arreglaran en garantía seguro. Tengo tan claro que es el árbol y los turbos como que entrara en garantía. Comentarlo y ya verás

Es increíble como entra una persona en el foro , con un problema y es capaz de hacer creer que todos los coches fabricados antes de septiembre 2013 cascaran, y los talleres se llenaran de CX5 reventados y más de uno se esta haciendo caquita encima.
Por cierto las fotos de CX5 son del taller de Zaragoza y también son de avería del árbol de levas .... A que si ?.

Bueno vamos a ver lo que comentáis de la subida de revoluciones , no esperéis ni en este ni en un coche similar de 150 o 175 caballitos y un peso de 1500Kg que acelere igual en marchas cortas que en quinta o sexta.
El mío sube en primera segunda tercera y cuarta como un tiro hasta las 5.500 , es una gozada subir un puerto de montaña en tercera llegando a esas 5000 y sin cambiar de marcha en todo el puerto.
Eso si que en quinta o sexta le cueste más es lo más normal porque estáis llegando a la velocidad punta del coche.
Lo que no es tan normal es que se quede en las 4000 y no pase de ahí

Xavsandel, ya recordarás lo que pasamos en su momento con la famosa subida de nivel, ya entonces se presagiaron cataclismos de consecuencias devastadoras, y yo sigo más feliz que una perdiz. Ahora sale un problema que afectará a los que afectará, pero no por eso me van a quitar las ganas de cogerlo y disfrutar. Si me falla, mala suerte y a sustituir lo que haga falta, y en garantía, porque no es mi culpa.

Es increíble como entra una persona en el foro , con un problema y es capaz de hacer creer que todos los coches fabricados antes de septiembre 2013 cascaran, y los talleres se llenaran de CX5 reventados y más de uno se esta haciendo caquita encima.
Por cierto las fotos de CX5 son del taller de Zaragoza y también son de avería del árbol de levas .... A que si ?.

Pues de las fotos dos son mios y si. El problema es ese.
otro es de otro del foro, y ya veras como también.
Que yo no gano nada si se joden o no. De hecho pierdo, no te creas que tengo ningún interés.

Bueno...
La ultima vez que pase por mi concesionario... el unico cx 5 que habia era el mio, y porque fui a llevar unos papeles. En realidad habia otro, con un piñazo en la parte delantera que tenia el morro medio destrozado. 2 m6 antiguos (supongo que pasando revision) y me parecio ver un m3 y un m2, tambien antiguos.
Esto es interesante (que sean modelos antiguos), pues el motor 2.2 que monta el cx 5 es el mismo del m6 y el m3, y de estos no habia ninguno.
Siento mucho lo que le ha pasado a un compañero nuestro, pero que tenga problemas no quiere decir que todos con ciertos sintomas, 1 ni tienen que ser los mismos y 2 aunque se parezcan, no tienen que venir del mismo problema. Que puede ser que si, pero no hace falta crear esa alarma, que va camino de psicosis.
Y donde realmente tiene problemas, que es con el concesionario... los sigue llevando al mismo sitio-
Jose, siento mucho lo que te esta pasando con los arboles de levas, turbos... A ti y a otros compañeros, algunos que ya se lo han dicho que tienen el problema y a otros que les aparecera ( pero no a todos, como se desprende de tus comentarios). Pero estoy con algun compañero que ya lo ha comentado, el fallo de Mazda lo estan soluccionando (cambiar piezas y en garantia), el mayor problema a mi entender, es con el taller. Denuncialos o haz lo que creas necesario, estas en TODO tu derecho, pero por dios, cambia de taller

Perdonad, pero lo que voy a escribir ahora no tiene nada que ver con el árbol de levas, pero mi modesta opinión, es que después de todos estos "chorros de tinta" que se ha dicho acerca de los árbol de levas, bombas de vacío, trócolas, las pérdidas de potencia, etc, etc...., (apenas tengo idea de mecánica) queda bastante claro que a los que les haya sucedido algún problema de éstos, se han de poner en marcha con todos los mecanismos posibles y legales, (garantías, correos, denuncias, hojas de reclamaciones, etc) posibles, para que se de una solución, y si ya ha pasado la garantía, denunciarlo o reclamarlo si hay pruebas de antes de que se cumpliera. Y lo que suscribo lo que dice CHUKI, leyendo estos hilos, donde se pone tan mal al CX 5, da la impresión de que nos hemos gastado "una pasta" en una mierda, que aunque tengamos el modelo nuevo, vamos a estar preocupados por estos problemas tan machacados en este foro.

• Me Gusta
Reacciones: amn
Xavsandel, ya recordarás lo que pasamos en su momento con la famosa subida de nivel, ya entonces se presagiaron cataclismos de consecuencias devastadoras, y yo sigo más feliz que una perdiz. Ahora sale un problema que afectará a los que afectará, pero no por eso me van a quitar las ganas de cogerlo y disfrutar. Si me falla, mala suerte y a sustituir lo que haga falta, y en garantía, porque no es mi culpa.
Si lo recuerdo , y también cuando pasó lo mío que todo el mundo decía que era del sensor de presión de gases.
Yo lo que quiero decir es , que Jose tiene un problema con el taller, le hacen una chapuza , dos chapuzas y repite, no sería más lógico cambiar de taller en vez de cabrearse y empezar a decir que a Mazda se le van a llenar los talleres de Cx5.
En el taller de Tarragona te preguntan si tienes algo que hacerle al coche de chapa o pintura, es raro que en un taller pidan faena, y esto no me lo invento porque a otro forero de Tarragona se lo preguntaron hasta por teléfono.
Tenemos un taller oficial en toda la provincia y no está desbordado, yo cuando pido hora o hay algún problema si llamo por la mañana a veces me lo cojen por la tarde, teniendo en cuenta que este taller es multimarca, fiat ,alfa jeep, harley davidson y subaru..... Pues dice mucho del taller.

Aqui el problema es que comparten taller y maquinaria mazda y peugeot,un 20%mazda y 80% peugeot,no se si los mecánicos son los mismos pero el jefe de taller es para los dos.

como diria un amigo mío que fue grabado y esta en todos los videos de youtube, DIEGUIN, CAMBIALO, CAMBIALO DIEGUIN, QUE AHI NO HAY MAS QUE PUTES.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo que vosotros no volveria hasta que no comprara un Peugeot jajajajajajajaja (perdonad por hacer un poco de broma, es por desdramatizar un poco)

Perdonad, pero lo que voy a escribir ahora no tiene nada que ver con el árbol de levas, pero mi modesta opinión, es que después de todos estos "chorros de tinta" que se ha dicho acerca de los árbol de levas, bombas de vacío, trócolas, las pérdidas de potencia, etc, etc...., (apenas tengo idea de mecánica) queda bastante claro que a los que les haya sucedido algún problema de éstos, se han de poner en marcha con todos los mecanismos posibles y legales, (garantías, correos, denuncias, hojas de reclamaciones, etc) posibles, para que se de una solución, y si ya ha pasado la garantía, denunciarlo o reclamarlo si hay pruebas de antes de que se cumpliera. Y lo que suscribo lo que dice CHUKI, leyendo estos hilos, donde se pone tan mal al CX 5, da la impresión de que nos hemos gastado "una pasta" en una mierda, que aunque tengamos el modelo nuevo, vamos a estar preocupados por estos problemas tan machacados en este foro.

si tienes el modelo nuevo sabes perfectamente que no estás afectado de ningún tipo, por lo cual no se por que vas a estar preocupado. (el problema es hasta sept. 2013, como creo que queda claro).

Respecto a lo del taller.......eso es más complejo. Con todo lo que se ha liado ya por su completa ineptitud creo que mi postura debe ser seguir insistiendo (evidentemente bajo la supervisión de mazda españa en cada ocasión).
Si se han saltado protocolos de trabajo o simplemente hay algún despistado , sólo hay dos opciones. o lo solucionan todo todito inmendiatamente, o mazda españa les quita la concesión.
Insistiré pues tengo con ellos coche de sustitución obligatorio durante 5 años en los tres coches el cual perderé si voy a otro taller (sólo los llevaré en caso de avería, pues para los mantenimientos tengo claro que lo llevaré a huesca)

y desde luego he tenido muy mala suerte en que me vibre el capo y los espejos,, que se hayan jodido los turbos arbol de levas y bombas de vacío,inyectores, que haya tenido los coches un huevo de meses en el taller, que en coches con menos de dos años haya tenido que desmontarse prácticamente todo, que hayan caminado con viruta en el aceite,que el sistema multimedia sea de risa......que un coche de este "calibre" no cierre las ventanillas ni los espejos cuando cierras el coche, que los cierres centralizados si están puestos no se puedan abrir las puertas por dentro, que sea más torpe que un pato para dar las curvas y devore las ruedas delanteras (subvira un huevo? o también son sólo los míos??). Salvo por esto y por algún detallito más pequeño es un gran coche, que va cojonudo y que no está dando ningún problema a nadie.
Pero repito, esa mala suerte sólo es mía. De nadie más.
Que quede claro, no se alarme nadie. Es un gran coche, de una gran marca sin ningún defecto

(más contentos así??)
pues ....ala.....

si tienes el modelo nuevo sabes perfectamente que no estás afectado de ningún tipo, por lo cual no se por que vas a estar preocupado. (el problema es hasta sept. 2013, como creo que queda claro).

Respecto a lo del taller.......eso es más complejo. Con todo lo que se ha liado ya por su completa ineptitud creo que mi postura debe ser seguir insistiendo (evidentemente bajo la supervisión de mazda españa en cada ocasión).
Si se han saltado protocolos de trabajo o simplemente hay algún despistado , sólo hay dos opciones. o lo solucionan todo todito inmendiatamente, o mazda españa les quita la concesión.
Insistiré pues tengo con ellos coche de sustitución obligatorio durante 5 años en los tres coches el cual perderé si voy a otro taller (sólo los llevaré en caso de avería, pues para los mantenimientos tengo claro que lo llevaré a huesca)

y desde luego he tenido muy mala suerte en que me vibre el capo y los espejos,, que se hayan jodido los turbos arbol de levas y bombas de vacío,inyectores, que haya tenido los coches un huevo de meses en el taller, que en coches con menos de dos años haya tenido que desmontarse prácticamente todo, que hayan caminado con viruta en el aceite,que el sistema multimedia sea de risa......que un coche de este "calibre" no cierre las ventanillas ni los espejos cuando cierras el coche, que los cierres centralizados si están puestos no se puedan abrir las puertas por dentro, que sea más torpe que un pato para dar las curvas y devore las ruedas delanteras (subvira un huevo? o también son sólo los míos??). Salvo por esto y por algún detallito más pequeño es un gran coche, que va cojonudo y que no está dando ningún problema a nadie.
Pero repito, esa mala suerte sólo es mía. De nadie más.
Que quede claro, no se alarme nadie. Es un gran coche, de una gran marca sin ningún defecto

(más contentos así??)
pues ....ala.....
Por mi parte no te mereces ni que pase ni un minuto más leyendote ,es todo el rato la misma historia tu , tu y tu llevas razón y punto.
Lo más interesante de lo que acabas de escribir es la última expresión "pues ala" , eso dice mucho de ti.
Entrar en discusión contigo es una tontería porque es como hablar con una pared , pero te recomiendo que antes de comprar otro coche sepas lo que estas comprando , todos absolutamente todos los coches con mucha altura al suelo tienden a subvirar, probé unos cuantos modelos antes de comprar este y según mi opinión este coche comparando con su categoría es de los que menos subviran y decirte que mis ruedas están gastadas por igual las cuatro , lo que no se cuanto durarán , pero claro esto es escribir por escribir , porque tu y solamente tu llevas la razón, tenemos una GRAN M de coche.

Por mi parte no te mereces ni que pase ni un minuto más leyendote
557394_clap-great-slow-clap-well-done.gif

Volver