Problemas en general

• Autor de tema Autor de tema kake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de enterarme de un colega que tiene un for focus diesel y a los seis años y 150000km se le ha fastidiado el dpf
conclusión : le piden 2000 pavos por arreglarlo ,ya veremos los km que aguantan los nuestros
Por lo visto todas las marcas tienen problema con este rollo del dpf y al cabo de x km dan problema
Eso no podemos saberlo Kake, porque el sistema de regeneraciones de nuestra bestia es único.

Acabo de enterarme de un colega que tiene un for focus diesel y a los seis años y 150000km se le ha fastidiado el dpf
conclusión : le piden 2000 pavos por arreglarlo ,ya veremos los km que aguantan los nuestros
Por lo visto todas las marcas tienen problema con este rollo del dpf y al cabo de x km dan problema
Ya te adelanto que mi proximo coche no tendra DPF, tire o no tire, aunque tenga que empujarlo para subir las cuestas.

Claro, el filtro es prácticamente el mismo para todos, antes o después me temo que cascaran todos

Si algún día falla el mío, espero que no, lo tengo claro. Desmontar el filtro, vaciarlo y repro para su anulación. Eso sí, comenzaré a ver humo negro por mi retrovisor sobre todo al arrancar y cuando le apriete. A cambio usaré un aceite normal, no me preocuparé de las regeneraciones y ahorraré gasoil.

Pues si haces eso, cuidado al pasar la ITV...

Mas que nada porque no pasas la prueba de opacidad de humos....

Si algún día falla el mío, espero que no, lo tengo claro. Desmontar el filtro, vaciarlo y repro para su anulación. Eso sí, comenzaré a ver humo negro por mi retrovisor sobre todo al arrancar y cuando le apriete. A cambio usaré un aceite normal, no me preocuparé de las regeneraciones y ahorraré gasoil.
Kevlar, se ha hablado de eso por aquí... el problema es cómo vaciarlo sin cargarse el catalizador, ya que en este motor son una misma pieza.

...aparte de la ITV, claro

Que DPF y catalizador vayan en una misma carcasa, no quiere decir que sean una misma pieza. Eso sí, no podemos pretender acceder a ellos con un abrelatas. Se necesitan conocimientos además de medios necesarios para ejecutarlos. Estoy de acuerdo que cualquiera en su casa no tiene una TIG por ej, pero poder claro que se puede. En cuanto a lo de la ITV, yo tengo un colega con un mazda 6 que ha hecho la "operación" y ha pasado sin problemas. El tema mecánico lo solucionó él, y el electrónico ElectroChips de Salamanca.

Última edición:
Otra opción es mandarlo reparar (por desgracia cada día hay más empresas especializadas) o montar uno pirata a un precio más asequible (de lo que no tengo conocimiento es del resultado de éstos últimos, la prueba se llama cuatrocientos y pico euros...)

http://www.nap-autoteile.com/product_info.php?products_id=9099

$_57.JPG

Última edición:
Kevlar, pienso igual , hay empresas especializadas en modificar el mapa cartográfico de la unidad gestión motor, el problema vendrá a la larga cuando las ITV suban el listón (se ve venir )en cuanto a gases contaminantes y partículas de hollín, hoy por hoy el nivel de exigencia es relativamente bajo prácticamente sólo miden opacidad, el nivel de Nox apenas lo miden y a menos que hagas más humo negro que un camión la pasas, son más estrictos a nivel de gases en gasolina que en diésel. Ya veremos a la larga...
De momento cumplimos la Euro 6.:thumbsup:

El tema del DPF es relativamente nuevo, con el tiempo las piezas se abaratarán. Cuando en su día comenzaron los problemas con los catalizadores, fué todo un quebradero de cabeza y un gran desembolso para el que lo padeció. Hoy en día nadie se cuestiona comprar un coche con catalizador, ya sea gasolina o diésel. Espero que la evolución en éste caso sea parecida. Hasta entonces, a seguir indagando....

Exacto, pronto saldran FAPS ..DPF.. Chinos baratos...:p

La tecnología es maravillosa, otra cosa es el uso que hagan de ella, los intereses creados, las obsolescencias programadas y tantas y tantas cosas que ni siquiera nos imaginamos. Así que de momento sólo me quedan dos opciones: o paso por el aro o le robo a mi padre el seat 127 que aún guarda en la cochera ( un juego de platinos y una lata de aceite de motosierra y a hacer kilómetros....)

¡¡Un 127!!.. ¡¡ Que no lo tire !!, a saber que nos espera.. lástima de no guardar mi 850..:rolleyes:..:p

Sí, es una pena. Con el carburador de doble cuerpo del 850 especial, un colector iresa y unas targa desmontables... ¡Anda que no ibas a vacilar!:p

Espero no ver ese mensajito en castellano en mi salpicadero..toquemos madera.

Volver