Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas.
Yo tengo ahora el CX-5 diésel y Dios mediante en julio me darán el 160 4x4 automático.
Yo he optado por el cambio de diésel a gasolina porque ahora hago relativamente pocos kilómetros, en los últimos años unos 12000 y el gasolina atmosférico es un motor que, en general, no esta dando problemas.
Quería coger uno automático y por desgracia los de Mazda solo tienen el automático en la opción zenith (alto de gama).
Se que pierdo motor y con lo bien que anda el turbo diésel muy posiblemente en algunos momentos lo echare de menos, pero es algo que asumo tranquilamente pues cada día corro menos y normalmente voy a ritmos legales.
Lo he probado en manual y no me pareció tan "pobre", para ir en autovía a ritmos normales (o mas) llega de de sobra.
Para adelantamientos, pues creo que también, probé recuperaciones a 80 en 4ª y me pareció suficiente. De hecho según los de km77 el 165 gasolina tiene una aceleración de 80 a 120 en 7,4 segundos y el diésel en 6.5, es un 15% mejor. Tampoco es tanto, si fueran 6,5 y 11 pues no me habría comprado el gasolina. Ademas confío (o eso espero) en que al ser automático con el kick down elimino el problema de tener que andar reduciendo.
Y tampoco hago adelantamientos (al menos últimamente![]()
) en los que un segundo marque una gran diferencia.
El 192 lo hace seguro que mas rápido pero para 4 veces al año no me compensa el incremento de combustible el resto de los días (o al menos eso me digo a mi mismo) que al venir de un diésel manual seguro que la diferencia de consumo es lo que mas voy a notar
.
Una vez que se prueba uno automático, no se vuelve al manual, por algo será,
Jejeje no, no eres el único y para según qué casos yo también preferiría manual.Porque me gusta conducir, es mi única pasión, desde que nací... entiendo que mi caso no es comparable al de casi nadie. Pero no soy el único que sigue prefiriendo en manual
.
No es que no ande, que andar andará aceptablemente, el tema es que para mantener un ritmo te haga muchas reducciones.A ver, yo soy un conductor tranquilo pero sí q no quiero q me falte potencia a la hora de adelantar o subiendo cuestas con el coche cargado y el a/a puesto... Son 160cv supongo q eso se nota.
La mayoría de motores gasolina atmosféricos medios son 130-140cv, no sé...
Si no puedo probar el aut gasolina, aunque en otro hilo han dicho q en la feria de Alicante lo tenía en expuesto (mañana estoy llamando), probaré el manual y veré si hay q apretarle mucho o recupera bien. Con eso me hago una idea del comportamiento de ese motor.
Otra cosa, @willo por qué no has vuelto al automático? Jejee
Juer, anda que no das vuelta para ir de Vitoria a Oviedo.ahora llevo de viaje Vitoria-Matalascañas-Oviedo y llevo una media de 8,2 , vale en algún tramo un poco rapidillo pero la mayoría con el control a 128
Saludos.
Maqui...recuerda... la próxima vez, automático.Pues yo con la experiencia de 8 años con un automático 2.0 150CV y ahora este 2.0 manual, creo que se va a quedar corto cuando la carretera se empine un poco.
No tengo los pesos, pero sólo el diferencial AWD y la caja AT, más el peso añadido de extras como los asientos motorizados, portón eléctrico, ... Aquí creo que o 2.5 o diésel. Para ciudad irá de cine, pero al viajar se acabará quedando corto y no será muy placentero.
Lo tengo grabado a fuego. Y eso que el 2 manual va de cine, ayer mismo nos movimos con él y lo disfruté de lo lindo, pero es un cambio muy preciso, de sólo 5 velocidades y el motor sale muy bien.Maqui...recuerda... la próxima vez, automático.![]()
Lo tengo grabado a fuego. Y eso que el 2 manual va de cine, ayer mismo nos movimos con él y lo disfruté de lo lindo, pero es un cambio muy preciso, de sólo 5 velocidades y el motor sale muy bien.
En el cx5 ya me he aburrido de la palanca. Es que entre que la calibración de la PCM no está afinada y el cambio tampoco acaba de ir del todo bien, los desarrollos tan largos, ... Con el control de velocidad activado en cada repecho hay que bajar, se anula, pierdes fuelle, hay que recuperar, un tostón para viajar.
En AT sera mucho más cómodo, pero el 2.0G creo que se va a quedar muy justo con todo el peso adicional.
Maqui...recuerda... la próxima vez, automático.
Edito: aquí van los pesos.
Style+ 2.0 gasolina manual 2WD: 1390
Luxury 2.0 gasolina autom. 4WD: 1480
90 kilos de diferencia... y la caja automática ya se encarga de reducir en las cuestas arriba![]()
Ya he llamado a un concesionario que no pilla muy lejos, 45min y lo tienen. si no pasa nada esta semana estoy probando el aut gasolina. Ya os contaré.
Ahora debería ser algo más, sólo el portón eléctrico lleva unos cuantos elementos.
Pero ya no son los 100 kilos, es que subiendo con el coche cargado hay que irse a cuarta si quieres ir rápido, y si el puerto es fuerte, se le nota algo falto de fuerza de inicio. Encima, el AT son 5CV y un poco menos de par, que es muy poco, pero es a restar.
En mi conce ese modelo no lo van a tener de por casualidad, así que igual le hago una visita a @pacifico para probarlo, nos podemos acercar al Padornelo
A ver, el mío tirar tira. A la QDD de Medrid íbamos 2 más el niño y el maletero bastante cargado, y subiendo la Canda y el Padornelo, que son puertos con mucha pendiente, lo sube sin problema alguno en cuarta, incluso en tramos en quinta, pero si tenemos que recuperar, ya le cuesta, de hecho a la vuelta empecé en quinta a 150 subiendo y a mitad de camino del Padornleo se veía bajar la aguja de la velocidad bastante rápido, en ese momento lo bajas a cuarta y aguanta, pero ya necesita un poco de tiempo para acelerar de nuevo.
Está claro que el AT lo gestiona sólo y te olvidas, no va caer la velocidad como con el manual si te despistas, pero como decían más arriba, se va a tirar cambiando entre 4ª, 5ª y 6ª todo el camino en cuanto la carretera se empine, y el motor a 4000 ó 4500 rpms tampoco es precisamente una delicia como para llevarlo mucho rato. Y sigo creyendo que es un motor muy bueno, pero siendo realistas con todo lo añadido no se le pueden pedir peras al olmo.
Tú pruébalo en carretera, en ciudad no sirve, te va a encandilar con su canto de sirena![]()