Pros y contras de Mazda CX-5 2.0 160 CV 4WD Aut.

Cuando no tienes práctica con el at y hasta que conoces el coche el desgaste puede ser alto, pero luego las pastillas a mí me duran como en manual.
El tema líquido de la caja es más controvertido, porque muchas marcas, entre ellas Mazda :mad: dice que es de por vida ... JA! Nada es de por vida. Es un mantenimiento algo caro. Lo normal sería cambiar fluido y tamiz cada unos 80.000, creo yo, sobre todo si se hace mucha ciudad.
El DSG es cada 60mil ?no? Pero este es más económico.
El DSG es caro de mantener, cambio de aceite cada 60k y son unos 200 euros
Está claro que el aut solo tienes que meterlo si realmente lo valoras muchísimo, tanto como para ni plantearte un coche manual (es decir mi caso :D)

El de Mazda es de convertidor de par, no como el DSG. A mí el tiptronic se me iba los 7 litros de fluido y el tamiz a 450€. Según VAG era de por vida .... sí, sí, igual que dice Mazda. Ni de broma.
Pero es la vida de la caja.

El de Mazda es de convertidor de par, no como el DSG. A mí el tiptronic se me iba los 7 litros de fluido y el tamiz a 450€. Según VAG era de por vida .... sí, sí, igual que dice Mazda. Ni de broma.
Pero es la vida de la caja.
En la revisión de los 60k se me cayeron los calzones al suelo si te soy sincero, 700 y pico euros (aceite motor, aceite 4x4, aceite DSG.... ) oro líquido vamos....

Tened en cuenta que también depende de por donde circulemos...

No te creas......al menos yo estoy muy contento con él.....pero mi siguiente coche será automático.....y eso se debe a que avanzo en edad por desgracia xD
Suerte la tuya, el mío pssss, ya le han aplicado un boletín, y aun así a veces va perfecto y otras sólo pasable.
El del 2 de 5 velocidades va como un reloj suizo, pero el 6 vel del cx5 no.

Yo compre otro coche el año pasado y por supuesto automatico. Otra cosa que tiene algo que ver son las previsiones que hacen los fabricantes para un futuro no muy lejano.
Los automáticos no es lo que eran.....

Por que algunos de este foro están cambiando a automáticos?
Porque el propietario tipo es un papi de treintaimuchos que aunque se cree joven, empieza a perder el pelo en las pantorrillas, a salirle en las orejas y espalda, y a aburguesarse en su modo de conducción....porque el cambio manual es excelente.

Porque el propietario tipo es un papi de treintaimuchos que aunque se cree joven, empieza a perder el pelo en las pantorrillas, a salirle en las orejas y espalda, y a aburguesarse en su modo de conducción....porque el cambio manual es excelente.
Y sin ser papi, pelo en las pantorrillas nunca estuvo y no me he aburguesado xD

No estoy de acuerdo contigo. Yo no soy un aburguesado en el modo de conducción, no tengo pelo en llas orejas, tengo pelo en las pantorrillas, y si, me creo no, me siento joven. Y eso que tengo 56 años, pero creo que estoy bastante en forma para la edad. Jejejeje. Y por supuesto , nunca más pienso volver al manual. Hay que mirar hacia adelante. Gracias. Es mi opinión

Ya estamos otra vez con los eternos debates, que no llevan a nada... manual/automático y gasolina/diésel :cautious:

A ver, "para gustos... los colores" :D

.

Pelirrojas always xD

amy-adams-robarias-por-ella_gpgs.jpg

Y lo sabes.....

Jejejejeje, ya se abrió el debate...el manual del cx5 es excelente, se disfruta con el, pero hay que reconocer que algunos hacemos recorridos que con el automático iríamos mejor....

Volver