Pues otro más que pasa por aquí

El diésel fino fino

Se que será perezoso frente al diesel pero para eso están las marchas...

Se que será perezoso frente al diesel pero para eso están las marchas...
Ferefe, ya comenté con unos foreros que en primera sale el primero, pero en segunda y tercera... Antes de llegar a una rotonda, reduces (en segunda) y, sin parar, si no viene ninguno, aceleras, pero en ocasiones (y son muchas), por lo que fuera, te aparece un coche zumbando que no has visto en la rotonda, y es en ese momento -y situaciones parecidas- donde no responde, le cuesta. Claro que puedes reducir, pero para cuando engranas y aceleras ya lo tienes encima. A eso me refiero. La solución sería poner primera al llegar a la rotonda, pero sería muy brusco.

Si tienes tiempo y espacio para cambiar marchas, se pone a cien rápido, pero si no, "estás vendido". Para incorporarte con carril de aceleración responde muy bien y para adelantar, también.

Ok, entendido...

Bueno, muy convencidos os veo de que me quedo el diesel, a ver qué pasa...

Ok, entendido...

Bueno, muy convencidos os veo de que me quedo el diesel, a ver qué pasa...

Ferefe, yo, gasolino soy, en gasolina creo y a la gasolina adoro*. No pretendo convencerte de lo contrario, solo decirte el inconveniente más grande que, por experiencia, le veo.

*remedo de cita culta. ¿A quién imito?

Edito: ¡Cuánto estarán disfrutando los chapapoteros!

Ahora me he encontrado los posts del ruido aerodinámico... Qué me decís de eso? Me fijaré esta tarde cuando lo pruebe.

Gracias!

Saludos ferefe, me he leido el hilo y creo que esta casi todo dicho. Para los Km que haces y si los vas a mantener unos años no hay duda el diesel pero el 150 que es mas eficiente mi caso es similar y cogí esa opcion, por eso la comparto contigo, es solamente mi opinion. A partir de 15- o 16 mil constantes durante unos años 5 ó 6 minimo empieza a interesar el diesel y mas en este modelo 2.2d 150 2wd, el 4x4 gasta mas y el automatico tambien y si vas a ir por carretera...

Mucho me tiene que gustar el diesel para compensar los 2750 euros y perderme la suavidad del gasolina...

Lo que me estoy planteando ahora es si navegador si o no. Tenia claro que no, pero me están entrando ganas y tampoco es mucho dinero.

Yo te aconsejo el navegador.

Saludos ferefe, me he leido el hilo y creo que esta casi todo dicho. Para los Km que haces y si los vas a mantener unos años no hay duda el diesel pero el 150 que es mas eficiente mi caso es similar y cogí esa opcion, por eso la comparto contigo, es solamente mi opinion. A partir de 15- o 16 mil constantes durante unos años 5 ó 6 minimo empieza a interesar el diesel y mas en este modelo 2.2d 150 2wd, el 4x4 gasta mas y el automatico tambien y si vas a ir por carretera...
Pemaso, si te refieres a la diferencia en consumo, no puedes calcular con el CX5 la misma diferencia que en otros coches, pues casi consumen (en realidad) lo mismo (salvo los diez céntimos de más que cuesta la gasolina); y en cuanto a revisiones y posibles problemas, es más barato el gasolina, aunque eso sea en teoría.

Pues probado!

Y reservado...

Finalmente no noté nada en los espejos y el ruido aerodinámico y de rodadura no me pareció excesivo aunque tampoco silencioso...

La duda entre gasolina y diésel quedó resuelta. El diesel es más solvente sin cambiar marchas, pero el consumo lo estimo poco inferior. Y la suavidad del gasolina me enamoró...

Gracias por vuestra ayuda, en unos días se presentará convenientemente.

Pues probado!

Y reservado...

Finalmente no noté nada en los espejos y el ruido aerodinámico y de rodadura no me pareció excesivo aunque tampoco silencioso...

La duda entre gasolina y diésel quedó resuelta. El diesel es más solvente sin cambiar marchas, pero el consumo lo estimo poco inferior. Y la suavidad del gasolina me enamoró...

Gracias por vuestra ayuda, en unos días se presentará convenientemente.
¿Cuándo te lo entregan?

Eso es "llegar y besar el santo" ¡Enhorabuena!

Volver