Pues otro más que pasa por aquí

Enhorabuena, ferefe...!!!
En breve a disfrutarlo.
 
Pemaso, si te refieres a la diferencia en consumo, no puedes calcular con el CX5 la misma diferencia que en otros coches, pues casi consumen (en realidad) lo mismo (salvo los diez céntimos de más que cuesta la gasolina); y en cuanto a revisiones y posibles problemas, es más barato el gasolina, aunque eso sea en teoría.
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Sobre los posibles problemas, son posibles... o no, nunca se sabe, el tema de las revisiones no es demasiado importante en el CPK. comparando.
Normativa de emisión de gases
Euro V en todos los CX-5 Excepto el 2.2D manual 2WD que cumple la Euro VI. Menor consumo menor emisión.
La diferencia en consumo es de un litro largo en los modelos básicos diésel/gasolina con cambio manual; es posible bajar levemente de los 5 litros con el diésel (2.2D manual 2WD) e imposible acercarse a 6 l. con el gasolina (2.0 16V 2WD) la diferencia solo en consumo, con los precios de hoy del combustible y una diferencia de precio de unos 2.000 euros mas barato el gasolina, harán necesarios unos 112.000 km. para compensar el gasto de mas en el diesel, a 25 mil anuales 4 años y medio.

Francisco, tu decias en Junio de 2012

Hola, José Luis. No puedo hablarte de los consumos del diésel pues tengo uno de gasolina y, como Alvin, ya te digo que no conseguirás el consumo oficial. Yo conduzco suavemente y he conseguido un consumo de gasolina combinado medio de 7,04 ltr. real (6,9 en el ordenador), un litro más que el oficial.

Yo me quedo, conduciendo "suavemente", por debajo de los 6 litros de diesel. (5.6- 5.8)

Puedes hacer cuentas aquí: http://www.arpem.com/financia/calculadora/calculadora-gasolina-diesel.html
Y ver los consumos que publican especialistas aquí :

http://www.portalcoches.net/pruebas...-consumo-cerca-de-la-cifra-oficial/11195.html

http://www.portalcoches.net/pruebas-de-coches/mazda-cx-5-prueba-a-la-chita-callando/8797.html

http://www.arpem.com/coches/coches/mazda/cx-5/modelos-11/20-165-style-4x2.html

Por delante mi respeto, esto es solo una reflexión :p
 
Hola, Pemaso. Han pasado más de dos años y han cambiado algunas cosas. El consumo del coche sigue siendo parecido, aunque ya no conduzco igual, porque el motor no tiene dos meses. El consumo del diésel lo sé por la experiencia de mis amigos foreros.
No me fío de los consumos de revistas porque dependen de otras variables distintas que no controlo, sólo te remito a lo que dicen los foreros. Si pruebo un coche que no es mío para informar a una revista, lo exprimiré para ver si es real la potencia y haré pruebas que normalmente sólo hacemos en contadas ocasiones, así el consumo es otro. Si viviera de hablar de coches, no podría ser muy crítico, pues dependería de la publicidad de las marcas. No puedo hacer cuentas con pruebas de revistas.

Lo que si sé es que si hablas de consumo, en este coche no son dos litros de diferencia y esos cálculos no son muy fiables a la hora de pensar en la rentabilidad. Hablemos de potencia, disfrute, etc.

De todas formas, sólo es opinión, pero a mi no me hubiera rentado un diésel. Eso si hablamos de rentabilidad.
 
Última edición:
No se si comenté que la diferencia de consumo en spritmonitor no llega al litro, es decir sobre 1.2 euros cada 100 km.

Esto hace más de 170000 km para amortizar los 2200 euros de diferencia. Y más de 220000 en mi caso.
 
No se si comenté que la diferencia de consumo en spritmonitor no llega al litro, es decir sobre 1.2 euros cada 100 km.

Esto hace más de 170000 km para amortizar los 2200 euros de diferencia. Y más de 220000 en mi caso.

No conocía esa página, pero por lo que dicen funciona muy bien y esta muy bien. Otra cosa es, el difrute que se pueda conseguir con un coche (o motor) u otro. Pero para calculo exacto de consumo y amortización :thumbsup:

Desde luego en tu caso, con 220.000 para amortizarlo, esta claro que gasolina es la elección adecuada.

http://www.motorpasionfuturo.com/ay...itmonitor-lleva-el-consumo-de-tu-coche-al-dia

http://www.spritmonitor.de/en/

Y también la tienen para el móvil en una app. https://itunes.apple.com/es/app/spritmonitor/id616137163?mt=8
 
Una pregunta a los expertos en financiación... Que tin os están poniendo? Se supone que la cancelación a un año es poco más que lo que ahorras pero no es lo que me están proponiendo ahora...

Gracias!
 
Santander ha sacado un producto para coches al 6%, también hay otros como Mare nostrum TIN 5,75 TAE 6,50, estos son los basicos de ahí parriba, mi consejo es que pases por Santander y con una oferta por escrito acudas a tu banco si es distinto y les aprietes. Entorno al 6% no esta mal para lo que hay hoy.:(
 
Gracias Pemaso. Realmente no quiero financiarlo, sólo lo haría con mazda si el descuento compensa.
 
En Mazda esta al 8 largo (8.5) TIN 9 TAE creo recordar y no te permiten cancelación antes del primer año, sale mas caro cuanto mas tiempo en Mazda. Citroen si que te lo parmite, a partir del mes 1 te dan 1500 y despues de pagar el primer recibo cancelas con una penalizacion por cancelacion anticipada de 400 o sea que sacas 1000 libres eso si interesa lo hice con un C 3 de mi hermanilla y se hizo tal cual el tipo era el 9% pero pagas un solo recibo.
 
Finalmente hoy no estreno heladera...

Con las ganas que tenía!

Por cierto como me están tentando las llantas de 19...
 
Un buen traje, con unos buenos zapatos, es mejor traje...:whistling::whistling::whistling:
Lo malo que subirá el precio bastante; en caso de querer las de 19", mejor un luxury...
 
El coche ya está aquí, es style y el luxury gasolina subia mucho por ser autómatico y awd.
 
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