Pulsador bloqueo elevalunas (anular copiloto)

Hola gente. Después de estar mirando los esquemas durante un buen rato, no se me ocurre que hacer, mas que nada porque no consigo entenderlos bien. Y no veo bien la imagen que puso andrajos.

Lo único que se me ocurre es lo que dije en un mensaje anterior: medir las tensiones en el mecanismo del copiloto, para según sus resultados pensar que se podría hacer, claro que si conseguimos hacer algo, el del copiloto funcionaria desde su mecanismo, estando bloqueado, pero desde el mecanismo del conductor el funcionamiento seria el mismo que ahora, con lo que avanzaríamos algo, pero no mucho.

Vamos que visto lo visto, yo me la juego a que los módulos están hechos con puertas lógicas ADN y NAND, ya que no veo conexiones directas, sólo un par de cables (para todas las comunicaciones, uno independiente desde el mando del conductor y otro independiente para cada puerta), con lo cual si conseguimos anular esa señal del copiloto, funcionara su pulsador.

De todas formas solo pido las mediciones, que nadie toque nada mas.

Lo siento, tenia muchas ilusiones en llegar a algo y poner un granito en este foro:cry::cry::cry:, pero mi nivel de electrónica es muy limitado. Y los esquemas no me ayudan mucho. De todas formas no me quiero rendir, sólo dejarlo aplazado, hasta que tenga el mio y meterle mano.
A ver si los expertos @Francisco SC y Drazick ven algo más que yo.

Saludos
 
Hola gente. Después de estar mirando los esquemas durante un buen rato, no se me ocurre que hacer, mas que nada porque no consigo entenderlos bien. Y no veo bien la imagen que puso andrajos.

Lo único que se me ocurre es lo que dije en un mensaje anterior: medir las tensiones en el mecanismo del copiloto, para según sus resultados pensar que se podría hacer, claro que si conseguimos hacer algo, el del copiloto funcionaria desde su mecanismo, estando bloqueado, pero desde el mecanismo del conductor el funcionamiento seria el mismo que ahora, con lo que avanzaríamos algo, pero no mucho.

Vamos que visto lo visto, yo me la juego a que los módulos están hechos con puertas lógicas ADN y NAND, ya que no veo conexiones directas, sólo un par de cables (para todas las comunicaciones, uno independiente desde el mando del conductor y otro independiente para cada puerta), con lo cual si conseguimos anular esa señal del copiloto, funcionara su pulsador.

De todas formas solo pido las mediciones, que nadie toque nada mas.

Lo siento, tenia muchas ilusiones en llegar a algo y poner un granito en este foro:cry::cry::cry:, pero mi nivel de electrónica es muy limitado. Y los esquemas no me ayudan mucho. De todas formas no me quiero rendir, sólo dejarlo aplazado, hasta que tenga el mio y meterle mano.
A ver si los expertos @Francisco SC y Drazick ven algo más que yo.

Saludos
Yo ahora mismo y sin poder probar mas(lo haré cuando tenga el mio lo veo complicado...
Creo que las señales van codificadas por ese cable,digamos como una pequeña red interna...
En la foto de @Andrajos no llego a ver que integrado es el que se ve ahí por lo que en ese punto me pierdo.
Si @Andrajos nos puede poner una foto mas clara del integrado cuando lo desmonte busco algo de información a ver que encuentro...
 
Esta de la parte de atrás. A ver si el finde que viene lo desmonto...
ImageUploadedByTapatalk1427052028.448682.jpg
 
Bueno, voy a liarme a desmontar y hacer algunas fotos.

Ahí van
ImageUploadedByTapatalk1428226450.561239.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428226466.516686.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428226475.204107.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428226486.693920.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428226495.512950.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428226503.917104.jpg

No se sí digo una estupidez, pero creo que el bloqueo se hace por común. Me explico: he estado midiendo continuidades en el interruptor y todos los contactos dan entre sí salvo uno, cuando está pulsado, en la foto, el de abajo a la izquierda (mirando el pulsado en su posición correcta en el coche, el del lateral abajo.
ImageUploadedByTapatalk1428227599.347216.jpg
 
Última edición por un moderador:
Perdón mi ignorancia pero.....¿éso qué es?
 
Gracias por contestar. Lo veo claro. Pero, como puedo sacar esa pieza de la puerta para ver esas pistas?
Sale a palanca?
Jesús
 
Sí, palanqueetando con cuidado liberando poco a poco las pestañas que lo sujetan. Luego lo mismo para abrir la pieza. No se si lo explique en otro post. Lo buscaré.
 
Me podiais decir donde puedo descargar esos esquemas?
 
Chicos, acabo de ver una cosa muy interesante... pero no sé si servirá de algo.

En USA tienen 2 botones de bloqueo en vez de uno o_O... no se que funciones tendrán

NUESTRO

boton bloqueo.jpg

USA

botón bloqueo 1.JPG
 
No, es lo mismo willo, el que se ve al lado del de bloqueo de lunas es el boton de cierre centralizado, que alli en usa si lo tienen.
Yo me olvide un poco de esto hasta que no lo tenga y le meta mano.
Claro que me interesa más el poder subir las lunas desde el mando, que tengo pensado hacerlo buscando el conector de señal de cierre de mando y mediante un contador de impulsos, un rele con contactores y un rele de intensidad, pero bueno eso ya lo comentare cuando haga el circuito y en el hilo correspondiente. Gracias
Un saludo
 
Otra rescatada de post para ayudar un poco.

Mirad he estado mirando los esquemas para otra historia y casi me los sé de memoria.
Para lo que vosotros quereis hacer es más sencillo de lo que parece.

Se trata de sacar el pulsador del elevalunas del copiloto, ojo solo la clema encfufada a el, sin desmontar puertas ni rollos.

DSCN7010 (Copiar).JPG

otra
DSCN7014 (Copiar).JPGDespues solo hay que cortar dos cables

son los que van enchufados al terminal 1D (verde) y el 1B (rojo/blanco), ojo esos dos cables hay que conectarlos a masa directamente, seguro que en la puerta hay algún tornillo o similar que nos vale.
Esta solución solo es valida para los pre-restyling, los nuevos no tengo esquema y no lo puedo asegurar.
Con esta maniobra lo que hacemos es derivar a masa del vehiculo el elvalunas del copiloto solamente con lo cual, aunque presionemos el interruptor de bloqueo de lunas del conductor solo vale para los posteriores.
foto del esquema:
uploadfromtaptalk1426635224379-jpg.12404


Lo que acabo de decir es para lo que está más a la izquierda.
Si no lo entendeis avisadme y lo aclaro un poco más.

Esta accion no comporta ningún riesgo para centralitas y demases y es totalmente reversible. Cuando no interese se vuelven a unir los cables donde estaban y en paz.

Son 20 pavos por cabeza chicos.

mas claro
uploadfromtaptalk1426635224379.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias Ban, a ver que comentan los otros expertos... ojala sea la solución, por que no parece muy complicado, si solo son dos cables conectados a masa :thumbsup:
 
Joder, vaya chorrada, ¡buen trabajo!
Igual me animo pero en lugar de cortarlos, trato de sacar los terminales de la clema y luego hago el empalme a masa, así queda más limpia la reversión. Por cierto, ¿porque hay que conectarlo a masa?
 
Joder, vaya chorrada, ¡buen trabajo!
Igual me animo pero en lugar de cortarlos, trato de sacar los terminales de la clema y luego hago el empalme a masa, así queda más limpia la reversión. Por cierto, ¿porque hay que conectarlo a masa?
Muy sencillo Andrajos, cuando pulsamos el botón del elevalunas lo que hacemos es poner a masa el motor. En el caso este si pulsas el copiloto la señal va al otro lado y antes de ir a masa allí pasa por el botón de bloqueo.

En resumen, el positivo SIEMPRE llega al motor (si esta el contacto dado, claro).Nosotros al pulsar para arriba o para abajo lo que hacemos es poner a masa el otro contacto del motor. Si cortamos esos cables lo hacemos en la línea que va a la puerta del conductor con lo que los interruptores del copiloto siguen totalmente vigentes. En ese caso aunque el conductor bloquee al copiloto no le afecta para nada.
El tema no vale para las puertas traseras porque funcionan exactamente igual peeeeero, van por otra línea totalmente separada.

Lo de cortar dos cables es porque hay uno para subir y otro para bajar.

Supongo que me he explicado.
 
Muy sencillo Andrajos, cuando pulsamos el botón del elevalunas lo que hacemos es poner a masa el motor. En el caso este si pulsas el copiloto la señal va al otro lado y antes de ir a masa allí pasa por el botón de bloqueo.

En resumen, el positivo SIEMPRE llega al motor (si esta el contacto dado, claro).Nosotros al pulsar para arriba o para abajo lo que hacemos es poner a masa el otro contacto del motor. Si cortamos esos cables lo hacemos en la línea que va a la puerta del conductor con lo que los interruptores del copiloto siguen totalmente vigentes. En ese caso aunque el conductor bloquee al copiloto no le afecta para nada.
El tema no vale para las puertas traseras porque funcionan exactamente igual peeeeero, van por otra línea totalmente separada.

Lo de cortar dos cables es porque hay uno para subir y otro para bajar.

Supongo que me he explicado.
Cuidado!!!!
En Europa va por canbus....
No tiene nada que ver con el americano
 
Cuidado!!!!
En Europa va por canbus....
No tiene nada que ver con el americano
Yo me basó en los esquemas que tenemos, los cables coinciden en color y posición. Lo que no se es si los esquemas son de aquí o no. En cualquier caso no pasa nada por probar. Sólo sacar los pines, si no queréis cortar los cables. Si no funciona no pasa nada grave, se vuelven a poner los pines en su sitio y listos.
 
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