¿Qué combustible diésel usáis?

yo suelo echar el gasoil del esclat que suele andar unos 15-20 cts mas barato por litro que en una repsol por decir algo... lo que supone casi unos 7,5-10€ por depósito...
Si fuesen 1 o 2 euros me lo pensaría, pero claro, la diferencia es importante.
Eso si, como he leido en otros hilos a alguien se le corrigieron los tirones en el coche echando diesel del bueno... igual los botes que noto se deben a esto, no se...:confused::confused:
Disculpa mi ignorancia Eloy, pero ¿que es el esclat?, aparte de ser un chollo, claro.

Gracias, que chollo, buena diferencia.
Si, es una cadena de supermercados que creo que solo están en cataluña. Con la tarjeta cliente, estaba el gasoil a unos 1,12 o 1,13 la semana pasada creo recordar... y en la repsol que está de camino a casa, andaba por 1,30 o así...
Por eso, que la diferencia andará por los 15 a 20 cents... en unos 50 litros, pues eso 7-8€, que no está mal

Si, es una cadena de supermercados que creo que solo están en cataluña. Con la tarjeta cliente, estaba el gasoil a unos 1,12 o 1,13 la semana pasada creo recordar... y en la repsol que está de camino a casa, andaba por 1,30 o así...
Por eso, que la diferencia andará por los 15 a 20 cents... en unos 50 litros, pues eso 7-8€, que no está mal

Creo que hay que andar con ojo con esas diferencias de precio, el combustible sera de inferior calidad, seguro, pasa algo asi como con el pan una barra buena vale 75 centimos y hay sitios que 6 barritas a 1 euro ¿?; si se usa constantemente carburante de mala o muy mala calidad el motor acabara por notarlo, si andas mucho malo y si andas poco peor, los residuos y los aditivos son comunes en estos carburantes, otra cosa es que el centro comercial rebaje unos centimillos que luego te sacaran cuando hagas la compra pero 20 centimos el litro de rebaja me huele a gorriones. Haced la prueba con un tanque de cada clase... lo notareis.

Creo que hay que andar con ojo con esas diferencias de precio, el combustible sera de inferior calidad, seguro, pasa algo asi como con el pan una barra buena vale 75 centimos y hay sitios que 6 barritas a 1 euro ¿?; si se usa constantemente carburante de mala o muy mala calidad el motor acabara por notarlo, si andas mucho malo y si andas poco peor, los residuos y los aditivos son comunes en estos carburantes, otra cosa es que el centro comercial rebaje unos centimillos que luego te sacaran cuando hagas la compra pero 20 centimos el litro de rebaja me huele a gorriones. Haced la prueba con un tanque de cada clase... lo notareis.
En mi caso, el tener descuento en la cooperativa de 10 céntimos por litro, no es por la calidad, sino que al ser una cooperativa agrícola, a los socios nos hacen el descuento por eso mismo, por ser socio. A la persona que reposta y no es socia, paga su precio sin descuento

En mi caso, el tener descuento en la cooperativa de 10 céntimos por litro, no es por la calidad, sino que al ser una cooperativa agrícola, a los socios nos hacen el descuento por eso mismo, por ser socio. A la persona que reposta y no es socia, paga su precio sin descuento

Esa es otra cosa webpa, pero espero que no estes repostando gasoil agricola, que muchos dicen que es el mismo pero NO lo es, el coche ira mas lento, hará mas ruido pero ira, aunque lo notaras. Ahora bien, tu no te darás cuenta de que tu auto lleva catalizador (un elemento parecido al silenciador que sirve para tratar los gases de escape y contaminar menos), y que se esta desgastando a velocidad luz y en la itv te lo harán cambiar y te costara la broma mas de 400 euros, aparte si te pillan que no es dificil por los colorantes tan fuertes que trae este gasoil que impregnan y pigmentan todo, la multa es gorda. No lo hagas si es que lo estas haciendo claro :whistling: .

Última edición:
Esa es otra cosa webpa, pero espero que no estes repostando gasoil agricola, que muchos dicen que es el mismo pero NO lo es
Supongo que en ese caso, se habría dado cuenta, más que nada porque entonces tiraría como una Bestia Rural, ja, ja, ja...

Yo llevo llenando el deposito del alcampo 3 años y ningun problem.Esto debe ser como las meibas!!:):):):)
Y ahora mejor aun,entras lee la matricula,pin y a repostar!!!

De hecho el precio de venta al publico es como cualquier otra de repsol,cepsa...etc,el descuento te lo hacen por pagar con la tarjeta,si no ,10 ctms mas cara.

Yo llevo llenando el deposito del alcampo 3 años y ningun problem.Esto debe ser como las meibas!!:):):):)
Y ahora mejor aun,entras lee la matricula,pin y a repostar!!!

Con mi anterior Mazda 5 CRTD iba siempre a Alcampo por los 5 céntimos/litro que hacían antes, ahora no sé. El caso es que un dia en Sevilla tieso de gasoil llené en Repsol para volver. Note una mejoria tal en el coche en orden de marcha recuperaciones y velocidad que NO he vuelto a Alcampo.

Osea que tu crees que el carburante de lo C.C. es peor??que solo es bueno el de las estaciones de las grandes marcas que se lo gastan en publicidad?

El coche anda mas fino. Haz la prueba cuando tengas el tanque vació de Alcampo llena medio o mas ( por el resto que quede) en una de las " grandes" preferente Repsol. Pruebalo y me cuentas.

No te dire en gasolina porque no le he probado pero te aseguro que en diesel hay una notable diferencia. Lo mismo es del Alcampo mio.

La única diferencia es cuando le pongo de 98,hay si que va fino y gasta algo menos.

Esta es una discusión que ya he tenido en la vida real y leido en otros foros y en ningún caso he llegado a ninguna conclusión... porque al final nadie sabemos lo que le ponen en cada sitio. Todo son especulaciones.

Hace pocos meses, salió en todos los periódicos el caso de las gasolineras que vendían gasolina adulterada, (que por cierto estuvo un semana y no se volvió a saber del tema, lo mínimo hubiese sido que se hiciesen públicas las gasolineras implicadas, pero bueno... nos quedamos con las ganas) se habló que había de todo, desde cadenas pequeñas hasta de marcas buenas tipo repsol, etc. pero nos quedamos con las ganas de saberlo.

Yo no echo siempre aquí, de hecho mi primer depósito lleno fue en una repsol que había en frente del concesionario :mad::mad:, y de viaje he puesto en sitios de otras marcas y no he notado diferencia... tampoco es que me haya fijado mucho, igual justo esta semana pruebo a echar una del caro a ver si es cierto que va mejor, pero no estoy nada seguro.

Además dudo que un supermercado que su negocio no es la gasolina se arriesgue a ratear en la gasolina, con el riesgo que le supondría que se descubriese la mala publicidad. Dudo que una cadena de supermercados se pusiese en riesgo por esto. No en cambio un paisano que sea dueño de una gasolinera o de unas pocas...

Peeeero tambien es verdad que como se me joda un turbo o el filtro dpf o lo que sea me voy a cagar en el diesel barato... pero alguien me asegura que echando del caro no me vaya a pasar?

Esa es otra cosa webpa, pero espero que no estes repostando gasoil agricola, que muchos dicen que es el mismo pero NO lo es, el coche ira mas lento, hará mas ruido pero ira, aunque lo notaras. Ahora bien, tu no te darás cuenta de que tu auto lleva catalizador (un elemento parecido al silenciador que sirve para tratar los gases de escape y contaminar menos), y que se esta desgastando a velocidad luz y en la itv te lo harán cambiar y te costara la broma mas de 400 euros, aparte si te pillan que no es dificil por los colorantes tan fuertes que trae este gasoil que impregnan y pigmentan todo, la multa es gorda. No lo hagas si es que lo estas haciendo claro :whistling: .

Nooooooooooooooooooooo, jajajajaja. En la cooperativa el surtidor tiene de todo. Gasóleao A, Gasóleo B, Gasóleo de calefacción, gasolina, incluso biodiésel. Lo único que no tiene es gasóleo de plus, del que llaman bueno. Jejeje, es una gasolinera en toda regla. Los socios tenemos una tarjeta de socio; para repostar con descuento, pasamos primero esa tarjeta por un tarjetero con una pantalla; luego seleccionamos número de surtidor, y elegimos tipo de producto y forma de pago (que puede ser con tarjeta de crédito, o con cargo a la sección de crédito de la cooperativa).

Además, la cooperativa sólo compra gasóleos y gasolinas de CEPSA

Yo tenía entendido que el gasóleo A y el B eran la misma cosa, sólo que el agrícola subvencionado y por eso le ponían colorantes, para que la GC pudiese pillas al que lo echase.

Aunque igual estoy mal informado, yo de gasóleos, nada... :p Ahora, lo que puedo confirmar y confirmo es que el gasóleo de calefacción es otra cosa. No hay más que verlo, olerlo, tocarlo, diferente viscosidad...

Volver